Škoda presenta el nuevo Rapid para Chuna en el Salón de Shanghái 2013

Última actualización: 20/04/2013

Škoda presenta el nuevo Rapid para Chuna en el Salón de Shanghái 2013
  • ŠKODA lanzará este abril el Rapid Xin Rui, su cuarto modelo para el mercado chino
  • Berlina familiar compacta con gran espacio, diseño elegante atemporal, gran valor, alto nivel de seguridad y motores económicos
  • ŠKODA presenta atractivas variantes de los modelos Fabia, Octavia y Superb
  • ŠKODA planea más crecimiento en China con nuevos modelos, empezando con el ŠKODA Yeti y el Superb Combi
  • ŠKODA se exhibe en Shanghái en 15.000 m2 en el pabellón W5

El nuevo ŠKODA Rapid Xin Rui para China es la estrella de la marca en el Salón del Automóvil de Shanghái 2013. La compañía lanzará su nueva berlina compacta Rapid Xin Rui en China durante el mes de abril. El espacio de exhibición de 15.000 m2 de la marca también presenta el ŠKODA Yeti y el Superb Combi, que se van a lanzar en China. Los visitantes también podrán ver el Fabia, el Octavia y el Superb que actualmente están disponibles en el mercado chino.

La gran exhibición de ŠKODA en Shanghái subraya la ambición de la compañía para crecer en su mercado más grande. La estrella de la presentación de la marca será el ŠKODA Rapid Xin Rui. Este sedán compacto llamado Rapid ha sido adaptado a las necesidades de los clientes chinos y ofrece un total de nueve paquetes distintos. 

"El ŠKODA Rapid es crucial para nuestro crecimiento en los próximos años", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "China en particular es un mercado emergente clave para nosotros. Queremos expandirnos aquí durante los próximos años con el Rapid y otros nuevos modelos. El Rapid lo tiene todo para convertirse en otro modelo exitoso de nuestra marca en China. Espacioso, con un diseño expresivo, gran valor, alta funcionalidad, completos elementos de seguridad y motores económicos. Esta es la nueva clase de ŠKODA para China", explica Vahland. 

La marca quiere incrementar sus ventas en China hasta acercarse al medio millón de unidades por año. Para ello, ŠKODA está expandiendo su gama local de modelos: La nueva y compacta berlina familiar Rapid Xin Rui y el SUV Yeti, ambos lanzados durante este año, son el cuarto y el quinto modelo de ŠKODA en el mercado de China. El ŠKODA Superb familiar está disponible como vehículo de importación, igual que lo estará el Yeti. Seguidamente, en 2014 está previsto el lanzamiento del ŠKODA Octavia en China. 

En el Salón del Automóvil de Shanghái, el fabricante checo presentará el ŠKODA Rapid y también los vehículos disponibles para la venta en este país: el Fabia, el Octavia y el Superb. En 2012, estos tres modelos ayudaron a ŠKODA a conseguir un nuevo récord de ventas. La marca entregó 235.700 unidades a clientes chinos, más de un 7% más que el año anterior. El modelo más vendido de la marca fue el Octavia berlina. 

ŠKODA Rapid Xin Rui - el vehículo familiar para China 

El vehículo ha sido desarrollado como berlina notchback clásica, una variante de modelo especialmente popular en China, y dirigida sobre todo a familias como grupo objetivo principal. El Rapid complementa la gama de modelos entre el ŠKODA Fabia y el nuevo ŠKODA Octavia, y se introduce en el voluminoso segmento de los compactos en China. 

Modificaciones de diseño específicas se adaptan a los clientes chinos. Esto incluye un mayor uso de elementos cromados. Un total de nueve paquetes opcionales de equipamiento ofrecen a los clientes una gran variedad en términos de confort y seguridad. En China, el Rapid está disponible con dos eficientes motores de gasolina a elegir: el 1.4 MPI de 90 CV y el 1.6 MPI de 110 CV. 

El nuevo diseño de ŠKODA: claro, preciso, fresco, intemporal y elegante 

El Rapid es el primer modelo completamente diseñado para China siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA y luce proporciones perfectas, superficies moldeadas de forma clara y líneas afiladas. El frontal muestra la nueva interpretación de los elementos de diseño de la nueva firma de ŠKODA. 

El nuevo logo adorna con orgullo la parte frontal armoniosamente redondeada del capó. Definida por 19 listones verticalmente alineados, la parrilla del radiador presenta un fino marco cromado. En el frontal del vehículo, la unidad de faros delanteros del ŠKODA Rapid está agrupada en una forma que recuerda a un trébol. 

La línea lateral se caracteriza por una larga distancia entre ejes y una línea tornado marcada y precisa, que produce una clara separación entre luz y sombra. En la parte trasera, los faros típicos en forma de C dan una imagen impactante y distintiva, al igual que lo hacen los dos nuevos elementos triangulares cubistas y el nuevo logo.

Seguridad activa y pasiva 

El ŠKODA Rapid pone un gran énfasis en seguridad activa y pasiva, con el ABS de serie. El ESC también está disponible para el modelo chino. 

Una larga distancia entre ejes, un chasis preciso y una carrocería rígida suministran la base para una dinámica estable de conducción. En lo que refiere a seguridad pasiva, los pasajeros están protegidos por un completo paquete de seguridad en caso de impacto. Esto incluye hasta seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables en altura y con tensores delante, y reposacabezas. El comportamiento de deformación de la carrocería rígida ante un impacto es ejemplar.

Exitosa gama de modelos en China 

El ŠKODA Rapid lanzado en China es parte de la mayor iniciativa de modelos de la historia de ŠKODA. El fabricante busca incrementar sus ventas mundiales a un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. Con un total de 939.200 vehículos entregados, ŠKODA marcó un nuevo récord de ventas en 2012. En comparación con 2011, las entregas aumentaron un 6,8%. En 2013, ŠKODA presentará ocho modelos nuevos o revisados, lo que demuestra la determinación de la marca con su estrategia de crecimiento incluso en tiempos difíciles. 

El modelo más vendido de ŠKODA en China, el ŠKODA Octavia, cerró 2012 con 142.800 entregas, un 60% del total de ventas locales de ŠKODA. Con ello, las ventas del Octavia en China crecieron un 15,8% en 2012. El espacio, el diseño atemporal, el excepcional valor, la alta calidad en la fabricación y la gran funcionalidad del Octavia son impresionantes. Tanto el conductor como los pasajeros tienen un amplio espacio, especialmente para piernas y cabeza. Con su cuidadosa selección de materiales y sus controles organizados de forma funcional, el interior del Octavia es atractivo y excepcionalmente confortable para todos los ocupantes. En 2014, la tercera generación del Octavia se lanzará al mercado chino. 

En China, el Octavia está actualmente disponible en cinco versiones distintas de motor de gasolina en combinación con cambio manual, automático y DSG con doble embrague. Los motores van del 1.6 de 105 CV hasta el 2.0 TSI de 200 CV del Octavia RS. También está disponible una versión particularmente económica: el Octavia GreenLine 1.4 TSI de 130 CV, equipado con un sistema start-stop y recuperación de energía de frenado. 

El ŠKODA Fabia es el espacioso y eficiente modelo de entrada en la clase de los compactos. En la lista de resultados de ŠKODA, el Fabia ocupa la segunda posición, justo detrás del Octavia, tanto a nivel mundial como en China. En el país asiático, ŠKODA entregó cerca de 49.800 Fabia en 2012. Este modelo ofrece espacio generoso para hasta cinco pasajeros, así como un maletero excepcionalmente grande para su segmento, entre 300 y 1.163 litros. En China, el Fabia está disponible en dos versiones de motor de gasolina, ambas con cambio manual o automático. Las opciones de potencia de motor son 85 y 105 CV, y las cilindradas de 1.4 o 1.6. El vehículo consume entre 6,4 y 7,2 litros a los 100 km. 

El Fabia se ha ganado un nombre en las pruebas internacionales de rallyes durante muchos años. El Fabia Super 2000 ganó para ŠKODA el Campeonato de Rallyes de Asia Pacífico APRC 2012. La marca también ganó el Campeonato IRC por tercera vez consecutiva, el título de pilotos en el Campeonato de Europa de Rallyes y seis títulos nacionales más. 

El ŠKODA Superb es el modelo superior y buque insignia de la marca. Al igual que hace la gama entera de modelos, el Superb también marca referencias en su segmento con su espaciosidad. El ŠKODA Superb es la berlina más espaciosa en su clase y deja atrás a los competidores en términos de espacio para pasajeros en la parte trasera. Esto convierte al Superb en un vehículo perfecto para la familia como para los negocios, con o sin chófer. 

Además de su atractivo gracias a su elegante diseño, el Superb ofrece un espacio por encima de la media. El conductor y los pasajeros trabajan de forma muy confortable, tanto en los asientos de delante como en los de detrás. El interior satisface incluso las expectativas más altas con una perfecta mezcla de materiales y un trabajo de fabricación excelente. El innovador concepto de portón trasero TwinDoor, un sistema patentado de apertura variable en la berlina, es 'simply clever'. Según se desee, la tapa del maletero se puede abrir sola o como portón trasero entero junto con la luna trasera. Esto incrementa hasta el doble la apertura del maletero, que tiene una capacidad de 565 litros y se amplía a 1.670 litros con los asientos traseros abatidos. 

Los clientes del Superb en China pueden seleccionar tres motores de gasolina de inyección directa y tres tipos de cambio: el 1.4 TSI de 130 CV (con cambio manual o DSG), el 1.8 TSI de 160 CV (con cambio manual o automático) y el 2.0 TSI de 200 CV (solo con cambio automático). La versión más económica, el 1.4 TSI de 130 CV con cambio DSG, solo consume 6,7 litros de gasolina a los 100 km. 

Futuros lanzamientos de modelos 

El Superb Combi estará disponible en China como modelo de importación. Esto amplía la gama de modelos de ŠKODA en el mercado hacia una dirección completamente nueva: con un vehículo familiar en el segmento medio alto. Además del nuevo modelo superior, el SUV internacionalmente reconocido de la familia ŠKODA hará su primera aparición en el mercad: el ŠKODA Yeti. Este compacto todoterreno no solo tiene un espacio interior variable, también una inteligente tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldex. 

ŠKODA en el Salón del Automóvil de Shanghái 2013: 

  • Localización de Škoda: Pabellón W5
  • Espacio de exhibición de Škoda: 15.000 m2
  • Rueda de prensa de Škoda: 20 de abril, de 10:00 a 10:30
  • Número de vehículos exhibidos de Škoda el día de prensa (20 de abril): 9 vehículos (4 Rapid, 1 Octavia, 1 Superb, 1 Superb Combi, 1 Yeti, 1 Fabia Sport)
  • Número de vehículos exhibidos de Škoda para el público (del 21 al 29 de abril): 14 vehículos (6 Rapid, 1 Octavia, 1 Octavia GreenLine, 1 Superb, 1 Superb GreenLine, 1 Superb Combi, 1 Yeti, 1 Fabia Sport, 1 Fabia Scout)
  • Día de prensa: 20 de abril
  • Días para profesionales: 21 y 22 de abril
  • Días para el público general: del 23 al 29 de abril

20 de Abril de 2013
Gregorio Patiño Barahona


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar