Campeonato de España (La Pobla de Tornesa, 1/6)


Campeonato de España (La Pobla de Tornesa, 1/6)

seguro moto

¿Te ha gustado?

La Pobla de Tornesa

¡Podio de Aarón Bernárdez y China Aventura en el estreno!

Aarón Bernárdez (Husaberg 570 China Aventura) realizó hoy un gran debut en el Campeonato de España de Enduro al clasificarse tercero en la prueba inaugural. Nicky García Vinuesa completó un prometedor resultado del equipo al situarse octavo en Junior Open con su pequeña KTM 125 en su primera carrera con China Aventura Burn Cepsa.

El resultado de Aarón Bernárdez pudo ser aún mejor, ya que durante toda la jornada estuvo segundo tratando de dar caza al que acabó siendo ganador, el reciente Campeón del Mundo Indoor Taddy Blazusiack. El piloto polaco, que no participará regularmente en el campeonato, se destacó con sus habilidades en la prueba extrema, pero Aarón comenzó a recortarle diferencias en el tramo y en la crono hasta que, fruto de esa agresividad, el bravo piloto gallego se salió en un salto y chocó espectacularmente con un muro.

Ese accidente la costó la segunda plaza final, ya que perdió mucho tiempo. Sin embargo, sus rapidísimos registros posteriores en sus pasos por la crono y el tramo le situaron siempre entre los mejores y le ayudaron a clasificarse tercero, inmediatamente por delante de ganadores mundialistas como Bartosz Oblucki y Marko Tarkkala.

El joven Nicky García de Vinuesa, por su parte, se midió con los mejores en el top ten de la categoría Junior Open a pesar de sus limitados medios. El piloto madrileño puso un gran corazón durante toda la jornada y alternó tramos rapidísimos con algunos errores propios de su juventud.

Los dos pilotos del equipo viajarán esta semana a Ponts, a disputar el Gran Premio de España de Enduro.

Aarón Bernárdez: “El resultado es para estar muy contento, tanto por el podio como por los tiempos que hemos marcado, que muestran que estamos al nivel de lo mejores. Sin embargo, viendo cómo ha ido la carrera, creo que sin la caída hubiéramos estado más arriba… Pero a todo el mundo le pasan cosas y es lo que sucede cuando tomas riesgos… ¡Pero es que quería ganar! Pensando en el campeonato es un fantástico resultado y, sobre todo, me voy muy contento del ritmo que tenemos”.

Nicky García de Vinuesa: “Bueno, yo quiero más. En el equipo me han dicho que debo tener paciencia, pero yo quiero más y hoy no me he encontrado a gusto, he cometido muchos errores y tenemos que trabajar en la moto, las suspensiones hoy no me han dejado ir cómodo”.

 

27 de Marzo de 2011

Gregorio Patiño Barahona

 

Busca tu moto

Marcas
Busca tu moto