Dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Última actualización: 10/09/2013

Dos estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Frankfurt
  • El nuevo ŠKODA Spaceback y el rediseñado ŠKODA Yeti continúan la ofensiva de modelos de ŠKODA
  • Spaceback: el joven compacto de ŠKODA
  • El rediseñado ŠKODA Yeti presenta dos variaciones: Yeti y Yeti Outdoor
  • La gama de ŠKODA incluye ahora siete modelos
  • Las entregas entre enero y julio alcanzan las 534.300 unidades
  • ŠKODA tendrá un stand de 1.732 m2 en el pabellón 3.0 del Salón del Automóvil de Frankfurt

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, presenta dos estrenos mundiales, el nuevo Spaceback y el completamente rediseñado ŠKODA Yeti, incrementando así el número de modelos de su gama hasta un total de siete. Este año, ŠKODA lanzará ocho modelos nuevos o rediseñados, y planea incrementar sus ventas hasta un mínimo de 1,5 millones vehículos anuales para el año 2018. Solo en los primeros siete meses de 2013, ŠKODA ha entregado 534.300 vehículos a clientes.

“La mayor ofensiva de modelos de la historia de la compañía confirma la posición de ŠKODA como marca de gran volumen en los mercados automovilísticos internacionales”, comenta el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. “Nuestro nueva y ampliada gama de modelos refuerza nuestra marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La constante expansión de nuestra oferta de productos es una prueba de la competitividad de nuestra compañía y nuestro equipo. Con su oferta de espacio, equipamiento y diseño, el ŠKODA Spaceback marca nuevas referencias en este segmento. Pese a las difíciles situaciones de mercado, seguimos comprometidos con el crecimiento. En 2018, queremos vender un mínimo de 1,5 millones de vehículos anuales”, añade Vahland.

En Frankfurt, la fortaleza de la marca será más visible que nunca. La gama de ŠKODA incluye ahora siete modelos: desde el subcompacto ŠKODA Citigo pasando por el Fabia y el Roomster, la berlina compacta Rapid, el nuevo Spaceback, la gama Octavia y el Superb, hasta el Yeti. Todos los ŠKODA lucen el nuevo logo y la inscripción de nuevo diseño.

ŠKODA Spaceback: La nueva clase en el segmento de los compactos hatchback

El Spaceback es la nueva oferta de ŠKODA en el segmento de los compactos. “Como primer modelo en el segmento de los compactos, el ŠKODA Spaceback es otro hito para la marca”, afirma el responsable de Desarrollo de ŠKODA, Frank Welsch. “Es una novedad para nosotros tener un representante en el segmento de vehículos más fuerte de Europa. El ŠKODA Spaceback es el vehículo perfecto para jóvenes y familias”, afirma Welsch.

El ŠKODA Spaceback combina un diseño dinámico con las excelentes cualidades que esperamos de un ŠKODA, y gracias a ello se distingue tanto visual como funcionalmente de sus competidores. “El nuevo Spaceback es una atractiva nueva oferta en su clase, un vehículo con un alto grado de independencia y un paquete inigualable”, explica Welsch.

Visualmente claro y distintivo, el ŠKODA Spaceback luce el nuevo diseño de ŠKODA. En comparación con los modelos hatchback convencionales, el vehículo parece significativamente más largo cuando se ve desde el lateral. El Spaceback ofrece muchos elementos opcionales, como un gran techo solar panorámico y una larga luna trasera. La nueva imagen de marca define el frontal: un nuevo logo en el capó, una parrilla distintiva y faros delanteros y antiniebla dispuestos en forma de trébol. El diseño trasero subraya líneas horizontales y luce las típicas luces de ŠKODA en forma de C.

El interior tiene un aspecto atractivo y joven. Los clientes del Spaceback pueden escoger nuevos volantes de tres radios, nuevas tapicerías y nuevas líneas de acabado. Además de su estilo deportivo, el interior ofrece mucho espacio para todos los pasajeros. Atrás, cuentan con el mayor espacio para las rodillas y la cabeza en todo el segmento, mientras que el maletero marca nuevas referencias con su volumen de entre 415 y 1.380 litros.

El ŠKODA Spaceback es un compacto inteligente que incluye diversas soluciones ‘Simply Clever’, como el doble suelo de carga en el maletero, que lo divide en dos compartimentos horizontales cuando se necesita, un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, diversas sujeciones para objetos diarios, redes de sujección y ganchos.

La gama de motores incluye cuatro versiones de gasolina y dos diesel. Poco después del lanzamiento al mercado del Spaceback, ŠKODA presentará una versión GreenLine con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km. En términos de seguridad, el Spaceback protege a los ocupantes con numerosos equipamientos de seguridad activa y pasiva.

ŠKODA Yeti completamente revisado – ahora en dos variaciones de diseño

Un completamente rediseñado ŠKODA Yeti será otro de los vehículos destacados en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Por primera vez, este popular SUV compacto está disponible en dos variaciones: el ŠKODA Yeti diseñado para uso urbano y el ŠKODA Yeti Outdoor, listo para la aventura. Ambos diseños lucen un nuevo diseño frontal y trasero, un interior renovado, tracción total o delantera y más combinaciones de motor y caja de cambios. El lanzamiento al mercado europeo está planificado para finales de 2013.

“El progreso del ŠKODA Yeti ha sido estelar desde su lanzamiento hace cuatro años, y ha superado de largo nuestras expectativas. Los impresionantes números tanto en carretera como fuera de ella son una prueba de su potencia”, afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ŠKODA. “La nueva edición hará que el ŠKODA Yeti sea más atractivo y versátil. En el popular segmento de los SUV, estamos claramente orientados a seguir creciendo”.

El ŠKODA Yeti ha sido completamente rediseñado y ahora luce un frontal y una parte trasera completamente nuevos, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA. Además, la marca introduce dos líneas distintiva de diseño. Ahora, el SUV compacto está disponible como un Yeti pensado principalmente para los entornos urbanos o como un Yeti Outdoor con características específicas off-road. Mientras que en la versión urbana elementos visibles de diseño como el parachoques, la protección inferior y las laterales se mantienen en el mismo color del vehículo, la versión outdoor luce elementos de plástico negro que conjuntan con su aspecto off-road.

Ambas variaciones del Yeti son sorprendentemente versátiles. Los clientes pueden escoger entre siete motores distintos, tracción frontal o total con embrague Haldex 5 y numerosas combinaciones de motor y caja de cambios, incluyendo las DSG. El Yeti también presenta nuevas llantas y nuevos elementos de diseño interior, como el volante de tres radios con diferentes opciones de diseño, nuevas tapicerías y decoraciones y nuevas características tecnológicas, como la cámara de visión trasera opcional, la primera en un modelo de ŠKODA.

Exitoso lanzamiento de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la compañía

El nuevo ŠKODA Spaceback y el rediseñado ŠKODA Yeti son las últimas innovaciones del fabricante dentro de la mayor ofensiva de modelos en los 118 años de historia de ŠKODA.

“Durante los últimos dos años, hemos rediseñado o renovado fundamentalmente una gran parte de nuestra gama de modelos y hemos incrementado nuestra oferta de cinco a siete modelos”, explica Vahland. “Nunca antes habíamos tenido una ofensiva de modelos de esta dimensión en ŠKODA”.

El nuevo Octavia – muy buenas reacciones

Los resultados del nuevo ŠKODA Octavia en los mercados son solo un ejemplo de lo popular que es la nueva generación del modelo. “La respuesta de los periodistas y los clientes ante el nuevo Octavia ha sido muy positiva”, celebra Eichhorn. Con la ayuda de la tercera generación del Octavia, el fabricante quiere vender medio millón de unidades anuales, lo que situaría el modelo entre los diez primeros a nivel mundial. El posicionamiento del nuevo Octavia en su clase es más fuerte que nunca. Tanto la berlina como el familiar ofrecen un espacio inigualable, nuevo diseño, alta funcionalidad, innovadores sistemas de seguridad y confort, ahorro de combustible, numerosas soluciones ‘Simply Clever’ y la típica relación calidad-precio de ŠKODA.

Focalización en los mercados emergentes

Con planes de mantener el ritmo en el futuro más próximo, la estrategia de crecimiento de ŠKODA busca incrementar sus ventas hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades anuales en 2018. En los próximos años, el fabricante presentará una media de un vehículo nuevo o rediseñado cada seis meses.

Los planes de ŠKODA también incluyen la expansión en los mercados emergentes de China y Rusia. “Durante muchos años, ŠKODA ha tenido éxito en estos mercados, y nos esforzaremos para continuar este crecimiento positivo durante los próximos años”, comenta Eichhorn.

China se ha establecido como el mercado individual más fuerte de la marca. Desde su entrada en 2007, cerca de un millón de modelos ŠKODA han salido ya de las líneas de montaje en Shanghai Volkswagen, el socio local de la compañía. En los primeros siete meses de 2013, cerca de una cuarta parte de las entregas de ŠKODA fueron en el mercado chino. En los próximos años, la marca busca incrementar las ventas en China hasta alcanzar el medio millón de unidades anuales, centrándose en una significativa ampliación de su gama en el país e incrementando de tres a seis el número de modelos ofrecidos y fabricados localmente en China a mediados de 2014. En Rusia, ŠKODA mantiene plantas de producción en dos localizaciones. Actualmente, Rusia es el tercer mercado más fuerte de ŠKODA en todo el mundo, y el segundo en Europa. La planta rusa de GAZ en Nizhny Novgorod terminó el montaje de su primer ŠKODA Octavia hace pocas semanas y va a empezar a producir el rediseñado Yeti. A principios de 2014, el fabricante planifica empezar a fabricar el ŠKODA Rapid en la planta de Volkswagen en Kaluga.

El nuevo Octavia también ha empezado a salir de las líneas de montaje en India. Además de los mercados emergentes internacionales, ŠKODA continúa expandiéndose en Europa. “Europa sigue siendo un mercado clave”, asegura Eichhorn. La marca busca incrementar su cuota de mercado del 4 al 5%, por lo que ha estado invirtiendo en sus localizaciones en República Checa ampliando y modernizando de forma extensa su planta principal en Mladá Boleslav para la producción del ŠKODA Rapid/Spaceback y el nuevo ŠKODA Octavia. Actualmente, ŠKODA también está construyendo su centro de tecnología y desarrollo en Česana, cerca de la seda central en Mladá Boleslav.

Entregas 2013

El actual entorno económico, los numerosos cambios de modelos y los inicios de producción han afectado a los resultados de ventas de este año. Durante los primeros siete meses de 2013, ŠKODA entregó un total de 534.300 vehículos, un 5,5% menos que en el mismo período del año anterior.

Tras el inicio de producción del ŠKODA Octavia en la planta principal de Mladá Boleslav, la producción en Rusia se está reactivando. También están acelerando la producción del nuevo ŠKODA Rapid en China y la del ŠKODA Octavia en India. El año más intenso de la ofensiva de modelos de ŠKODA también ha asistido al importante rediseño del ŠKODA Superb y el ŠKODA Yeti.

10 de Septiembre de 2013
Gregorio Patiño Barahona


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar