noticias coches  
 
     
     
 

Noticias Motor

Noticias Seat

 

Coches

 

Salones y ferias

 

Pruebas de coches

 

Videos de coches

 
     

 

   

SEAT aumenta un 10,6% sus exportaciones

en los dos primeros meses de 2011

calcular seguros coches

¿Te ha gustado?

Gama Seat Copa

  • La compañía ha exportado casi 40.000 vehículos en enero y febrero
  • Las ventas totales de SEAT crecen un 1,3% y superan las 51.000 unidades
  • Las exportaciones a Alemania suben un 25% y a Italia, casi un 35%

SEAT ha cerrado los dos primeros meses del año con un incremento del 10,6% de las ventas en el mercado exterior. La marca española, presente en 72 países, ha aumentado las exportaciones en 4.197 unidades y alcanza una cifra total de 39.488 vehículos vendidos. Las ventas totales de la compañía, incluyendo el mercado español, se sitúan en 51.408 unidades, tras crecer un 1,3%.

El crecimiento del número de vehículos vendidos en Italia (34,8%), Alemania (25,5%) y Francia (15,6%) ha sido decisivo para lograr estos resultados. También es notable el incremento de las ventas en otros países como Holanda (un 28,8%) y Austria (un 14,5%) y en mercados como Latinoamérica (un 41,5%) y Oriente Próximo y Norte de África (un 44,4%).

Para el director Comercial de SEAT, Paul Sevin, “estos datos cumplen el objetivo de crecer significativamente este año en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña”. El propósito a medio plazo, según Sevin, “es alcanzar un 3% de cuota de mercado en estos países”.

A pesar del retroceso en las ventas en España por la caída generalizada del mercado, SEAT se mantiene como la marca más vendida en el periodo enero-febrero, tras liderar las ventas en 2010 por primera vez en los últimos 31 años. En estos dos meses, SEAT ha vendido 11.560 vehículos en España, lo que supone el 22,6% de la producción total de la multinacional española.

 

precios coches

pruebas coches

videos coches

noticias coches

 

14 de Marzo de 2011

 

Gregorio Patiño Barahona