Honda alcanza unas ventas de 12.000 automóviles en España en 2010


Honda alcanza unas ventas de 12.000 automóviles en España en 2010

calcular seguros coches

¿Te ha gustado?

La firma cierra el ejercicio con una penetración del 1,9% en el mes de diciembre gracias al potente plan comercial puesto en marcha en el último trimestre

Honda Automóviles España ha cerrado el año 2010 con unas ventas de 12.026 unidades, lo que supone que la marca mantenga una cuota razonable en el mercado español del 1,2%, con una clara tendencia ascendente.

Las ventas de 2010 han tenido como principal protagonista al Honda Civic, que 4 años después de su lanzamiento, sigue liderando las matriculaciones de la marca con 4.000 unidades. Por su parte, el CR-V consolida sus ventas con una cifra de 3.600 unidades y refuerza su destacada posición en el segmento de los SUV medios. Pero cabe destacar también el buen comportamiento del Honda Accord, que ha alcanzado casi las 3.000 unidades y seguirá creciendo con la reciente incorporación de la versión diesel de 180 CV.

Para Honda, el balance de estas cifras es positivo. Tal como afirma Marc Serruya, Presidente de Honda Automóviles España, “hay que tener en cuenta que durante el primer semestre de 2010, cuando el mercado todavía crecía, Honda tuvo dificultades con la disponibilidad de motorizaciones diesel debido a la sobredemanda en Europa”.

En referencia al segundo semestre del año, Serruya añade: “las cifras de los últimos meses del año confirman la recuperación de Honda, pese a la constante caída del mercado. La vuelta a la normalidad en la disponibilidad de producto en toda la gama nos ha permitido marcar un ritmo de crecimiento sostenido, y alcanzar una cuota del 1,6% en el último trimestre del año, para culminar el 2010 con un excelente dato de penetración en mes de diciembre, del 1,9%”.

Al margen de las cifras, con el lanzamiento del CR-Z en 2010 Honda ha consolidado su estrategia de “híbridos para todos” con este atractivo coupé híbrido y pretende reforzarla aún más en 2011, cuando la llegada del Jazz Hybrid en el mes de mayo convierta a Honda en una de las marcas del mercado español con más modelos híbridos en su gama (Insight, CR-Z y Jazz Hybrid).

 

 

17 de Enero de 2011

 

Gregorio Patiño Barahona

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche