Nissan presenta emoción e innovación al Salón del Automóvil de Barcelona

Última actualización: 09/05/2013

Nissan presenta emoción e innovación al Salón del Automóvil de Barcelona
  • Debut en España del nuevo Nissan Note, el segmento B con tecnología premium.
  • Primicia europea del Nissan Juke con el nuevo motor diesel 1.5 dCi de 6ª generación que reduce consumo y emisiones.
  • Nismo llega al mercado español con dos emocionantes deportivos; el Juke Nismo y el 370Z Nismo
  • Nuevo Nissan LEAF, producido en Europa y para Europa, con mayor autonomía (199 km) y 100 nuevas mejoras.
  • Los concept-cars TeRRA y e-NV200 confirman la apuesta de Nissan por los vehículos de cero emisiones
  • Nissan consolida una cuota de mercado superior al 5% en el mercado español con el Qashqai como líder de ventas.
  • La compañía invertirá más de 420 millones de euros y creará 4.700 puestos de trabajo para fabricar cuatro nuevos vehículos en España
  • Lucas Ordoñez y Josef Ajram nuevos embajadores de la marca Nissan en España
  • Numerosas actividades para el público, desde la GT Academy a la pasión por "La Roja", todos los días del Salón

La innovación y la emoción serán los dos ingredientes principales del stand de Nissan en la 37ª edición que se celebrará del 11 al 19 de mayo. La marca presenta por primera vez al público español el nuevo Nissan Note, cargado de innovadoras tecnologías premium, muchas de ellas inéditas en el competitivo segmento B y el nuevo Nissan LEAF, consolidado como el coche eléctrico más vendido del mundo. Asimismo, el público podrá disfrutar de dos innovadores concept-cars, el TeRRA, que anticipa el diseño de los SUV del futuro y los sistemas de propulsión por pila de combustible y el e-NV200, un vehículo 100% eléctrico llamado a revolucionar el mundo del transporte urbano y que se empezará a fabricar en la planta de Barcelona y para todo el mundo a principios del próximo año.

Si el nuevo Nissan Note, el mejorado LEAF y el Nissan Juke n-tec - con la segunda generación del sistema Connect - representan la innovación, la emoción también está presente en toda la gama de vehículos de Nissan pero muy especialmente en las versiones Nismo del Juke y el 370Z y, por supuesto, en el extraordinario GT-R, modelo del 2013, el buque insignia de la marca. Todos ellos debutarán a nivel nacional en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Nissan confirmó para el mercado español en el año fiscal 2012 una cuota de mercado por encima del 5%, creciendo por sexto año consecutivo y se consolidó como la marca asiática más vendida. El Nissan Qashqai, el coche de más éxito de Nissan, fue el modelo más vendido en el mercado español en el año fiscal 2012 con 21.196 unidades matriculadas, lo que representa el 6,62% del segmento C, el más importante del mercado español.

Pero la apuesta de Nissan por España no termina ahí. Actualmente, el 80% de los coches vendidos por Nissan en Europa se fabrican en el continente europeo y en España, donde la marca dispone de 3 centros productivos en Cantabria, Ávila y en la Zona Franca de Barcelona, ejemplo perfecto del compromiso de la marca con sus clientes en Europa y España.  

Recientemente, Nissan confirmó la adjudicación a la planta de Barcelona de la fabricación de un nuevo turismo del segmento C que permitirá aumentar la producción en 80.000 unidades anuales. La planta fabricará asimismo un nuevo pick-up así como la versión eléctrica de la exitosa furgoneta NV200. Barcelona producirá también sistemas de propulsión eléctricos e-powertrain para el LEAF y la e-NV200. Nissan también producirá un nuevo camión en su planta de Ávila y  para todo ello invertirá en España más de 420 millones de euros y contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de trabajo directos e indirectos en su parque de proveedores.

Y si en España el año fiscal 2012 fue un gran año para Nissan, en Europa, los resultados han sido también espectaculares. Las ventas de la marca superaron las 665.000 unidades en 2012 con crecimientos de la cuota de mercado en 22 países.

Nissan presenta en esta edición a sus dos nuevos embajadores de marca: Lucas Ordóñez y Josef Ajram. De todos son conocidas las hazañas de Ordoñez desde su victoria en la primera edición de GT Academy en 2008 y junto a él Josef Ajram, Day Trader y ultrafondista, representan de la mejor manera Innovation that Excites, la promesa de marca de Nissan

Además, Nissan ofrecerá a los visitantes del salón la posibilidad de vivir diferentes experiencias relacionadas con el mundo Nissan. El público podrá, así, desafiar a los grandes pilotos surgidos de la GT Academy a los mandos de simuladores de conducción PlayStation® Gran Turismo®5, conocer la avanzada Cámara de Visión 360º conduciendo "a ciegas" un Nissan Qashqai, descubrir las ventajas de la conducción eléctrica al volante de un Nissan LEAF de emisiones cero o imitar a las estrellas de la selección española de fútbol en partidos de futbol tres contra tres o en una actividad que relaciona el control del balón con el avanzado Escudo de Protección Inteligente que equipa el nuevo Nissan Note.

Nuevo Nissan Note; tecnología avanzada para el día a día

El nuevo Nissan Note tiene un diseño completamente nuevo que lo sitúa en el corazón del segmento B con una perfecta mezcla de atractiva estética, bajas emisiones de CO2 y avanzadas tecnologías, muy útiles en el uso cotidiano del coche e inéditas en el segmento de los vehículos urbanos polivalentes.

Entre los numerosos equipamientos que el Note introduce en el segmento B destacan la avanzada e intuitiva Cámara de Visión de 360º y un completo paquete de tecnologías de seguridad que, combinadas, integran el Escudo de Protección Inteligente. Este conjunto de elementos de asistencia al conductor redefinen el acceso a las nuevas tecnologías en el segmento de los coches urbanos y consolida a Nissan como la marca líder en el campo de la tecnología accesible, útil y a precio asequible.

El Escudo de Protección Inteligente incluye, entre otras tecnologías, el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento que ofrecen al conductor un nuevo nivel de seguridad al volante y de confianza en la realización de maniobras.

El nuevo Nissan Note, que se lanzará al mercado español en el mes de octubre, dispondrá de tres eficientes motores, dos de gasolina y uno diésel. En el primer caso se trata de dos propulsores tricilíndricos de 80 y 98 CV de potencia con un consumo de combustible muy bajo. El diesel es el remodelado 1.5 dCi de 90 CV de la Alianza con el que el Note homologa un consumo medio de 3,6 litros/100 km. Tanto este motor como el 1.2 DIG-S de gasolina emiten menos de 100 gr/km de CO2.

Nuevo Nissan LEAF; mejorado y europeo

Más de 100 modificaciones han permitido renovar por completo al Nissan LEAF, el primer coche eléctrico fabricado de forma masiva por un gran constructor automovilístico y el coche de emisiones cero más vendido del mundo en 2012. Desde este año, el Nissan LEAF se fabrica también en Europa -en la planta de Sunderland, en Reino Unido- y los ingenieros de Nissan han trabajado para adaptar el coche a los gustos y las necesidades de los clientes europeos.

Las mejoras introducidas en el LEAF han permitido aumentar la autonomía del vehículo, ganar capacidad de maletero, mejorar las prestaciones de recarga y ampliar la gama de versiones y el equipamiento disponible. Ahora, el LEAF estará disponible en los acabados Visia Acenta y Tekna, este último con Cámara de Visión 360º, llantas de aleación de 17", tapicería de cuero y equipo de sonido Bose. Muchos de los cambios introducidos en el modelo son consecuencia de sugerencias y aportaciones de los actuales clientes del LEAF.

El cambio más notable lo encontramos en el sistema de propulsión que ahora integra en un único conjunto el motor, el inversor y el módulo de recarga. Ello ha permitido aumentar el volumen del maletero hasta 370 litros, mejorar la autonomía hasta los 199 kilómetros y cargar el coche al 100% en 4 horas utilizando un cargador de 32 amperios.

Nissan Juke 1.5 dCi y N-Tech; más tecnología y menos consumo

La remodelación del motor 1.5 dCi de 110 CV que equipa el Nissan Juke ha permitido rebajar el consumo y las emisiones de este propulsor turbodiésel que, con la adopción del sistema Start/Stop, consume sólo 4,2 l/100 km y rebaja sus emisiones de CO2 de 124 a 109 gr/km. Los cambios introducidos en el motor de este Juke, cuando se lance al mercado en la segunda mitad del año, permitirán a los clientes aprovechar las condiciones del Plan PIVE.

También ocupará un destacado lugar en el stand de Nissan el Juke n-tec, disponible con todos los motores de la gama y que incorpora una nueva generación del sistema Connect de información y entretenimiento, ahora con una nueva pantalla táctil a todo color de 5,8", navegación por satélite, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y equipos de música externos y del software Google Send-To-Car que permite al propietario planificar la ruta de un viaje en su ordenador personal en casa y transmitirla al navegador del coche.

La emoción de la gama Nismo llega a España

Nismo, acrónimo de Nissan Motorsport, es la nueva apuesta de Nissan en el campo de la deportividad asequible. La marca Nismo, conocida en todo el mundo tanto por los aficionados a la competición automovilística como por los fans de los videojuegos, llega a España con una oferta inicial de dos modelos de altas prestaciones desarrollados sobre la base del Juke y del 370Z.

El nuevo Juke Nismo dispone de una estética propia, con detalles en rojo y un kit de carrocería que busca, ante todo, la eficiencia aerodinámica y de una evolución del motor turbo de gasolina e inyección directa DIG-T que rinde 200 CV de potencia. A este Juke de clara vocación deportiva le acompañará, a partir del mes junio, la segunda entrega de la gama, el 370Z Nismo. Perfecto representante de la filosofía Nismo de mejorar las prestaciones dinámicas y el comportamiento de los modelos de Nissan a un precio asequible. El impresionante motor V6 de 3,7 litros pasa de 328 a 344 CV, con lo que el 370Z Nismo, disponible sólo en versión Coupé y con caja de cambios manual, acelera de 0 a 100 km/h. en tan solo 5,2 segundos.

El e-NV200, el futuro del transporte urbano

Continuando con la expansión de su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, Nissan presenta al público español el concept-car del que será el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan, el e-NV200, una furgoneta ligera que se comercializará en versiones para carga y para pasajeros y que se fabricará, a partir de 2014, en la planta de Barcelona.

El e-NV200 aprovecha la mecánica eléctrica del premiado Nissan LEAF y mantiene intacta la capacidad de carga de sus hermanos con motor de combustión interna ya que el grupo propulsor y el cargador van situados en la parte delantera del vehículo mientras que las baterías se sitúan bajo el piso del mismo.

El e-NV200 revolucionará el transporte urbano de mercancías. Con una autonomía próxima a los 200 kilómetros, se convertirá, por su silencio de uso, su confort de conducción y sus emisiones cero, en el vehículo ideal para tareas de transporte y reparto en las áreas urbanas donde la ausencia de emisiones contaminantes le permitirá acceder incluso a aquellas zonas de los centros urbanos vedadas a la circulación de vehículos a motor tradicionales.

Nissan TeRRA; el SUV del mañana

Nissan está trabajando también en otras tecnologías de futuro y, junto a los modelos 100% eléctricos alimentados por baterías recargables, que ya son una realidad, está desarrollando la tecnología de pilas de combustible (fuel cell) alimentadas por hidrógeno. El concept car Nissan TeRRA, que se presenta por primera vez en España con motivo del Salón de Barcelona, combina dos de los grandes valores de la marca: es un SUV pero, además, es un vehículo eléctrico de emisiones cero.

Planteado como un SUV urbano 4x4, el TeRRA dispone del versátil motor eléctrico del LEAF para accionar las ruedas delanteras mientras que en la parte trasera, dos motores eléctricos situados en los cubos de rueda, mueven el eje trasero. Las baterías, situadas bajo el piso del habitáculo, están alimentadas por la última generación de pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad compacta pero muy potente que se sitúa sin problemas de espacio bajo el capó delantero.

El concept TeRRA demuestra como algunos componentes como los motores y el modulador pueden utilizarse tanto en vehículos eléctricos como en fuel cells, tecnologías que Nissan considera complementarias más que competidoras entre sí. Aunque de momento se trata de un concept-car, el TeRRA demuestra que no pasará mucho tiempo antes de que un Nissan con propulsión por pila de combustible pueda ser ofrecido a los clientes.

Actividades para todos

Además de ver todas las novedades y probar toda la gama de modelos de la marca, Nissan ofrecerá a los visitantes de su stand una serie de interesantes actividades que les permitirán divertirse mientras descubren la innovadora tecnología presente en los modelos de Nissan.

En el Área Nissan LEAF, el público podrá asistir a un cursillo informativo para "acabar con los prejuicios" que supone el coche eléctrico, descubrir las cualidades del LEAF y probar una unidad de la flota de pruebas disponible. Asimismo, en el Área Nissan Test Drive estarán disponibles todos los modelos de la marca para realizar pruebas y en el Área de Empresas se informará a los clientes acerca de las características de la amplia y completa gama de vehículos industriales de la marca.

Pero las actividades no acaban ahí. Orgullosa de su recién estrenado patrocinio de la selección español de fútbol, Nissan convertirá al deporte rey en una de las atracciones de su stand y propondrá a los visitantes disputar partidillos en equipos de tres contra tres en el Área del Nuevo Nissan Note donde, además, se organizará una actividad que relaciona el control del balón con el avanzado sistema de Escudo de Protección Inteligente que equipa el nuevo Nissan Note.

Finalmente, en el Área Nissan Juke n-tec, los visitantes podrán participar en un pequeño juego interactivo con sus teléfonos móviles que utiliza la tecnología Google Send-to-car y en el Área Nismo disfrutarán de la posibilidad de rivalizar con los mejores pilotos del mundo en ocho simuladores de conducción PlayStation® Gran Turismo®5 idénticos a los utilizados para la selección de los aspirantes a entrar en la GT Academy, la escuela de pilotaje de Nissan y PlayStation® que ha convertido a los mejores jugadores virtuales de Europa en pilotos profesionales.

09 de Mayo de 2013
Gregorio Patiño Barahona


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar