BMW presenta la nueva BMW R nineT por su 90 Aniversario

Última actualización: 16/10/2013

BMW presenta la nueva BMW R nineT por su 90 Aniversario

Con motivo de su 90 aniversario, BMW presenta la nueva BMW RnineT, una moto refinada, sin carenado y potente. El carácter que tiene la nueva BMW R nineT es inconfundible con un motos bóxer y las formas que haces el estilo de esta moto sea de época, se unen a una tecnología innovadora, que ofrece al cliente varias posibilidades de personalizar la moto. La BMW R nineT  ofrece únicamente lo esencial, y además, puede despertar emociones muy fuertes.

El  concepto de moto tipo roadster clásica hace que la emoción aumente para los apasionados de las motocicletas, que buscan en ella el placer de conducir. Durante la fase de desarrollo de la nineT lo uqe se tuvo en cuenta fue la sencillez refinada, la emoción y los materiales clásicos y auténticos. La nineT es un conjunto de piezas clásicas y con los propulsores en su carrocería, hace uqe la conducción de esta nueva moto sea para disfrutarla relajadamente y por las carretas mas sinuosas por donde se pueda conduci

CLASICO MOTOS BOXER:

Al igual que la primera moto que fabricó BMW en el año 1923, la legendaria BMW R32, la nueva moto creada por BMW, la nineT apuesta por el clásico motor bóxer. Este motor tiene una cilindrada de 1.170 cc, la podemos encontrar refrigerada por agua o por aceite. Su potencia es de 81kW/110CV a un máximo de 7.750 rpm y un par máximo de 119 Nm, también disponible a 6.000 vueltas

Una moto concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización. La gama de posibles modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única. El alto grado de personalización posible se debe al chasis de la nineT. El bastidor de tubos entramados de acero, especialmente desarrollado para la nineT, incluye al motor bóxer como elemento portante.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. 

Escape en el lado izquierdo, con silencioso doble y diversas variantes posibles.

Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter clásico de la deportiva moto tipo roadster. La gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. 

De esta manera se combina acertadamente el diseño de carácter muy clásico con la tecnología más moderna. El guiado de la rueda posterior está a cargo de un monobrazo Paralever, combinado con un montante central.

La caja del sistema de transmisión del eje posterior tiene tres puntos de alojamiento. En estos puntos se puede montar lateralmente. Además, el basculante de la nineT también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas de 5,5 pulgadas de ancho que se monta de serie. 

Concebida como moto estilo roadster de pura sangre, la nineT tiene llantas de aleación ligera  con bujes  de aluminio anodizado de color negro, así como radios cruzados de acero inoxidable. 

El cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 17 litros se hacen a mano. El listón embellecedor de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nineT, dejando en evidencia que muchas partes de esta moto tienen un acabado manual.

Lo más destacable de la nueva BMW R nineT:

  • Diseño purista.
  • Acabado de numerosos componentes a mano.
  • Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite. Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm.
  • Concepto apropiado para la personalización de la moto.
  • Chasis modular, con subchasis y parte posterior del subchasis desmontables.
  • Concepto clásico de suspensión , mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.
  • Silencioso montando en el lado izquierdo, de doble tubo y variantes de montaje.
  • Llantas tradicionales de color negro, con buje de color negro y radios cruzados de acero inoxidable brillante.
  • Mordazas monobloque radiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos flotantes de 320 milímetros.
  • Placa remachada en la tija, al estilo de las motos históricas de BMW Motorrad.
  • Amplia gama de accesorios especiales diseñados a medida, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

TECNOLOGIA:

BMW T nineT, una moto clásica tipo roadster, con marcado carácter personalizable. BMW Motorrad presenta la BMW R nineT para festejar los 90 años de BMW Motorrad junto con sus clientes y los amantes de la marca.  Tratándose de una moto tipo roadster de rasgos clásicos, de refinado estilo y muy expresiva, ha sido concebida para todos aquellos que prefieren una moto pura, genuina y de fascinante dinamismo.  Pero la nueva BMW R nineT es más que únicamente una moto que no tiene parangón en la historia de la marca BMW. Además de la parte funcional y técnica, los expertos de BMW Motorrad, encargados de su desarrollo, le prestaron especial atención a la parte emocional, determinada por la relación que se establece entre el conductor y su moto.

Aunque la nineT recurre a diversos elementos clásicos que acuñaron la esencia de las motocicletas, de ningún modo es una moto retro. Más bien combina las cualidades modernas de motos deportivas de altas prestaciones con los principios clásicos que son producto de la experiencia que BMW Motorrad pudo acumular durante los 90 años de su historia. 

Personalizar significa adaptar algo a las preferencias personales. En el caso de una moto, significa modificarla hasta que coincida con el gusto personal.

Por esta razón, la nueva BMW R nineT no solamente cuenta con una estructura que invita a personalizarla. Más bien, su concepto tecnológico prevé el montaje de numerosos accesorios ofrecidos por BMW Motorrad, además de admitir modificaciones adicionales.

Desde que apareció en 1923 la R 32, la primera moto de la marca BMW, los motores bóxer de BMW son sinónimo de diseño genuino e inconfundible, gran par motor y sonido muy característico. La BMW R nineT tiene el mismo motor bóxer refrigerado por aire y aceite, de 1.170 cc con cilindros de 101 mm de diámetro y 73 mm de carrera. Su potencia máxima es de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm, y entrega su par máximo de 119 Nm a 6.000 rpm. Las revoluciones máximas son de 8.500 rpm.

De la transmisión de la fuerza se ocupan una caja de cambios de seis marchas y el cardán, ambos de comprobada eficiencia. Doble tubo de escape montado en lado izquierdo, con el inimitable sonido de los motores bóxer. Los dos tubos de escape superpuestos de acero inoxidable, pulidos con chorro de arena y montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter clásico de la deportiva moto tipo roadster. La gama de accesorios de BMW Motorrad, previstos para la nineT, incluye sistemas de escape apropiados para que el cliente personalice su moto, configurándola de acuerdo con su propio gusto. Con el escape Akrapović de titanio, por ejemplo, la nineT adquiere un aspecto que subraya su avanzada tecnología.

También la especial estructura del chasis acrecienta las posibilidades para personalizar la nineT. El convencional bastidor se ha sustituido por uno completamente nuevo de tubos de acero y de estructura modular compuesto por cuatro partes: el módulo delantero principal, el modulo trasero principal, el posterior superior y el módulo para el acompañante.

La distancia entre ejes es de 1.476 mm, el avance es de 102,5 mm, mientras que el ángulo del eje de la dirección es de 64,5°.

La BMW R nineT se entrega con la configuración clásica de moto tipo roadster  y deportiva,  para  dos personas. A pesar de la  altura reducidad de su asiento ( aprox. 785 mm) y lo estrecho del mismo, tanto el piloto como su acompañante disfrutan de un considerable nivel de confort. El asiento opcional confort para el acompañante tiene una superficie mayor y, además, está más acolchado.

Llanta tradicional de radios cruzados y frenos de alto rendimiento. Siendo una moto estilo roadster tradicional, la BMW R nineT tiene llantas de aleación ligera de perfil bajo y bujes de aluminio anodizado de color negro, así como radios cruzados de acero inoxidable, lo que implica el uso de neumáticos con cámaras. El neumático delantero es de 120/70 ZR 17, y el posterior es de 180/55 ZR 17. Esta estética clásica contrasta con los frenos delanteros de dos discos de alto rendimiento, que están muy de acuerdo con las prestaciones deportivas de la nineT. Gracias a la separación entre el mazo de cables del motor y el mazo del resto de la moto, es posible realizar modificaciones considerables de manera relativamente sencilla. Esta es una ventaja que es especialmente importante para talleres especializados profesionalmente en la personalización de vehículos.

DISEÑO; ACABADO Y COLORES:

Ya sea con la terminación con tubos de escape bajos o elevados, o con  asiento deportivo monoplaza con colín de aluminio o asiento  para dos personas, la nineT siempre llama la atención, aunque cambie radicalmente su apariencia. Una de las metas principales que tuvieron que alcanzar los diseñadores consistió en reducir la moto a lo mínimo posible, para realzar su carácter purista. Gracias a esta reducción a lo elemental, la nineT expresa su carácter y estilo a través de pocos, pero llamativos componentes. El faro redondo de clásico diseño que define la imagen frontal, le confiere a la nineT un aura de experiencia y confianza. 

Los instrumentos de clásica forma redonda, uno para el velocímetro y otro para el cuentarrevoluciones, armoniza a la perfección con la expresión estética de la parte frontal. La sencillez de los instrumentos se amolda a los criterios de una moto de corte clásico, pero sin prescindir de la tecnología más moderna y a las comodidades que ella ofrece. 

El depósito de aluminio de 17 litros y la placa de aluminio situada en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, que lleva el distintivo nineT, llaman la atención de inmediato. La gran calidad del acabado de la nineT resulta evidente apreciando las superficies laterales del depósito, minuciosamente cepilladas a mano y provistas a continuación de varias capas. Numerosos detalles reflejan el cuidado puesto en la manufacturación de la nineT. La abrazadera forjada para el soporte del guardabarros delantero, así como la carcasa, también cónica, del amortiguador de la dirección, son de aluminio forjado, con acabado anodizado.

Las referencias a las motos fabricadas durante los 90 años de BMW Motorrad quedan reflejadas en los radios cruzados, las llantas de color negro, el faro redondo con carcasa de acero, así como en el emblema de BMW en la parte central del faro. Otro detalle interesante es el guardabarros de la rueda delantera. Este guardabarros está atornillado a las bases de los tubos de la horquilla mediante dos elementos de aluminio forjado, acentuando así los elementos estilísticos clásicos utilizados antes en el sector de la fabricación de motos.

La nueva BMW nineT se ofrece únicamente de un color. En concordancia con el carácter clásico de la moto, es de color negro (Negro Tormenta metalizado), con superficies de contraste de color plata y color metálico. La elegancia clásica y purista de la nineT se realza mediante diversos componentes de color negro, entre ellos el bastidor y el bloque del motor.

16 de Octubre de 2013
www.arpem.com


Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar