Porsche lanza su nuevo Panamera Turbo S para la gama del Gran Turismo

Última actualización: 31/10/2013

Porsche lanza su nuevo Panamera Turbo S para la gama del Gran Turismo

La marca de Stuttgart coloca a su Panamera más veloz, potente y suntuoso en lo alto de la gama del Gran Turismo. Cuenta con una potencia de 570 caballos, una velocidad máxima de 310 km/h y una gran oferta de las mejores opciones. Este modelo mantendrá una especial posición en su segmento del mercado automovilístico. Como novedad se lanzará también una versión Executive para el Panamera Turbo S, con 15 centímetros más de distancia entre ejes, lo que conlleva más espacio y comodidad, sobre todo en la parte de atrás. Además, esta versión viene con ventanillas térmicas e insonorizadas, con cristales opacos, el paquete de iluminación interior y una consola central en la parte trasera. Dicho modelo de la gama Panamera será presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Tokio.

El Panamera Turbo S posee un lujoso y deportivo carácter que se evidencia en su rendimiento dinámico y en su aspecto. El color exterior metalizado exclusivo, conocido como Palladium, eleva su clase y elegantes contornos. Otra característica en relación con su dinamismo son las llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas, que más grandes y anchas que las que vienen de serie en el resto de versiones del Gran Turismo. El spoiler trasero de cuatro posiciones, también con el Palladium, es otra seña exclusiva del modelo.

La nueva versión del Panamera posee una extensa lista de equipamiento muy adecuado para una versión de este calibre. Incluye todos los sistemas dinámicos de control disponibles. El sistema de control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control - PDCC), un dispositivo activo que compensa el balanceo, empieza disminuyendo la inclinación lateral del coche cuando se acerca a una curva, aumentando la agilidad y la comodidad de igual manera. El bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus -PTV Plus) funciona repartiendo el par de forma variable a las ruedas traseras, combinándolo con un diferencial autoblocante posterior con control electrónico, optimizando la tracción bajo cualquier condición. Debido a sus frenos de cerámica (Porsche Ceramic Composite Brake - PCCB), el Panamera Turbo S disfruta de un sistema de frenos de altas prestaciones, muy duro contra el cansancio y el desgaste. El dispositivo de dirección electro-mecánica (Power Steering Plus) cambia la sensibilidad de la dirección en función de la velocidad. El chasis del Panamera Turbo S posee el sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspensión Management - PASM), que consiste en un control que funciona sobre la amortiguación y sobre la suspensión neumática, añadiendo un volumen de aire adicional.

Por otro lado, este modelo posee 50 CV más de potencia, debido a sus turbocompresores y a una mayor presión de inyección. Los nuevos compresores aumentan el flujo de aire y el cargador inyecta más oxígeno a las cámaras de combustión en situaciones de elevada carga y velocidad. Asimismo, la presión de inyección se ha incrementado hasta los 140.

Estas dos novedades repercuten en una carga superior para los componentes, las cuales se absorben gracias a unos pistones fabricados en una nueva aleación de aluminio y unos segmentos con un especial revestimiento. Otras ventajas de este sistema son que, al preparar la mezcla de aire y combustible en las cámaras de combustión de forma más efectiva, el par aumenta hasta los 750 Nm, entre las 2.250 y las 5.000 rpm, la cual se incrementa hasta los 800 Nm con la función de overboost. Y por otro lado, se mejora el consumo en el ciclo homologado europeo (NEDC), manteniendo una media 10,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, es decir, un 11% menos que en su antecesor.

Contando con un sistema de escape deportivo opcional, el Panamera Turbo S permite obtener un sonido propio de la competición, lo que repercute en una experiencia sonora única a través de un canal acústico que trasmite el sonido del motor directamente al interior. Por otro lado, se saltan cilindros cuando se sube de marcha, permitiendo que la velocidad del motor caiga antes y el embrague engrane más deprisa. Esto provoca una acústica que rememora el característico murmullo de los propulsores de ocho cilindros.

Con el paquete Sport Chrono, el nuevo Panamera Turbo S está equipado para ser capaz de transformar ese aumento de potencia y par en un comportamiento dinámico más deportivo. Entre otras cosas, esto se debe al concepto de transmisión de potencia óptima, que el sistema de tracción total (Porsche Traction Management - PTM) aporta contundentemente. El citado paquete viene de serie y coordina la potencia de propulsión y el chasis. Basta pulsar un botón para obtener esa respuesta deportiva. Además, la overboost se activa en los modos "Sport" y "Sport Plus", y al pisar a fondo el acelerador (kickdown) en el modo "Normal". La función overboost aumenta temporalmente la presión del turbo para lograr una aceleración superior. La función "Launch Control" asefura la mejor aceleración posible en la arrancada, coordinando óptimamente las respuestas del sistema de control del motor y del programa de cambio de la caja de doble embrague (Porsche Doppelkupplung - PDK). Con esta nueva forma de cambio, la transmisión PDK por las siete marchas aún más rápidamente. Así, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El chasis incluye todos los sistemas activos que la marca Porsche ha desarrollado y los incorpora en el equipamiento de serie. El sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management - PASM) es el elemento que combina la suspensión neumática adaptativa y el control adaptativo de la amortiguación, ajustando permanentemente la amortiguación y la acondiciona a las características de la carretera y al estilo de conducción. Respecto a este sistema, el usuario tiene la posibilidad de optar entre tres modos: Confort, Sport y Sport Plus. Asimismo, la suspensión neumática adaptativa aporta diferentes ajustes, abriendo un abanico mayor de características del chasis. Así, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre una elevada comodidad y una deportividad máxima. La combinación de los sistemas de control dinámico de chasis (PDCC) y de bloqueo mecánico del diferencial (PTV Plus) hace que el Panamera Turbo S posea de serie una versión más avanzada de chasis de la gama. El PDCC evita el cabeceo de la carrocería del coche en el eje longitudinal, compensando las fuerzas con la utilización de estabilizadoras activas entre ambos ejes. Además, este sistema también mejora el equilibrio del vehículo por la distribución dinámica del instante de balanceo, logrando una excelente agilidad en todas las velocidades, un óptimo rendimiento de la dirección y un comportamiento equilibrado en los cambios de pesos. El incremento de la agilidad se logra porque las ruedas mantienen su posición ideal en la carretera de una forma continuada, posibilitando que se optimicen las fuerzas laterales sobre cada rueda. 

El PDCC, el PASM y la suspensión neumática permanecen de forma constante controlados a la par cuando se elige entre uno de los tres programas del chasis. Seleccionando el modo "Confort", los sistemas otorgan una relajada marcha en carreteras irregulares. En los modos "Sport" y "Sport plus", la intervención activa de los dispositivos influye en el comportamiento de la dirección, en el máximo apoyo en un balanceo, en las propiedades de autodirección y en la tracción, para conseguir el máximo rendimiento y agilidad.

El sistema de control dinámico de chasis (PDCC) aporta unas ventajas de dinamismo subrayadas aun más por el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y por el diferencial autoblocante trasero electrónicamente controlado, con efecto variable de blocaje. El sistema mejora al máximo el comportamiento de la dirección y la tracción para una experiencia de conducción deportiva.

El Panamera Turbo S trae de serie el sistema de frenos cerámicos (PCCB), el cual aporta claras ventajas respecto a los discos tradicionales. Una reducción de cerca de la mitad en la masa, una respuesta más veloz y la resistencia a la corrosión de los anillos de las pinzas de freno, aseguran el mejor rendimiento.

Con relación al interior, encontramos  de serie un exclusivo y deportivo habitáculo con la tapicería de cuero en dos tonalidades. Es igualmente destacable el nuevo paquete interior en Nogal Oscuro, y la nueva decoración incorpora un toque de rojo, que da un efecto ligeramente más frío, complementándose con el escudo de Porsche en relieve sobre los reposacabezas delanteros. Los asientos eléctricos delanteros, con 14 modos de ajuste, vienen de serie y pueden combinarse con el paquete de memoria para una óptima comodidad durante los viajes. Todos los asientos son calefactables de serie y la versión Executive también incorpora un sistema de ventilación. Además, traen un paquete de memoria confort, con los laterales elevados y con 18 tipos de ajustes electrónicos, que se ofrecen opcionalmente en el Panamera Turbo S. En la parte de atrás, encontramos un buen espacio para las piernas y la cabeza. En el Panamera Turbo S Executive, dichos ocupantes viajan más lujosamente, con unos asientos individuales con doce centímetros extra de espacio en los reposapiés, y todos cuentan con ventilación activa, cortinillas electrónicas opacas y airbags laterales.

El Porsche Panamera Turbo S cuesta actualmente 207.334 euros (consumo urbano 14,7 litros/100 km; consumo extraurbano 7,7 litros/100 km; consumo combinado 10,2 litros/100 km; emisiones de CO2 239 g/km) y Panamera Turbo S Executive 226.747 euros (consumo urbano 14,9 litros/100 km; consumo extraurbano 7,8 litros/100 km; consumo combinado 10,3 litros/100 km; emisiones de CO2 242 g/km).

31 de Octubre de 2013
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar