El Nuevo Opel Insignia en España

Última actualización: 07/11/2013

El Nuevo Opel Insignia en España

 

El Nuevo Opel Insignia no hace mucho que fue presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un modelo con un diseño interior y exterior más atractivo, cogiendo la idea de diseño premiada con el "arte escultural se une a la precisión alemana"  y llevándola al siguiente nivel. Trae nuevos motores de inyección  directa muy eficientes y potentes como el motor turbo de gasolina y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2 expanden la amplia gama. Este bajo nivel de emisiones colocan al motor 2.0 turbo diésel en la clase A+ de eficiencia.

Para las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de 120 CV y 140 CV tienen un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 km, mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Esto significa que el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. A la vez los ingenieros han desarrollado carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25, y convirtiéndolo en coche de cinco puertas más aerodinámico del segmento. Las mejoras de chasis aseguran una aún mayor agilidad y comodidad.

Una generación totalmente nueva de sistema de información y entretenimiento está ahora disponible para el Insignia. Integra funciones de los smartphones y el conductor puede elegir entre cuatro formas de utilizarlo: A través de la pantalla táctil, con los botones del volante, por medio de comandos de voz o con el nuevo touchpad en la consola central.

El modelo más alto de gama se puede comprar en España desde el pasado día 12 de Julio en las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer. Las versiones OPC y, por primera vez, Country Tourer se pueden solicitar desde el pasado 11 de septiembre.

El Habitáculo

Para la creación del habitáculo de este vehículo los ingenieros se centraron en tres criterios: que fuera claro, simple e intuitivo de funcionamiento, personalizando la oferta de información y entretenimiento, y por supuesto, con un confort y una seguridad evitando la distracción de la atención al  tráfico.

La consola central tiene funciones y tecnología de última generación. El panel de control se simplificó y ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado, sea rápida e intuitiva.

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento en el Insignia se pueden controlar en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. El conductor tendrá acceso a todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono o mapa 3D, mediante un botón.

Para un buen intercambio de información entre el conductor y la máquina, está el panel de instrumentos con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, otros detalles sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone se muestran directamente en la línea de visión del conductor.

Nuevos motores turbo diésel y de gasolina

El nuevo Opel Insignia también presenta nuevas motorizaciones y chasis. Los ingenieros de Opel han desarrollado bastantes mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, que se traduce en una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones.

El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP, con potencias que van desde los 120 CV a los 325 CV. El Opel Insignia 2.0 CDTI es el que se lleva la palma en cuanto al ahorro de combustible y de respeto medio ambiental. El nuevo motor turbo diésel 2.0 litros con 120 CV o 140 CV logra unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km según la norma EG Nr.715/2007, colocándole en la categoría A+ de eficiencia.

Por otro lado, los mejores valores en esta clase de vehículos son para los modelos de cuatro y cinco puertas con cambios manuales de seis velocidades y sistema Start/Stop, con un consumo de sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado. También ofrecen un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV entregando 320 Nm y la versión de 140 CV que llega hasta 370 Nm, debido a una función overboost automática que se pone en funcionamiento a plena carga.

El nivel más alto del Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV, el cual desarrolla un excelente par de 400 Nm y se diferencia por su rápida respuesta, así como por una buena potencia en toda la gama de revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores.

En nuestro país, la mecánica de gasolina más destacada es el 2.0 litros Turbo ECOTEC inyección directa con 250 CV y un par máximo de 400 Nm. Ofrece una buena entrega de potencia y suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros Turbo ECOTEC inyección directa está disponible con tracción a las cuatro ruedas. Puede albergar una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o un cambio automatico de seis velocidades de baja fricción. 

El motor de gasolina es muy limpio, hablamos del 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Ofrece 140 CV y 200 Nm de par máximo o 220 Nm con la función overboost, sólo necesita 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por km, lo cual quiere decir ser el mejor de su segmento en economía.

Otra de las opciones es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV con un par máximo de 200 Nm. Esta versión también cumple las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km.

Las características de consumo del Insignia son el resultado del diseño aerodinámico optimizado. Un elemento innovador es el deflector activo delantero, el cual esta situado en la parrilla inferior delantera y que se cierra de manera automática para evitar que el aire entrante cause turbulencias. Una ventaja adicional es que cuando se arranca en frió el motor adquiere su temperatura de funcionamiento más rápidamente, beneficiando el consumo y las emisiones de CO2. Cuando el coche necesita más caudal de aire para refrigerarse, el deflector se abre automáticamente.

Opel Insignia con un estilo propio

Su diseño muestra aspiración premium y dinamismo con el frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta. La imagen lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es más diferenciada que antes a través de su portón y el diseño del spoiler que lleva integrado.

En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a lo largo del borde del spoiler convirtiéndolo en un elegante sedán. También lo podemos ver en la parte trasera, donde incorpora un diseño de proporciones más anchas y más bajas. La brillante barra cromada ha sido posicionada más baja en la tapa del maletero y sujeta el logo de la marca, la cual también se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás.

Las luces de posición y freno de los pilotos son LED en todos los niveles de acabado del sedán y el de cinco puertas. Una característica de todas las versiones es el diseño de las luces en forma de ala.

Confort y seguridad

Se pueden apreciar una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre los que se destaca el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara que van desde el control de velocidad de crucero adaptativo a la alerta de ángulo muerto y de colisión frontal. El control de velocidad de crucero adaptativo mantiene la velocidad al mismo tiempo que la distancia con el vehículo que tiene delante, en las versiones equipadas con caja de cambios automática el sistema de frenos puede detener completamente el coche si es necesario.

La cámara de visión trasera, que incorpora la alerta de trafico transversal trasero, el aviso de cambio involuntarios de carril y la alerta de ángulo muerto, aseguran la visibilidad de los laterales y de toda la parte trasera, ofreciendo diversas funciones, como la luz de ciudad o de zona de peatones, la luz de carretera secundaria, luz de autopista, así como la luz dinámica en curva y la luz estática para el giro, acabando con el sistema de iluminación adaptativa que aumenta la seguridad.

Acerca de los precios en nuestro país del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos. Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y sistema Start/Stop, el Insignia Expression 2.0 viene ya con un amplio equipamiento de serie que incluye: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB, ESPPlus, ABS con Control de Estabilidad en Curva y Asistente de Frenada, Control de Tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc. 

Nuevo Insignia Country Tourer

La versión Sports Tourer es un vehículo para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un deseo de aventura. En nuestro país lo encontraremos con dos motores turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un par máximo de 400 Nm.

El sistema de tracción 4x4 controlado de manera electrónica lleva un embrague que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar. También se adapta a las condiciones  en la carretera y distribuye sin fisuras el reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras. En combinación con el chasis premium FlexRide controlado de manera electrónica, el sistema de tracción total establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del automóvil.

Opel Insignia OPC

El Insignia OPC es el modelo más alto de la gama con 325 CV y 435 Nm de par máximo. Su fuerza ya la podemos apreciar fijándonos en el frontal y la trasera rediseñados con elementos de diseño distintivos de OPC, como los detalles estéticos de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera.

La atractiva carrocería alberga una gran tecnología de última generación. El programa de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. El Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada de manera electrónica. En la versión no limitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. En el habitáculo del OPC se aprecia un ambiente propio de la competición,  con un volante con levas de cambio cuando se combina con transmisión automática.

07 de Noviembre de 2013
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar