Disponibles los precios del Jaguar F-Type Coupé

Última actualización: 03/12/2013

Disponibles los precios del Jaguar F-Type Coupé

 

Realizado en aluminio es el deportivo más eficaz en cuanto a dinámica y el más enfocado a las prestaciones que Jaguar ha fabricado hasta ahora. Disponible en versiones F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE R, el F-TYPE Coupé.

El F-TYPE R Coupé, cuenta con el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar en su versión de 550 CV y 680 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

El F-TYPE Coupé y el F-TYPE S Coupé incorporan el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, con 340 CV/450 Nm y 380 CV/460 Nm, respectivamente, y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad  máxima de 260 y 275 km/h. 

El F-TYPE Coupé encarna la visión del diseño sin compromisos del coupé deportivo Jaguar C-X16 Concept que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, con su interior desplazado hacia la parte trasera y definido por tres líneas. Las dos primeras, compartidas con el F-TYPE Convertible, definen las poderosas formas del capó y la parte posterior, mientras que la tercera define el suave perfil del techo cupé y ofrece una silueta fluida al tiempo que enfatiza el aspecto visual del afilado habitáculo asentado entre las poderosas aletas traseras.

El F-TYPE Coupé con una carrocería ligera y muy resistente. La rigidez torsional de todas las variantes del F-TYPE Coupé es de 33.000 Nm/grado, todo ello proporciona la base para ofrecer excelentes cualidades dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior de producción.

El lateral de la carrocería F-TYPE Coupé realizado de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples paneles y articulaciones cosméticas. El mismo panel del techo está disponible en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupé, mientras que unos elegantes pilotos con tecnología LED flanquean un elegante portón bellamente diseñado, que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura eléctrica.

Con 550 CV de potencia, el F-TYPE R Coupé cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta del F-TYPE R, dando gran emocion a la conduccion de este superdeportivo.

Los F-TYPE R y F-TYPE S Coupé también cuentan con la posibilidad de equipar pcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento excepcional, proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga, así como un ahorro total de 21 kilogramos de masa no suspendida.

Todos los F-TYPE Coupé emplean el cambio de ocho velocidades Quickshift de relación cerrada de Jaguar optimizado para ofrecer un rendimiento deportivo, con la posibilidad de controlarlo de forma completamente secuencial desde la palanca central SportShift o mediante las levas del volante. 

El F-TYPE Coupé ha añadido un modelo más a los tres ya existentes el F-TYPE Convertible

Ian Hoban, Vehicle Line, Director de Jaguar no comento:

“Con el F-TYPE Coupé, el equipo de ingeniería de Jaguar ha sobrepasado la meta alcanzada con la construcción del aclamado deportivo F-TYPE Convertible, con el que se superaba el placer de conducir. Desarrollar una estructura de carrocería cupé excepcionalmente rígida era la clave para lograrlo, ya que es la base fundamental de sus mejoradas virtudes dinámicas. El resultado es que el F-TYPE Coupé es el Jaguar dinámicamente más capaz y sugerente que hemos construido hasta la fecha.” 

DESCRIPCION DE DISEÑO Y ESTRUCTURA 

Su estética elemento distintivo para Jaguar por ello, la del el F-TYPE Coupé se basa en el diseño del coupé deportivo C-X16 Concept y del F-TYPE Convertible, ganador del premio World Design Car of the Year 2013.

En palabras de Ian Callum, Director of Design Jaguar:

“Crear un cupé deportivo es la más pura de las tareas de diseño, y también la más difícil; hay que hacerlo bien y bonito para que el resultado sea tan dinámico como gratificante al conducir el coche. En el caso del F-TYPE Coupé, creo que hemos acertado. Se ha conservado sin concesiones la pureza del concepto C-X16. El largo capó del  F-TYPE, su baja línea del techo y su afilado habitáculo me inspira cada vez que lo veo.” 

El mensaje visual del F-TYPE Coupé se resume por tres líneas maestras:

La primera de esas líneas maestras forma a partir de la doble apertura de ‘branquia de tiburón’ que enmarca cada lado de la parrilla frontal y es fiel reflejo del diseño del F-TYPE Convertible. Discurriendo a través del faro, y acentuada por la luz diurna de LED, la línea se arquea a lo largo del paso de rueda delantero, antes de caer con elegancia a medida que fluye por la puerta, culminando en la musculosa aleta trasera.

La segunda, empieza en el marco trasero de la puerta, aumentando sus proporciones para crear un paso de rueda visualmente robusto, haciendo hincapié en la condición de propulsión trasera del coche, antes de caer verticalmente a través de los pilotos posteriores.

La tercera línea viene dada en el espectacular perfil fluido del techo y el habitáculo retrasado del Coupé. Proporcionando una silueta ininterrumpida, destaca el espectacular aspecto afilado del habitáculo situado entre las poderosas aletas traseras. El exclusivo marco de la ventanilla lateral, acabado en aluminio brillante de serie, acentúa tanto la compacidad del coche como el perfil del techo.

La experiencia de Jaguar, ha sido esencial, en la inigualable estética de diseño del F-TYPE Coupé, para conseguir al tiempo que ofrece cualidades dinámicas fundamentales de bajo peso y chasis muy rígido, esenciales para cualquier  deportivo. Con 33.000 Nm/grado, el F-TYPE Coupé es el deportivo más resistente a la torsión que Jaguar ha construido jamás.

Incluyendo algunas innovaciones de ingeniería para lograr excelentes cualidades dinámicas que desarrollen esa cifra de rigidez, con el fin de maximizar este apartado sin impactar en la visión del diseño. Debido a la falta de pilares B, los ingenieros de Jaguar se enfrentaron al reto de mantener su elegante diseño, sin pilares, con bajo techo y con un óptimo espacio interior, sin dejar de lograr los objetivos necesarios de rigidez y solidez. La solución fue una aleación de aluminio hidroconformado de alta resistencia que se extiende desde la parte frontal de la columna A través de la parte posterior del pilar D, avanzando por la línea de apertura de la puerta y de nuevo a la ventanilla del cuarto trasero.

Disponible tanto con techo de aluminio como con un techo panorámico de cristal opcional, La rigidez torsional es idéntica independientemente del techo escogido.

Los laterales del F-TYPE Coupé, de una sola pieza de aluminio prensada, probablemente los paneles exteriores más evolucionado del sector de la automoción.Fabricado de aluminio conformado AC600 de alta resistencia, material que también se ha utilizado para el refuerzo estructural, ambos desarrollados por primera vez por Jaguar. El uso de aluminio AC300 T61 en la estructura de la carrocería del coche proporciona resistencia adicional gracias a sus propiedades de absorción de energía y que asegura la máxima proteccion de los ocupantes del vehiculo.

El F-TYPE Coupé en cuanto a la parte trasera,  ofrece un spoiler trasero oculto que se encuentra dentro de la afilada línea del portón trasero y se eleva a determinada velocidad con el fin de equilibrar la elevación delantera y trasera. El spoiler se eleva automáticamente a 112 km/h proporcionando una fuerza descendente de 120 kilogramos y se oculta automáticamente disminuye cuando la velocidad cae por debajo de 80 km/h

La anchura de la parte posterior se enfatiza por las delgadas ópticas LED que envuelven toda la zona alrededor de las aletas casi hasta el borde de salida de los pasos de rueda traseros. Estas luces cuentan con tecnología oculta hasta que se iluminan, de forma que parecen sólidas hasta que una de sus funciones se activa. También cuenta con una tercera luz de freno de LED que esta escondida en la parte superior de la puerta trasera. Fabricada con materiales compuestos y está disponible con apertura eléctrica de manera opcional, ofreciendo un volumen de carga de hasta 407 litros.

El aluminio de Jaguar el 50% de la carrocería proviene de material reciclado. Además, la estructura del F-TYPE Coupé está exclusivamente remachada, un proceso de fabricación que emite hasta un 80% menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero similar. Jaguar también está desarrollando su sistema de reciclaje de aluminio de ciclo cerrado para sus proveedores, asegurando que se reutilizan todos los recortes de metal del proceso de fabricación.

F-TYPE R COUPÉ

El F-TYPE R Coupé representa el cénit de la gama F-TYPE. Impulsado por el motor de gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar con 550 CV y 680 Nm, el F-TYPE R Coupé alcanza unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Recupera de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos y las emisiones de CO2 son de 259 g/km.

En declaraciones de Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity Jaguar:

“El F-TYPE R Coupé representa el cénit de la gama “R” de “Altas Prestaciones de Jaguar”. Su potencia, rendimiento e inmediatez de respuesta, serán capaces de satisfacer hasta al más entusiasta de los conductores, mientras que lo más importante es que hemos conseguido diseñar un chasis que proporciona una maniobrabilidad que inspira gran confianza. Es preciso y es rápido... un verdadero deportivo para conducir.” 

El motor sobrealimentado del F-TYPE R Coupé ofrece la inyección directa guiada por pulverización (SGDI) y distribución variable dual independiente (DIVCT). La rigidez del ligero bloque de aluminio fundido a alta presión aumenta con el empleo de camisas de hierro fundido y tapas de cojinetes principales transversales atornilladas, ofreciendo refinamiento acorde con su potencia. Las culatas de cuatro válvulas por cilindro se construyen a partir de aluminio de alto grado a medida y entre ellas se ubica el compresor de doble vórtice tipo Roots, alimentado por dos intercambiadores que cuentan con su propio circuito de agua de refrigeración para reducir la temperatura del aire a presión, optimizando así potencia y eficiencia.

Su estructura de aluminio, asegura la mejor base posible para ofrecer la sensación de estar conectado a la carretera, la agilidad y adictiva experiencia de conducción que se espera de un deportivo de Jaguar. Cada respuesta de la dirección, el cambio de marchas, el acelerador, los frenos y la suspensión de dobles triángulos superpuestos ha sido cuidadosamente ajustada para ser precisa, envolvente e inmediata.

El F-TYPE R Coupé está equipado con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que controla activamente el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería. El sistema analiza continuamente las acciones del conductor y las condiciones de la carretera, ajustando la amortiguación en consecuencia hasta 500 veces por segundo para optimizar la estabilidad. Para el F-TYPE R, el software del Sistema Adaptive Dynamics tiene un ajuste personalizado, trabajando en conjunto con el revisado tarado de los muelles para ofrecer un manejo consistente, progresivo y aprovechable. En comparación con el F-TYPE V8 S Convertible, los muelles son un 4,3%  más rígidos en el eje delantero y un 3,7% en la parte trasera.

Al Activar el Dynamic Mode, se produce una experiencia de conducción inolvidable gracias al mejorado control del balanceo de la carrocería a través de un trazado más firme de amortiguación, una dirección más directa, cambios de marcha más rápidos y una respuesta del acelerador más instantánea. En el F-TYPE R Coupé, el Dynamic Mode se puede configurar de serie a través de la pantalla táctil central de ocho pulgadas, lo que permite al conductor seleccionar y guardar los ajustes de acuerdo a sus preferencias.

Además de esos importantes cambios en el ajuste de la suspensión, el F-TYPE R Coupé incluye un nuevo Diferencial Electrónico Activo EAD (Electronic Active Differential) de segunda generación el cual, por primera vez en un Jaguar, funciona en conjunto con el control de reparto de par en curva (Torque Vectoring). Juntos, los dos sistemas aseguran la agilidad necesaria a cualquier velocidad y una estabilidad a toda prueba al conducir al límite. 

El Diferencial Electrónico Activo (EAD) del F-TYPE R Coupé se basa en las enormes ventajas del funcionamiento de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, controlando de forma inteligente la cantidad de par de transmisión que alimenta cada rueda. El EAD utiliza un motor eléctrico que opera un embrague multidisco; analizando rápida y continuamente una serie de datos electrónicos, es capaz de variar inmediatamente la transferencia de par a cada rueda para maximizar la tracción en cualquier condición.

El Sistema EAD que lleva el F-TYPE R Coupé tiene una unidad de control electrónico muy avanzada de segunda generación. Asi de esta manera se analiza el nivel de fricción de la superficie, lo compara con las demandas de par del conductor y proporciona el adecuado reparto de par como resultado. Incorporar una nueva unidad de control también significa que el EAD tiene capacidad para adaptar con mayor precisión la respuesta del coche con las demandas del conductor, tanto cuando se producen situaciones de subviraje por exceso de aceleración como cuando se produce sobreviraje al levantar el pedal del acelerador. Trabajando en paralelo con el Torque Vectoring, el controlador es capaz de reaccionar en menos de 200 milisegundos a la demanda de par de la unidad de control, desde cero hasta bloqueo completo.

El Torque Vectoring, de serie en el F-TYPE R Coupé, destina en caso necesario y de manera individual la fuerza de frenado precisa en las ruedas interiores, contribuyendo a trazar las curvas con mayor precisión. Mediante los sensores electrónicos del F-TYPE R Coupé, el Torque Vectoring determina si la velocidad de entrada en una curva puede provocar subviraje. Entonces calcula la fuerza de frenado necesaria para corregir la trayectoria del coche y, mediante el Sistema ABS, aplica la fuerza de frenado precisa de manera individual a las ruedas interiores. El Torque Vectoring funciona de manera sutil, corrigiendo y anticipándose a las necesidades para ajustar de manera precisa la trayectoria del F-TYPE R Coupé y lograr una estabilidad óptima. 

Los Sistemas EAD y Torque Vectoring del F-TYPE R, que trabajan junto con el control de estabilidad del coche (Dynamic Stability Control, DSC), se unen para optimizar la tracción, la agilidad en curva y, lo más importante, maximizar el tacto de la dirección y la agilidad. Torque Vectoring trabaja para ajustar la trayectoria en curva y, a medida que el coche es llevado al límite, se produce la transición natural para que entre en funcionamiento el EAD.

