Maserati Ghibli obtiene en Estados Unidos las 5 estrellas EuronCap

Última actualización: 27/11/2013

Maserati Ghibli obtiene en Estados Unidos las 5 estrellas EuronCap

 

Las 5 estrellas EuroNcap se han obtenido por la dotación en elementos de seguridad que garantizan el 95% de la protección en los adultos, el 79% para los niños, 74% para los peatones y el 81% para los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

En este proyecto se han desarrollado las mejores soluciones técnicas y de diseño que permiten satisfacer tódos los estándares internacionales, garantizando el máximo nivel de seguridad ante cualquier contingencia y alcanzar el objetivo de las 5 estrellas Euro Ncap.

Con la ayuda de Miles de horas de simulaciones virtuales se ha podido conseguir que la nueva arquitectura del Maserati alcance el top de los estándares de seguridad. La calidad del diseño virtual se ha podido posteriormente verificar físicamente sobre los vehículos producidos en la planta, con 200 pruebas sobre componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto sobre el trineo Hyge y más de 100 crash test examinándose todos los posibles tipos de impactos: choques frontales, laterales, vuelcos, colisiones y atropellos a peatones.

2013 Euro NCAP ha introducido nuevas pruebas para la protección de los niños y para la valoración de la protección de los peatones.

El reconocimiento Top Safety Pick del IIHS se basa en cambio en el análisis de cuatro áreas de seguridad (choque frontal, choque lateral, golpe trasero a baja velocidad y aplastamiento del techo) y en la catalogación de los resultados en cuatro fases de puntuación: Pobre, Marginal, Aceptable y Bueno. En las cuatro áreas analizadas el Maserati Ghibli ha obtenido la máxima puntuación que ha confirmado el reconocimiento final de Top Safety Pick.

CHASIS Y CARROCERÍA

Con un chasis innovador de carácter deportivo gracias a la combinación de suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multi-link, con la opción del sistema activo Skyhook, tracción integral permanente, sistema de endurecimiento de la suspensión y un sistema de frenado de gran potencia.

Al igual que en el Quattroporte, el diseño del chasis se basa en una rígida y extremamente segura célula de seguridad formada por diferentes aleaciones de acero y aluminio, que consigue una gran fortaleza y un mínimo peso.

El conjunto chasis-carrocería del nuevo Ghibli ha sido diseñado y fabricado entorno a la célula de seguridad en acero para maximizar la resistencia y conservar el perfecto reparto 50:50 de los pesos en los modelos de tracción trasera de la berlina deportiva.

La parte delantera del chasis está formada por un bastidor de aluminio reforzado transversalmente, que ofrece una rigidez excepcional en todas las direcciones mientras que la parte trasera del chasis es de acero laminado

Las barras anti-intrusión delanteras y traseras están hechas en aluminio extruido, mientras que las puertas están realizadas con aluminio de fundición y el capó está en aluminio estampado.

La elección del aluminio en gran parte de los paneles de la carrocería del Ghibli se ha realizado en un intento de asegurar la máxima seguridad para los ocupantes con el menor peso posible, con un impacto positivo en los consumos y emisiones.  

En la carrocería del Ghibli se han utilizado también otros materiales, entre los que se encuentra el magnesio empleado en el salpicadero.

MASERATI STABILITY PROGRAM

Desarrollado bajo los test más extremos, el MSP dispone de numerosos sensores que avisan  cuándo es necesario acudir en ayuda del conductor.

El programa en el Ghibli ha sido perfeccionado y mejorado añadiendo más seguridad a la estabilidad intrínseca del vehículo, permitiendo a los conductores disfrutar con toda tranquilidad de su manejabilidad en todas las condiciones de conducción.

El MSP mide constantemente todos los parámetros fundamentales del comportamiento en carretera de manejabilidad y agarre del Ghibli y coordina numerosos sistemas de gestión de la seguridad y las prestaciones para mantener el control total del vehículo. El programa interviene fundamentalmente sobre el motor y los frenos. En caso de deslizamiento, el MSP reduce el par del motor y puede accionar los frenos con intervenciones extremadamente precisas para recuperar la estabilidad en pocos milisegundos.

Los otros sistemas claves del MSP incluyen:

ABS

EBD (Electronic Brake Force Distribution) 

ASR (Anti-Slip Regulation), 

El MSR impide el bloqueo de las ruedas motrices durante una reducción en condiciones de escasa adherencia. 

BAS (Brake Apply Sensor), mediante los numerosos sensores detecta las frenadas de pánico o emergencia y aumenta la presión en el circuito de frenos. 

Hill Holder. Se une automáticamente al sistema de frenos para impedir la caída en las salidas en cuesta. 

SEGURIDAD

Todos los elementos de seguridad pasiva del Ghibli se han desarrollo para garantizar la máxima tranquilidad a los pasajeros y obtener la máxima puntuación de las 5 estrellas en los crash test Euro NCAP, sin influir ni en el peso ni en sus consumos.

Maserati ha integrado estos requisitos combinando el aluminio y acero forjado ultraresistente

Se han sumado en la estructura delantera del coche una línea adicional de absorción de la energía ante un posible impacto, que contribuye a repartir las fuerzas y garantizar la estabilidad estructural de la carrocería.

La columna de dirección ha sido diseñada para colapsarse en caso de choque y evitar que el volante se proyecte hacia el ocupante.  

El nuevo Ghibli dispone de siete airbag y de reposacabezas delanteros con anti – latigazos cervicales que dan la máxima seguridad de sus ocupantes.

AIRBAG

Dentro del volante y del salpicadero se alojan airbag de doble capa para proteger a conductor y pasajero en caso de impacto frontal, mientras que un knee bag protege las piernas del conductor, reduciendo la carga en el fémur en caso de accidente.

La cadera, espalda y pecho de de los ocupantes de coche se protegen con los airbag laterales, situados bajo el revestimiento de piel del asiento y los laterales de las cabezas de los pasajeros se protegen por dos airbag de cortina montados en el techo del vehículo. Los airbag de cortina protegen las cabezas de los ocupantes delanteros y traseros en los impactos laterales

ASIENTOS Y CINTURONES DE SEGURIDAD

El nuevo Ghibli en cuanto a Los asientos delanteros disponen de una rica dotación de sistemas de seguridad diseñados para reducir los daños en las vértebras cervicales de los ocupantes de esta formas, Si el vehículo está involucrado en una colisión, los apoyacabezas activos reducen automáticamente su distancia de la cabeza del pasajero para evitar los latigazos en las cervicales.

Tambien decir, que los cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, instalados sobre el montante central y con punto de anclaje en la carrocería, tienen pretensores pirotécnicos con limitadores de carga, que intervienen en caso de colisión para sujetar a los pasajeros impidiendo o minimizando las lesiones tano en la parte alta como en la baja del ocupante, ademas cuentan con unos dispositivos que regulan la altura para adecuarla a la de los ocupantes y aumentar tanto el confort como la seguridad.

CÁMARA TRASERA

Fijada al lado del botón de apertura del maletero, hace mucho más seguraslas maniobras marcha atrás, y podra ver las imágenes en color en el display MTC de 8,4". Este sistema actúa junto a los sensores de aparcamiento de serie y emite señalizaciones acústicas a medida que el vehículo se acerca a los obstáculos para no colisionar.

FAROS

El nuevo modelo cuenta con luces bixenon mientras que el equipamiento del Ghibli S y Ghibli S Q4 viene de serie con el Advanced Front-lighting System (AFS, disponible también como opcional en el Ghibli y Ghibli Diesel), que regula activamente la profundidad del haz luminoso para unir una óptima visibilidad de la carretera y el mínimo deslumbramiento. Las luces bixenon combinan tecnología y estilo, mientras que todas las funciones secundarias están garantizadas por los LED.

Los grupos ópticos cuentan ademas con luces diurnas de LED, esto permite que sea reconocido durante el día como durante la noche. Cada grupo contiene también un lavafaros de alta presión, intermitentes, luces de posición lateral de LED y un reflector lateral.

Se le suma una videocámara colocada delante del espejo retrovisor, el sistema de iluminación ofrece un control del haz luminoso específico para la conducción en autopista. La profundidad del haz se aumenta de esta manera sin que sea necesario activar manualmente las luces largas.

Los sensores controlan el estilo de conducción y velocidad y, si la carretera está vacía, el haz alcanza la profundidad y anchura máxima, combinadas con el AFS. Cuenta ademas con cuatro posiciones de la iluminación automática en las que se diferencia la conducción en ciudad ylas condiciones en autopista, para baja visibilidad y para la conducción por la izquierda en los Países donde está prevista. Cada una de estas modalidades activa automáticamente una estrategia para iluminar de la mejor manera posible la superficie de la carretera.

El faro para la conducción en ciudad se enciende por debajo de los 45 km/h con un haz luminoso más ancho y menos profundo, mejorando la visibilidad en los giros y en las zonas de peligro periférico y molestando lo menos posible.

Los haces se regulan a distintos niveles para minimizar los reflejos, y son más anchos y altos para hacer al Ghibli más visible.

Nota: en mercados como los de Estados Unidos y Canadá, en los cuales los vehículos no están equipados con la función AFS, los faros mantienen las funciones automáticas de control de profundidad y rotación. En la UE la función de rotación del haz y las cuatro funciones AFS pueden desactivarse por medio del menú, mientras que en USA puede desactivarse de esta manera solo la función de rotación.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL GHIBLI

El Ghibli se presenta en versiones V6 Twin Turbo de 301 kW (410 CV) del Ghibli S y Ghibli S Q4 

El Ghibli está disponible también en un motor diésel V6 turbo de última generación, el primero en la historia de Maserati, diseñado para en el mercado europeo. 

El Ghibli S permite elegir entre la eficiencia de la tracción trasera o la seguridad y agilidad del sistema de tracción integral Q4 

El Ghibli S Q4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 284 km/h 

El Ghibli S de tracción trasera necesita 0,2 segundos más para alcanzar los 100 km/h (5,0 segundos) pero su velocidad máxima de 285 km/h lo supera en 1 km/h 

La tradicional calidad de manejabilidad está asegurada por un reparto de pesos 50:50, suspensiones delanteras de doble cuadrilátero alto y suspensiones traseras de 5 brazos 

Las funciones del habitáculo incluyen hotspot WiFi WLAN, hasta 15 altavoces Bowers and Wilkins, display de 8,4" Maserati Touch Control 

El Ghibli ha sido diseñado por Maserati y es el segundo modelo (tras el  Quattroporte) en ser fabricado según conformidad de los nuevos estándares cualitativos de referencia en la planta de Maserati Officine Avv. Giovanni Agnelli de Grugliasco (Torino) 

27 de Noviembre de 2013
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar