Alfa Romeo comercializara en 2014 los nuevos modelos Giulietta y MiTo

Última actualización: 23/10/2013

Alfa Romeo comercializara en 2014 los nuevos modelos Giulietta y MiTo

Alfa Romeo siempre a puesto todo su empeño en aquellos que buscan de un automóvil una respuesta que va más allá de la mera utilidad de transporte y alcanza el de las más auténticas “emociones”.  Con la idea de obtener el máximo placer de conducción con total seguridad, los nuevos Giulietta y MiTo Model Year 2014 expresan en sus respectivos segmentos la filosofía de la marca italiana: estilo, prestaciones y tecnología. 

En Alfa Romeo todo esto se concentra en un sentimiento: pasión.  Esta es la filosofía que siempre ha permanecido en el trabajo de diseñadores e ingenieros durante más de un siglo, la misma pasión que demuestran los numerosos seguidores incondicionales que tiene Alfa Romeo por todo el mundo. La marca italiana tiene más de 350 club Alfa Romeo y más de 1 millón de seguidores registrados a través de las redes sociales de Alfa Romeo. Para que nos podamos hacer una idea, cuando buscamos “Alfa Romeo” en Google aparecen más de 64 millones de imágenes. 

Los datos reflejan una pasión auténtica y compartida, debido a la trayectoria que posee Alfa Romeo. Hablamos de un patrimonio que ha ayudado a escribir muchas de las páginas más importantes de la historia del automóvil y que nace cada vez que se desarrolla un nuevo modelo. No iban a ser menos los nuevos Giulietta Model Year 2014 y MiTo Model Year 2014, dos vehículos que han dejado huella por su estilo, motores compactos y potentes, combinación exacta de peso/potencia y una tecnología “made in Alfa Romeo”.

Alfa Romeo ha demostrado con su modelo Giulietta que con potencia también puede haber bajo consumo, que la elegancia no esta reñida con la comodidad y que compacto puede resultar divertido. Por estos motivos, el modelo Giulietta desde el 2010 que fue lanzado hasta hoy, ha obtenido nada menos que 22 premios y ha vendido 224.000 unidades desde su nacimiento. Cabe destacar que durante todo 2012 el modelo se ha situado entre los  vehículos más vendidos en Italia.

El modelo MiTo ha sido recibido con mucha aceptación por el público, clientes jóvenes que han podido cumplir el sueño de tener un coche deportivo, que a su vez ofrece seguridad, tecnología y estilo, todo junto un precio muy razonable. El MiTo es también opción bastante atractiva para el público más adulto, que se fija en el consumo y las emisiones, una buena dinámica y unas dimensiones más compactas.

Orazio Satta Puliga (1910-1974), que fue un gran diseñador de la marca, explicó así la pasión por Alfa Romeo: “Alfa Romeo no es una sencilla factoría: sus modelos son algo más que vehículos fabricados de forma convencional. Es una manera de vivir, una forma muy particular de entender un vehículo a motor. Algo imposible de definir. Sus elementos son como algunos rasgos irracionales del espíritu que no pueden ser explicados en términos lógicos”. 

Novedades Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014

Con la intención de seguir siendo protagonista en su segmento, el nuevo Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014 presenta interesantes novedades, comenzando por el nuevo 2.0 JTDM 2 de 150 CV con una inyección Multijet de segunda generación. Además, su motor lleva un turbocompresor de baja inercia, cuya eficiencia y rapidez de respuesta le permiten desarrollar el par más elevado de la categoría incluso a regímenes bajos: 380 Nm a 1750 rpm. Con este equipamiento el nuevo automóvil ofrece prestaciones excelentes: velocidad máxima de 210 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Y a todo ello se suma consumo y emisiones muy bajos: en el ciclo mixto que se homologa se registran tan solo 4,2 litros a los 100 km y apenas 110 g/km de CO2.

Por otro lado, se ha cambiado el estilo con una calandra delantera diferente, un nuevo marco cromado para los antinieblas y diferentes llantas de 16'', 17'' y 18''. La gama de colores con tres nuevos tonos de carrocería se ha cambiado: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce Metal. El interior también presenta cambios, donde se puede apreciar un volante nuevo, las nuevas tapicerías y los nuevos tratamientos para salpicadero, paneles de puerta y manillas.  Además, Giulietta Model Year 2014 ofrece más contenidos tecnológicos como lo demuestra el nuevo dispositivo multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5" o 6,5" ubicada en el salpicadero. Las dos versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo de 6,5 pulgadas también dispone de navegación por satélite con mapas en 3D a vista de pájaro, indicaciones progresivas durante la ruta y función para introducir la dirección con comandos de voz. Estos dos sistemas han sido desarrollados gracias al trabajo de socios como Harman & Here Auto para el UConnect de 6,5” y Continental para el UConnect de 5”. 

En nuestro país el Giulietta Model Year 2014 se comercializara con 3 equipamientos: Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde. También se comercializaran con 7 motores: los gasolina 1.4 TB 105CV, 1.4 TB 120CV ,1750 TBi 235 CV y 1.4 TB 170CV  y los turbodiesel 1.6 JTDM 105CV, 2.0 JTDM 170CV y el nuevo 2.0 JTDM 2 150CV. Culmina la oferta el 1.4 TB 120CV de doble alimentación que reúne prestaciones de alto nivel, respeto por el medio ambiente y costes de funcionamiento reducidos.

Novedades Alfa Romeo MiTo 2014

El MiTo prosigue de una manera renovada con su imagen de automóvil tecnológico. La línea exterior muestra una nueva calandra cromada, un nuevo color Gris Antracita y el nuevo acabado bruñido de los faros delanteros. Para un ambiente aún más sofisticado, encontraremos cuatro nuevas tapicerías y tres nuevos salpicaderos con acabados característicos en según el equipamiento elegido.

Se destaca del MiTo las motorizaciones diésel 1.3 JTDm-2 85CV y  gasolina 0.9 Turbo TwinAir 105 CV, que ofrecen una potencia de 105 CV a 5.500 rpm y par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm, junto a su bajo consumo y emisiones de CO2. Todo ello sin desprenderse de las excelentes prestaciones: 184 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos.

En el nuevo MiTo podremos encontrar el sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5" realizado por Continental y su navegador Tom Tom. Solo con tocar la pantalla podrás descargar y escuchar la música que desees. Desde 2008 el modelo es protagonista en las campañas de comunicación Alfa Romeo con motivo de eventos musicales.

En España, el MiTo se comercializara con 4 equipamientos: MiTo, Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde. Podrás elegir entre 10 colores de carrocería y 10 modelos diferentes de llantas de aleación. Según las versiones, el cliente puede elegir entre varios motores, todos eficientes, fiables y ecológicos: 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV, y 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV, 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, 1.3 JTDM de 85 CV y 1.6 JTDM de 120 CV.

Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014

  • Nuevo motor 2.0 JTDM 2 de 150 CV y 380 Nm.
  • Nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 5” o 6,5” Radionav.
  • Nueva calandra, nuevo diseño de los antinieblas y nuevas llantas de 16’’-17’’-18’’.
  • Novedosos colores de la carrocería: Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce Metal.
  • Asientos envolventes, nuevas tapicerías, nuevos volantes, nuevos tratamientos para salpicadero, paneles de puerta y manillas.
  • Nuevos compartimentos portaobjetos y nuevo maletero
  • Comercializado a partir de octubre en España 

El nuevo Alfa Romeo Giulietta llega para continuar con el inmejorable comportamiento de ventas que ha obtenido hasta la fecha. Nuevo estilo, nuevas motorizaciones y más tecnología le harán seguir siendo el protagonista.

Novedades del motor 2.0 JTDM 2 de 150 CV

Comienza con la gama 2014 el nuevo 2.0 JTDM de 150 CV que lleva el sistema de inyección Multijet de segunda generación que mejora la combustión del motor, asegurando un menor consumo y ruido. 

El turbocompresor más pequeño permite al motor desarrollar el par más elevado de la categoría a regímenes bajos (380 Nm a 1.750 rpm), ofreciendo así una marcha más elastica. El nuevo Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014 ofrece unas prestaciones inmejorables: una velocidad de 210 km/h, 8,8 segundos de aceleración de 0 a 100km/h, 4,2 l/100km de consumo y 110 /km de CO2 (datos comprobados en el ciclo mixto).