Como resultado, el aprovechamiento de la adherencia disponible es siempre óptimo, lo que permite al F-TYPE R Coupé abordar con más velocidad y seguridad las curvas, mientras que ofrece un comportamiento más preciso a alta velocidad.

El sistema de frenado de serie en el F-TYPE R Coupé incluye discos de 380 milímetros de diámetro delante y 376 milímetros detrás, con pinzas acabadas en rojo de serie o en color negro de manera opcional. La refrigeración de los frenos está optimizada mediante una canalización de aire bajo la carrocería, estudiada mediante dinámica de fluidos por ordenador.

El F-TYPE R Coupé también puede montar opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos (Carbon Ceramic Matrix, CCM) que ofrecen un rendimiento sobresaliente y una excelente resistencia a la fatiga incluso ante un uso muy deportivo, conservando el buen tacto del pedal del sistema de frenos de serie y una mayor vida útil de los discos en uso diario.

Con ocho velocidades el 'Quickshift' del F-TYPE ha sido estudiado para obtener el mejor partido del motor de 550 CV del F-TYPE R Coupé, y ayudan a extraer todo el potencial del motor a lo largo de todo el rango de revoluciones y asegura que siempre está en su punto óptimo de respuesta con cualquier cambio de marcha. El conductor puede optar por el control manual utilizando las levas del volante o la palanca central SportShift. 

El Sistema Active Sports Exhaust del F-TYPE R Coupé, con sus peculiares salidas de escape, lleva a un nuevo nivel la emoción sonora generada por los 550 CV del motor. Con   un sonido auténtico que transforma en rugido a medida que se alcanzan los límites superiores de la gama de revoluciones. Este sistema usa unas válvulas controladas electrónicamente en la sección posterior del tubo de escape que se abren de acuerdo con una serie de parámetros y alteran el flujo del gas de escape para reducir la contrapresión y mejorar la calidad de sonido. Estas válvulas se abren automáticamente al seleccionar el Dynamic, Mode aunque el conductor puede seleccionar a voluntad este apartado gracias a un botón ubicado en la consola central.

La aerodinámica carrocería del F-TYPE R Coupé, caracterizada por sus tomas de aire delanteras en negro brillante, debajo de las branquias de tiburón y los estribos laterales planos, contribuyen a mejorar la estabilidad a las altas velocidades de las que es capaz. En las ventanillas del R Coupé destaca el acabado en aluminio anodizado brillante a lo largo de los marcos de las ventanas laterales, con el contorno de la parrilla y de lado las salidas de aire en cromo brillante, mientras que el Black Pack opcional añade acabado negro brillante en ventanas, tomas de aire laterales y contorno de la  parrilla. El difusor delantero, las salidas de aire laterales, los retrovisores exteriores, las salidas de aire del capó y la tapa del motor también están disponibles en fibra de carbono.

Sus llantas de 20 pulgadas Gyrodyne Silver las encontramos de serie en el F-TYPE R Coupé, y opcionales las llantas Gyrodyne Black & Diamond. Como en cualquier F-TYPE con llanta de 20 pulgadas, el F-TYPE R Coupé puede estar equipado con neumáticos de altas prestaciones que, con su exclusiva banda de rodadura, ofrecen mayor precisión de dirección y aumentan la adherencia para mayor placer del conductor más entusiasta.

En su interior el F-TYPE,  expresa el carazter deportivo del coche, a través de una combinación de líneas de diseño, envolventes interfaces, materiales y texturas de primera calidad.

Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad, los asientos deportivos del F-TYPE R Coupé tienen ajuste eléctrico de los prominentes flancos laterales. Los asientos en piel de primera calidad con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas. Una combinación de interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en contraste, Ivory, Red o Firesand en el panel de instrumentos, las puertas, asidero y consola central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos, Ivory, Camel o Red bicolor, cada una con pespuntes en contraste a juego.

El acabado premium del F-TYPE R Coupé xon piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de las puertas y consola central, mientras que de manera opcional se puede optar por la piel o el Suedecloth para el tapizado del techo. 

El puesto de conducción orientado al conductor transmite sus intenciones deportivas con un volante de reducido diámetro con la parte inferior plana con revestimiento en piel y caracterizado con el logotipo R. Para los clásicas, se puede cabiar el volante por uno completamente circular.

Todas las versiones pueden contar de manera opcional con un nuevo interior que combina la piel con el Suedecloth con pespuntes de contraste. El Suedecloth se utiliza en los revestimientos de los asientos, paneles de las puertas, instrumentación e incluso, de manera opcional, en el volante.

F-TYPE COUPÉ Y S COUPÉ

El Jaguar F-TYPE Coupé disponible con dos motores de gasolina V6 sobrealimentados, que en ambos casos transmiten su potencia a las ruedas traseras mediante la transmisión de ocho velocidades `Quickshift´. Con la misma rígida pero ligera carrocería del Coupé, ambos modelos ofrecen un comportamiento ágil y elevadas prestaciones que los convierten en verdaderos vehículos para disfrutar al volante.

El F-TYPE Coupé incorpora el motor Jaguar de gasolina 3.0 V6 de 340 CV y 450 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 260 km/h. De serie incorpora Dynamic Mode, escape deportivo, suspensión deportiva y sistema de frenos Jaguar Performance, con discos de 354 milímetros de diámetro delante y 325 milímetros detrás con pinzas plateadas. El F-TYPE Coupé monta de serie llantas de 18 pulgadas “Vela”, asientos Sport de piel y Suedecloth y volante forrado en piel con levas del cambio negras. 

El F-TYPE S Coupé, alimentado por el motor Jaguar V6 3.0 de gasolina sobrealimentado de 380 CV y 460 Nm acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 275 km/h. Dispone de Dynamic Mode, Dynamic Launch, Sistema de escape Deportivo Activo, suspensión deportiva con Adaptive Dynamics, sistema de frenos Jaguar High Performance, con discos de 380 y 325 milímetros de diámetro, pinzas de freno negras y diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Los sistemas de frenos Jaguar Super Performance y CCM están disponibles de manera opcional. El F-TYPE S Coupé lleva de serie llantas de 19 pulgadas Propeller, asientos Sport en piel y Suedecloth y volante en piel con levas del cambio en color Ignis.

Todos los F-TYPE están equipados con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar que, cuando las condiciones lo permiten, apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se para y el conductor mantiene el pie en el freno. Al liberar el freno, el motor vuelve a arrancar en menos tiempo del que se tarda en pasar el pie del freno al acelerador. El sistema reduce el consumo y las emisiones hasta en un 5 por ciento.

La gama F-TYPE Coupé cuenta con tres sistemas de audio y cuentan con 10 o 12 altavoces y una potencia de salida de 380W y  770W respectivamente. Realizados Meridian, y que crean una reproducción de audio insuperable. El tope de gama es el Sistema Trifield, también propiedad de Meridian, que sitúa a los ocupantes en el centro de una auténtica sala de sonido.

LOS FRENOS DE CARBONO CERÁMICOS

El F-TYPE R y S Coupé se pueden equipar de manera opcional, con frenos de Carbono Cerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix). Y Cuentan con pinzas monobloque amarillas de seis pistones en el tren delantero y cuatro detrás, y unos discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás, hechos a base de fibra de carbono y cerámica, extremadamente resistentes a la temperatura y el desgaste.

El Sistema CCM con gran rendimiento, proporcionando un tacto consistente y una excelente resistencia a la fatiga incluso en condiciones de uso extremas, al tiempo que conservan el tacto del pedal de freno del sistema de serie. Reducir el desgaste en la conducción diaria también aumenta la vida útil de los discos.

Los frenos CCM ofrecen un considerable ahorro de peso sobre los frenos de acero estándar, y la reducción de 21 kilogramos del peso total de masa no suspendida mejora el comportamiento. Como los frenos CCM generan más temperatura en la superficie que los frenos de acero, la toma de aire en el parachoques y deflectores en la barra estabilizadora proporciona mayor flujo de aire al sistema de frenado, una atención al detalle que se extiende incluso a la utilización de nuevos tapones resistentes al calor.

Los frenos CCM además tienen la función de precarga que aplica una baja presión de frenado a las cuatro pinzas cuando se suelta el acelerador y antes de que se presione el pedal del freno. El sistema precarga garantiza una sensación de pedal de freno constante y se ajusta a la velocidad de manera gradual. Esto significa que, a mayor velocidad, dará una respuesta más directa y mayor mordiente para inspirar confianza, mientras que a bajas velocidades el sistema proporcionará un tacto del pedal de mayor comodidad.

Si se quieren los frenos CCM, el F-TYPE R o S Coupé se debe usar ruedas de 20 pulgadas Storm. Son de color gris antracita satinado, pero opcionalmente se ofrece en un acabado Black Diamond.

Los frenos CCM ahora son también opcionales en las versiones F-TYPE S y V8 S Convertibles.

03 de Diciembre de 2013
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar