noticias motos  
 
     
     
 

Noticias motor

Noticias Bmw

 

Motos

 

Salones y Ferias

 

Pruebas de motos

 

Videos de motos

 
     

 

   

Un español salvó 5.200 judíos de Auschwitz, homenaje a Ángel Sanz Briz

seguro moto

¿Te ha gustado?

Ruta de los Exploradores Olvidados Ruta de los Exploradores Olvidados

En su regreso de Cabo Norte y antes de asistir al Gran Premio de Brno, Miquel Silvestre ha visitado el monumento a los héroes del Ghetto de Varsovia, el único que se rebeló frente a las tropas nazis aún sabiendo que sería completamente aniquilado.

Ruta de los Exploradores Olvidados También ha pasado por el campo de concentración de Auschwitz, donde fue exterminado un millón y medio de personas, para finalmente detenerse en Budapest a rendir homenaje al injustamente desconocido para el gran público el español Ángel Sanz Briz, uno de los varios diplomáticos que han sido declarados Justos entre las Naciones por el Estado de Israel en reconocimiento a su labor humanitaria al arriesgar vida y carrera para salvar miles de hebreos del Holocausto.

Un poco de Historia:

El Ghetto de Varsovia se sublevó el 19 de abril de 1943. Himmler encargó al general de las SS Jürgen Stroop acabar con la rebelión, que terminó el 16 de mayo con la destrucción completa de los edificios, la demolición de la sinagoga, la muerte de seis mil judíos en la calles y el envío de los últimos cincuenta mil supervivientes a Treblinka.

Ángel Sanz Briz, encargado de negocios de la Embajada Española de Budapest, utilizó un decreto de 1924 para conceder pasaportes españoles a sefarditas. La norma estaba derogada, pero los alemanes no lo sabían. Lo que sí sabían era que había pocos sefardíes en Hungría. Se le concedió autorización para doscientos pasaportes. El español, los amplió expidiendo diversas series que nunca superaran el número 200. Mientras se tramitaban, alquiló viviendas para esconder a los judíos. Las protegió como anejas a la legación española. Declarado Justo entre las Naciones en 1966, una placa en la Embajada lo recuerda.

precios motos

pruebas motos

videos motos

noticias motos

 

09 de Agosto de 2011

Gregorio Patiño Barahona