El secreto del 2.0 JTDM 2 es el sistema de inyección Common Rail de segunda generación que utiliza inyectores innovadores que controlan con precisión, gracias a la servo-válvula hidráulica equilibrada, el combustible inyectado en la cámara de combustión con una secuencia de inyecciones rápida y flexible. 

El sistema permite controlar hasta 8 inyecciones por ciclo y realizar estrategias día a día más avanzadas encaminadas a mejorar la combustión, como la "Injection Rate Shaping" (IRS) que contempla dos inyecciones principales consecutivas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros. El proceso de combustión es mucho mejor y permite un funcionamiento más silencioso y con menos emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).

Sistema Uconnect con pantalla táctil de 5” o 6,5” RadioNav

El dispositivo multimedia Uconnect está disponible con pantalla táctil de 5" o 6,5” con navegador por satélite y comandos de voz para poder controlar las distintas fuentes y salidas multimedia. Han sido creados por los socios Harman y Here Auto para el UConnect de 6,5” y Continental para el UConnect de 5”. El dispositivo permite al conductor acceder a todas las funciones de la radio y a todos los principales soportes multimedia que pueden conectarse a través del puerto USB y el conector Aux-in.

También incluye una interfaz de Bluetooth para acceder a funciones como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura con la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, además del sistema de Streaming de Audio que reproduce en streaming los archivos de música y las radios web desde nuestro smartphone al dispositivo Uconnect a través de Bluetooth.  

Para finalizar, con el Uconnect Nav con pantalla táctil de 6,5” el cliente de Alfa Romeo Giulietta Model Year puede disponer de de navegación por satélite con mapas en 3D a vista de pájaro e indicaciones paso a paso durante la ruta y de la función ‘One Step Voice entry Destination’ para introducir el destino con los comandos de voz. Esta última versión ha sido creada por la empresa Harman, que diseña, fabrica y vende una amplia gama de soluciones de audio e infoentretenimiento para el mercado del automóvil, para particulares y para profesionales, con el apoyo de 15 marcas líderes, como AKG®, Harman Kardon, Infinity®, JBL®, Lexicon® y Mark Levinson®. Este sistema de infoentretenimiento es opcional en toda la gama del Giulietta.

Novedades de la línea exterior 

Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce Metal: son los nuevos colores de carrocería para destacar la línea aerodinámica de un modelo mezcla de deportividad y elegancia. El nuevo aspecto de la calandra y el marco cromado de los antinieblas renuevan el frontal. Los faros delanteros son de tecnología LED para la máxima seguridad activa, los pilotos traseros llevan la tecnología LED al servicio de la seguridad preventiva combinado con una bonita estética. 

Para finalizar, las tres nuevas llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’, destacan el lateral del nuevo Alfa Romeo Giulietta. Los cristales laterales recuerdan el de un coupé y resalta la dinámica  y la las formas. 

Acabado Interior

Lo que más destaca es el nuevo panel, la manilla de la puerta y la aplicación en el túnel central y el salpicadero. Muchos de los elementos se han tratado con una pintura uniforme que evita los arañazos y los revestimientos resultan homogéneos en color y material. El resultado es un entorno de calidad con un ambiente cálido y envolvente. Destacan como novedad también los asientos y el volante, que muestran aún más calidad y comodidad.

Podremos ver por primera vez el acabado Quadrifoglio Verde en los nuevos asientos deportivos, tapizados en piel y alcántara de color negro con costuras en contraste y logo electro-soldado en el respaldo. La versión Progression incluye el tejido de color negro/gris antracita y el cliente de Giulietta Model Year 2014 Distinctive, podrá seleccionar entre dos combinaciones de colores para la tapicería en tejido: negro/tabaco o gris antracita. De manera opcional, está disponible toda la tapicería en piel en tonos rojos, negros o tabaco.

El volante ofrece un diseño deportivo con una nueva forma que recuerda la calandra Alfa Romeo, caracterizándose ahora por una aplicación de aluminio, por costuras que van en función del equipamiento y por un revestimiento en piel de alta calidad realizado con un relleno específico que garantiza un agarre seguro e inmediato. Para finalizar con el interior, también se ha renovado el maletero con un revestimiento específico negro para todo el volumen, que también lleva el compartimiento portaobjetos situado a la izquierda del volante, el situado en la parte superior del salpicadero y el puerto USB desde ahora colocado al lado del selector DNA para facilitar su uso.

El Placer de la conducción 

El modelo Giulietta se asienta en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo el legado en términos de prestaciones dinámicas, sin perder eficiencia y la comodidad en el uso diario. El secreto es fruto de una continua investigación tecnológica que encuentra en el Giulietta su máximo ejemplo. Lo podemos ver en la arquitectura “Compact” realizada con materiales de alta resistencia que limitan el peso de la estructura, junto a la dirección activa Dual Pinion y los esquemas de las suspensiones.

Por otro lado, el disfrute de la conducción y el confort se adaptan a las necesidades de cada uno a través del selector Alfa DNA, el dispositivo que selecciona el comportamiento del vehículo dependiendo de la conducción o del estado de la carretera. El Alfa Romeo Giulietta ha sido diseñado para integrar los distintos sistemas de conducción y sacarles el máximo partido, resaltando así las tres funciones de configuración: Dynamic, Normal y All Weather. Estan disponibles mediante el selector Alfa DNA, este dispositivo de serie en toda la gama, permite modificar las características de funcionamiento del motor, del cambio, del sistema de dirección, del diferencial electrónico Q2 además de las lógicas de comportamiento del sistema ESC.

Confort en el habitáculo y aislamiento acústico

La capacidad de filtrado a lo largo y alto que ofrecen las suspensiones, asegura un confort de marcha elevado, mientras que importantes mejoras técnicas como las actuaciones concretas en parachoques, pasos de rueda, pedales y maletero, convierten el Giulietta Model Year 2014 en aún más silencioso y agradable a la hora de conducirlo.

El espacio interior es otro de sus puntos fuertes: la calidad de los materiales usados en el salpicadero y la ergonomía general del espacio interior contribuyen a un alto aprovechamiento del espacio. El maletero tiene una forma muy regular y completamente aprovechable, con una capacidad máxima de 350 litros. 

Las mejores prestaciones

El Giulietta ofrece una buena relación de prestaciones y consumo, debido al cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT. La nueva transmisión asegura eficiencia, una buena marcha y sensación más deportiva que los cambios automáticos con convertidor de par. Como ejemplo podemos poner al nuevo Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014 equipado con el 1.4 TB MultiAir de 170 CV y con el cambio TCT, el cual logra resultados excelentes en su segmento, superando al cambio manual tanto en aceleración de 0 a 100 km/h como en consumo y emisiones de CO2.

El cambio en el modelo Giulietta, funciona en modo automático o secuencial. Las posiciones "up y down" de la palanca de cambios, son controladas manualmente por el conductor que también puede optar por combinarlas con las levas que lleva el volante. Por otro lado cabe la posibilidad de personalizar el carácter del coche usando el selector de conducción Alfa D.N.A., que mejora su confort, prestaciones, seguridad y eficiencia.

Uno de los coches más seguros de su categoría

Todas las versiones llevan de serie: 6 airbags, ESP, cinturones de tres puntos con doble pretensor, sistema antilatigazo cervical y tercera línea de carga que asegura un nivel de protección del habitáculo excelente.

También se incluyen el Alfa DNA con diferencial Q2 electrónico, el sistema que en curva permite transferir el par a la rueda exterior no permitiendo así el subviraje del eje delantero, obteniendo mejoras en tracción, seguridad y facilidad de conducción del vehículo. Y también el DST, que realiza un impulso en el volante que sugiere al conductor la corrección que debe realizar en caso de emergencia. Por último, el Pre-fill que garantiza rapidez de frenado en caso de emergencia. Giulietta ha obtenido las 5 estrellas en el ensayo de golpes con los más severos parámetros introducidos por EuroNcap, con el 97% de puntuación en la protección para adultos.

Gama 2014 

Encontraremos 3 equipamientos: Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde, dependiendo del país donde se venda. Con la intención de ofrecer más seguridad, confort y placer de conducción a los nuevos clientes del nuevo Alfa Romeo Giulietta Model Year 2014.

Los dispositivos que intervienen en la seguridad activa y pasiva son de serie en toda la gama. El equipamiento Impression traera de serie: 6 airbags, el dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST) y el ESC (lleva ASR y Hill Holder). El sistema de climatización manual y el sensor de presión de los neumáticos. Además se incluyen los elevalunas eléctricos traseros y UConnect Radio 5” con CD/MP3 y función doble sintonizador, Bluetooth y USB-Aux, con mandos en el volante, faros antiniebla y volante en piel. Ahora hablamos de la versión Distinctive que incluye: llantas de aleación de 16”, climatizador automático bizona, cruise control, sensor de parking trasero, sensor de luz y lluvia, espejos interior electrocromado, espejos exteriores abatibles eléctricos,  asientos con tejido de calidad, reposabrazos delantero con espacio portaobjetos, la aplicación cromada (chrome line) que enmarca las lunas laterales y el espacio portaobjetos refrigerado.

Para completar la gama tenemos el Giulietta 1750 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde, un vehiculo legendario que ha competido en muchos circuitos. Lleva el motor con más prestaciones de la gama, el equipamiento se caracteriza por su deportividad que, junto con las llantas de 18’’, faros bixenon y lavafaros, asegura el placer en la conducción, con un consumo y emisiones reducidos para estos niveles de potencia. Giulietta vuelve a crear así el “Quadrifoglio Verde” combinando las mejores sensaciones de conducción con la mayor protección medioambiental.

Pack tecnológico

Te podemos destacar el Pack QV Sportiva indicado para aquellos que desean un vehiculo con prestaciones excitantes, tecnología de alto nivel y una estética diferente. Inspirándose en el mítico Quadrifoglio Verde, el Pack QV Sportiva incluye: alineación deportiva, llantas de aleación de 18", neumáticos 225/40, faldones laterales, frenos Brembo con pinzas rojas, faros en oscuro y lunas traseras tintadas. La misma imagen deportiva la podemos ver dentro del Giulietta, donde el se incluye: pedales de aluminio, volante en piel con costuras blancas, cantoneras de aluminio con logo Quadrifoglio Verde y aplicación de aluminio en el salpicadero. Los asientos los puedes elegir en piel y alcántara o en piel "pieno fiore". 

Gama de accesorios Mopar

Quienes compren el Giulietta Model Year 2014 pueden personalizarlo escogiendo entre los múltiples y exclusivos accesorios diseñados por Mopar que es la División de Parts & Service y de Atención al Cliente de los Grupos Fiat y Chrysler, que colaboran con el Centro Stile Alfa Romeo. Para entendernos, quien quiera destacar el espíritu deportivo del nuevo vehículo están disponibles: dam trasero, faldones laterales, spoiler trasero de carbono, terminal de escape doble sobredimensionado, pedales deportivos y cantonera iluminada.

Los accesorios enfocados para un cliente más exigente en un estilo distintivo, Mopar propone llantas de aleación de 18” elegantes y bruñidas o ‘de turbina’ con tratamiento blanco, alfombrillas “Giulietta” con costuras rojas, pomo del cambio en 5 variantes: Carbono, Rojo Competición, Azul Profundo, Negro mate y Rojo Alfa Romeo y tapas de los retrovisores de carbono, gris titanio, cromo satinado o cromo brillante. Finaliza la colección dedicada al nuevo Giulietta Model Year 2014 los tapones de las válvulas de los neumáticos con logo Alfa Romeo, tapón de la gasolina de aluminio, barras de techo, portaesquís y portabicicletas.

Estos productos se adaptan perfectamente al diseño del nuevo automóvil, ofreciendo bastantes posibilidades de personalización. Cabe destacar que los productos Mopar son únicos al haber sido desarrollados en colaboración con la plataforma de proyecto del vehículo. Los recambios y accesorios originales distribuidos por Mopar, mantienen con el paso del tiempo fiabilidad, comodidad y rendimiento como recién salidos de fábrica.

Alfa Romeo MiTo Model Year 2014

  • Motores 1.3 JTDm-2 85 CV y 0.9 Turbo TwinAir 105 CV: consumo y nivel de CO2 lideres del segmento
  • Estilo completamente Made in Italy
  • Calandra cromada, color Gris Antracita y acabado bruñido en la óptica delantera
  • Interiores nuevos: 4 tapicerías y 3 salpicaderos
  • Sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5" también con navegación
  • De serie: 7 airbags, Alfa Electronic Q2, ESC con Hill Holder y Alfa Dynamic Steering

Motor 0.9 Turbo TwinAir 105 CV 

El punto fuerte de cada uno de los modelos Alfa Romeo es el motor, y el Alfa Romeo MiTo Model Year 2014 no iba a ser diferente. Con una fuerte personalidad deportiva, el nuevo Alfa Romeo MiTo ofrece una amplia gama de motores equipados con tecnología de última generación, con buenas prestaciones y ecológicos. Te queremos recordar que los motores Alfa Romeo se distinguen por un inconfundible sonido.

Una de la novedades interesantes del MiTo MY 2014 es su motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV que destaca por su bajo consumo y su temperamento. Con una combinación del cambio manual de 6 velocidades y con el selector DNA en posición Dynamic, desarrolla 105 CV (72 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm.

El TwinAir de 105 CV representa un total respeto por la naturaleza, en parte debido a su consumo reducido y a las emisiones de CO2 más bajas. En el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100km y 99 g/km respectivamente. Por otro lado, sus emisiones cumplen los niveles marcados por Europa para el 2020. El TwinAir Turbo de 105 CV se muestra confortable, económico, ecológico y con unas buenas prestaciones. Puede alcanzar los 184 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos, además de tener una potencia de casi 120 CV/litro, un valor muy parecido a los motores deportivos.

El motor TwinAir mezcla al concepto de downsizing que es la reducción de la cilindrada y el peso, junto a tecnologías sofisticadas como la sobrealimentación de un turbocompresor de alto rendimiento, la integración del colector de escape en la culata y el sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir. Con un nuevo diseño del perfil de la leva de admisión, la segunda generación de MultiAir mejora aún más el rendimiento termodinámico del motor a través de la modulación de gases de escape en recirculación en la cámara de combustión.

El motor 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV completa la gama que consta de 2 turbodiésel el 1.3 JTDM de 85 CV y el 1.6 JTDM de 120 CV, además de 3 motores de gasolina: 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV y 1.4 MultiAir turbo de gasolina de 170 CV. Y para los conductores con menos experiencia la posibilidad de elegir entre los gasolina 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV y el diésel 1.3 JTDM de 85 CV.

Su Estilo 

El nuevo MiTo renueva su aspecto de vehiculo de alta tecnología, reforzando su posición de compacto deportivo capaz de captar clientes interesados en el diseño italiano.

La colección 2014 incorpora importantes novedades en su estética, empezando por la nueva calandra rediseñada y completada por un marco cromado, para crear un family feeling con Giulietta y otorgar un aspecto más aerodinámico a la parte delantera del vehículo. Podemos destacar como novedad el color de carrocería Gris Antracita y el acabado bruñido de óptica delantera que caracteriza a todos los equipamientos.

El interior destaca un entorno más sofisticado que antes por la cuatro nuevas tapicerías que presentan: dos nuevos tejidos Evoluzione (en tonos Titanio/Gris o Titanio/Rojo) en el equipamiento Distinctive, un asiento deportivo con aplicaciones blancas con el pack QV Sportiva (disponible solo en el equipamiento Distinctive), mientras que el Quadrifoglio Verde se caracteriza por el nuevo tejido Heritage Negro con logo Alfa Romeo electrosoldado. 

Salpicaderos novedosos: Street con acabado específico negro en MiTo y QV Sportiva; Evoluzione - dos salpicaderos ambos difuminados, uno negro-gris y otro negro-rojo, en Distinctive.

Sistema de Infoentretenimiento 

El nuevo MiTo Model Year 2014 traera un novedoso dispositivo multimedia creado por Continental basado en la última generación de Uconnect, el nuevo concepto de plataforma de infoentretenimiento para que MiTo siga manteniendo su espíritu de ‘embajador de la tecnología’.

Encontraras dos versiones, con o sin sistema de navegación integrado desarrollado por TomTom, el dispositivo permite acceder a las funciones, desde la radio hasta todos los soportes multimedia que pueden conectarse a través del puerto USB y el conector Aux-in. 

El sistema también incluye una interfaz avanzada de Bluetooth para acceder a funciones como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS, además del innovador sistema de Streaming de Audio, con el que puedes reproducir en streaming los archivos de música y las radios Web desde nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect. 

Si eliges la versión con navegador tienes la oportunidad de disfrutar de otras funciones: el sistema se equipará con GPS, IQ Routes, que calcula la mejor ruta basada en la velocidad real media medida en la carretera y el sistema Infotraffic con actualizaciones en tiempo real.

Seguridad al volante

El Alfa Romeo MiTo tiene un diseño para poder obtener la mejor calificación en las pruebas de seguridad pasiva y activa, esto lo convierte en uno de los vehículos más seguros como lo demuestran los test 5 estrellas Euro NCAP.

El Alfa Romeo MiTo Model Year 2014 ofrece de serie los más sofisticados dispositivos electrónicos para controlar el comportamiento dinámico del vehículo, donde se incluye desde la frenada hasta la tracción,  implementado para potenciar todavía más los límites dinámicos, y por tanto que no interfieran en la conducción. 

Alfa Romeo MiTo Model Year 2014 lleva el sistema antibloqueo ABS, uno los mejores en la actualidad, con distribuidor electrónico de frenado (EBD). También contiene el control electrónico de estabilidad (ESC) y el de tracción (ASR), los sistemas de asistencia a la frenada de emergencia (HBA), de ayuda en el arranque en cuesta Hill Holder, que controla el freno motor al soltar el acelerador (MSR) y de optimización de la frenada en curva (CBC). Cuenta con el sistema Alfa Q2 que reproduce la actuación de un diferencial autoblocante, y el Alfa Active Steering, el sistema de dirección electrónica activa que, a través de un impulso en el volante, nos ayuda a compensar el sobreviraje en caso de pavimento deslizante.

El nuevo MiTo Model Year 2014 es sin duda uno de los vehiculos más segurosdel sector automovilístico, ya que trae la más avanzada tecnología en seguridad pasiva. Este modelo cuenta con una protección total como lo demuestran los 7 airbags de, los cinturones de tres puntos con pretensor y limitador de carga, el sistema antilatigazo cervical integrado en el respaldo de los asientos delanteros, una pantalla con 5 testigos para controlar todos los cinturones de seguridad y los pilotos traseros de LED que mejoran la visibilidad del coche. Sin contar con la ayuda a la seguridad de los ocupantes que ofrece la carrocería, el capó, las puertas y el travesaño del salpicadero, además de los asientos y la columna de dirección.

Gama 2014 comercializada en Italia

Consta de 4 equipamientos para el MiTo: Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde, junto a 10 colores, entre ellos el Gris Antracita, con la opcion de escoger el techo y las tapas de los retrovisores en contraste en el equipamiento Superbike. El MiTo presenta 10 modelos diferentes de llantas.

Según las versiones, el cliente puede elegir entre una amplia gama de motores, todos eficientes, fiables y respetuosos con el medio ambiente: 1.4 de 70 CV, 1.4 de 78 CV y 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV, 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, 1.3 JTDM de 85 CV y 1.6 JTDM de 120 CV. 

El Alfa Romeo MiTo Model Year 2014 ofrece de serie los siguientes contenidos de seguridad: 7 airbags, ESC, Hill Holder, ABS, ASR, Brake Assistant, MSR, CBC, Alfa Q2 y Alfa Dynamic Steering. 

Para finalizar, para quien quiera personalizar aún más las versiones Distinctive y Superbike, hay disponibles 3 Pack: Cool, Sportiva y Superbike, con los accesorios más demandados.

Accesorios Mopar para el MiTo Model Year 2014

La marca Mopar y Alfa Romeo han desarrollado una colección específica para MiTo Model Year 2014 repleta de accesorios exclusivos y distintivos como: el Kit deportivo con faldones, dam delantero y trasero, spoiler trasero y terminal de escape. También se puede escoger entre 3 diferentes llantas de aleación de 16”, 17” o 18” y 3 tapas de los retrovisores exteriores de Cromo Satinado, Cromo Brillante o Gris Titanio. Estos productos se adaptan perfectamente a las características técnicas y de estilo del nuevo MiTo Model Year 2014, ofreciendo la más amplia y completa personalización.

Por otro lado también hay disponibles 2 tipos de cantoneras: iluminadas o de acero inoxidable con logo, pedales deportivos, alfombrillas de terciopelo y pomo revestido en piel. También se ofrece una amplia gama de sillas infantiles, sistemas antirrobo, barras de techo, redes de sujeción, ganchos de remolque, sensores de aparcamiento y tornillos antirrobo.

 

23 de Octubre de 2013
www.arpem.com


Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar