Nuevo Renault Master, confort y consumo inéditos en el mercado de los grandes furgones

Última actualización: 25/01/2010

Nuevo Renault Master, confort y consumo inéditos

en el mercado de los grandes furgones

Nuevo Renault Master

Después de 12 años de éxito comercial y de más de un millón de vehículos vendidos en 45 países del mundo, Renault va a renovar el furgón Master. Su comercialización empezará en abril de 2010.

El diseño del Nuevo Renault Master muestra la nueva orientación del estilo de los furgones Renault.

El habitáculo ofrece el mayor número de compartimentos guardaobjetos del mercado. Estos espacios, diseñados específicamente para albergar los objetos usados a diario por los clientes profesionales, son ergonómicos y están totalmente integrados.

El Nuevo Renault Master desea convertirse en una referencia en cuanto a confort dentro de su segmento. La ergonomía del puesto de conducción se ha revisado completamente, la visibilidad se ha ampliado y se proponen numerosos equipamientos de confort procedentes de los turismos.

Con un recorte medio de 1 l/100km respecto al Master actual y un consumo mixto a partir de 7,1 l/100km (187g CO2/km), el Nuevo Renault Master es líder de consumo NEDC en las versiones de tracción. Los costes de mantenimiento se han reducido un 40% en comparación con los de su predecesor y se encuentran entre los más bajos del mercado.

La nueva versión de propulsión, desarrollada al 100% por Renault, se ha diseñado con estructura autoportante y ofrece las mejores prestaciones dinámicas y de carga. La gama se enriquece con una nueva longitud L4 (volumen útil de hasta 17m³), con una versión de 3,5t y 4,5t de doble rueda y con nuevas posibilidades de transformación por parte de los carroceros.

El Nuevo Renault Master recibe el nuevo motor 2,3l dCi, desarrollado específicamente para las necesidades de los vehículos comerciales. La oferta de motor cubre 3 niveles de potencia (dCi 100, dCi 125 y dCi 150) y es la misma tanto en las versiones de tracción (montado transversal) como en las versiones de propulsión (montado longitudinal).

UN DISEÑO ACERTADO

El Nuevo Renault Master presenta un aspecto serio, robusto y cualitativo, que define los nuevos estándares de la gama de furgones de Renault.

Su amplia calandra pintada y sus faros grandes y expresivos muestran un frontal delantero que indica voluntad y audacia. Las aletas bien marcadas y el capó en forma de «hocico» desprenden potencia. En la parte trasera nos encontramos con un perfil de cristal asimétrico, firma visual del Renault Master. Las tres luces de stop triangulares e identificables desde lejos, refuerzan la identidad luminosa del vehículo.

La robustez del Nuevo Renault Master se traduce en unas buenas proporciones, un paragolpes imponente y protector, además de unas molduras de protección laterales bien dimensionadas. Las luces traseras, más anchas que en el vehículo anterior, encajan mejor en el vehículo. Las largas empuñaduras de las puertas garantizan un excelente agarre y una mayor rigidez.

El Nuevo Master desprende una gran impresión de calidad gracias a la especial atención que se ha prestado al tratamiento de los juegos de la carrocería. Los faros de dobles ópticas y los intermitentes integrados en los retrovisores, proporcionan seguridad real y recuerdan el diseño de los turismos de gama alta.

El habitáculo se ha rediseñado completamente. Su longitud ha aumentado 5,7 cm para un mayor confort, especialmente para las personas de mucha envergadura. El estudio del interior lo ha dictado la búsqueda de ergonomía y de practicidad de los compartimentos guardaobjetos. El salpicadero, robusto y de calidad, ofrece una presencia bi-tono que se repite en las tapicerías de las puertas. Todos los espacios guardaobjetos y los mandos se encuentran totalmente a mano, sin perjudicar a la conducción. La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso: los materiales y los tejidos se han elegido pensando en las exigencias de duración en un uso profesional intensivo.

Se proponen tres ambientes:

  • tela carbono oscuro
  • azul oscuro con un toque de naranja
  • y aspecto de cuero (opción que ofrece una resistencia aún mejor ante un uso especialmente intensivo)

NUEVO RENAULT MASTER, REFERENCIA EN COMPARTIMENTOS GUARDAOBJETOS Y EN CONFORT

El espacio de la cabina es un verdadero lugar de trabajo para nuestros clientes profesionales. Estos últimos pasan mucho tiempo en su vehículo y buscan una posición de conducción confortable, pero también una practicidad óptima. Por ello, se ha trabajado en el confort y en los guardaobjetos para ofrecer a nuestros clientes la mejor respuesta posible a sus expectativas.

Un verdadero espacio de trabajo en la cabina

El Nuevo Renault Master presenta dos innovaciones importantes para mejorar el espacio de trabajo:

  • Una bandeja portadocumentos que se puede ocultar en el salpicadero, pensada para que no impida la visión. Se pueden poner en ella albaranes o documentos.
  • Una bandeja giratoria y orientable hacia el conductor, colocada detrás del asiento central. Si se abate el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio. Incluye una bandeja giratoria especialmente pensada para un ordenador portátil y que puede servir de escritorio, así como dos portavasos y un compartimento para el material de oficina.

Guardaobjetos útiles, específicos y numerosos

El Nuevo Renault Master ofrece el mayor número de compartimentos guardaobjetos en cabina dentro del segmento de los grandes furgones. Estos compartimentos son prácticos, ergonómicos y están pensados para los objetos que se usan en el día a día. Encontramos así:

  • Un portaobjetos de techo, a todo lo ancho del habitáculo.
  • Un emplazamiento para el tacómetro, situado en el techo.
  • Un portagafas.
  • Un emplazamiento integrado en el salpicadero para un ordenador portátil y/o para colocar documentos DIN-A4.
  • Un guardaobjetos grande por encima de la guantera.
  • Un emplazamiento para carpetas DIN-A4 en el frontal.
  • Un porta-teléfono con toma de 12V para recargar la batería, un porta-monedas, un porta-tarjetas o un lugar donde guardar el ticket de autopistas en la zona del volante.
  • Un emplazamiento para lector MP3 cerca de una segunda toma de 12V y de las tomas de conexión de audio.
  • 4 porta-botellines y un cenicero nómada.
  • Una guantera grande y refrigerada (en la opción climatización) de 7,6L que puede contener dos botellas de 1,5L o una de 2L.
  • Un compartimento grande en la puerta con separaciones, con espacio pensado para una botella de 1,5L.
  • Un guardaobjetos grande bajo la banqueta, accesible al levantar el cojín de los asientos de los pasajeros. La ausencia de separadores permite alojar en él objetos más voluminosos.
  • Diversos guardaobjetos para las llaves, guantes, cigarrillos, paraguas plegable, etc…

Puesto de conducción confortable y ergonómico

El respaldo del asiento del conductor más inclinado y el volante de tipo «berlina» de diámetro reducido y de posición más vertical acercan la posición de conducción a la de un turismo. El conductor puede adaptar su posición de conducción a su conveniencia gracias a los numerosos reglajes de su asiento, así como por el reglaje en altura del volante.
El asiento, el volante y los pedales están perfectamente alineados y reducen los esfuerzos inconscientes del conductor para corregir su posición de conducción en los trayectos largos. La mayor parte de la ampliación de 5,7 cm de longitud de la cabina se dedica al espacio para las piernas. La visibilidad en el Nuevo Renault Master se encuentra en el mejor nivel del mercado. El nuevo perfil del parabrisas y de las lunas, el capó inclinado y la posición de conducción elevada 49 mm, han permitido ganar 1,3° de visibilidad vertical y 7,2° de visibilidad lateral.

Equipamientos para un confort «tipo berlina»

El Nuevo Renault Master ofrece equipamientos procedentes de los turismos, buscando que la vida a bordo sea más confortable y más agradable. Así, cuenta con:

  • El acceso manos libres, que permite bloquear y desbloquear las puertas sin utilizar la llave, pulsando sencillamente los botones de mando que se encuentran en las empuñaduras exteriores de las puertas delanteras y traseras. Este equipamiento es especialmente práctico en caso de cargas/descargas frecuentes.
  • Las luces de curva fijas, que amplían el campo luminoso al tomar una curva por la noche y durante las maniobras de aparcamiento.
  • Una nueva climatización regulada más potente: se alcanzan rápidamente las temperaturas deseadas, ventilación silenciosa, mejor reparto del caudal de aire, calefacción reforzada para los países «muy fríos» y mejor aislamiento térmico mediante un revestimiento de serie para las versiones de gama alta.
  • Un equipamiento de audio completo con 4 niveles de radios. La oferta de gama más alta incluye una radio CD MP3 con kit manos libres Bluetooth, así como una conexión multimedia USB e iPod. Los álbumes y canciones se pueden seleccionar con el mando a distancia del volante y los títulos aparecen en la pantalla.
  • El sistema de navegación Carminat TomTom® con el sistema IQ Route™*. La pantalla desplazada a la parte superior del techo permite dejar libre el salpicadero en beneficio de los guardaobjetos. Es orientable a la derecha y a la izquierda para una mejor visibilidad del conductor.
  • Los asientos calefactables disponibles en opción (según los mercados)
  • La cámara de marcha atrás (accesorio)
  • El tabique completo estándar de las versiones del centro de gama, para un mejor aislamiento acústico y la protección de los bienes en el espacio de carga.

* El sistema IQ Routes™ de TomTom® calcula los trayectos más rápidos, teniendo en cuenta las velocidades reales medidas en las carreteras. Esto es posible gracias a las bases de datos TomTom® enriquecidas por la experiencia en la conducción de varios millones de usuarios. Estos datos permiten calcular los itinerarios óptimos dependiendo del día y de la hora específica del trayecto.

LOS COSTES DE UTILIZACIÓN MÁS BAJOS DEL MERCADO

El coste global de utilización (TCO: Total Cost of Ownership) es determinante en la decisión de compra de un furgón grande. Renault se ha comprometido en reducir dos componentes importantes del TCO, como son el consumo de carburante y los costes de mantenimiento.

Dentro de este objetivo, el Nuevo Renault Master cuenta con el nuevo motor 2,3l dCi (M9T) que conjuga rendimiento con bajo coste de utilización.

Nuevo Motor 2,3 dCi: un «downsizing» potente y económico

Este motor, especialmente pensado para las necesidades específicas de los vehículos comerciales, es una nueva variante del motor 2,0 dCi (M9R). Su cilindrada, inferior al G9U (2,5l dCi) entrega un par superior (+30 Nm) y ofrece tres niveles de potencia (dCi 100, dCi125 y dCi150). Este motor se va a implantar transversalmente en los vehículos de tracción y longitudinalmente en las versiones de propulsión y ofrecerá los tres niveles de potencia indicados.

Líder de consumo NEDC en las versiones de tracción

El Nuevo Renault Master nos muestra los progresos de Renault en el ámbito del consumo, dentro del mercado del vehículo comercial. El consumo se ha reducido en una media de 1 l/100km en las versiones de tracción y hasta 2,7 l/100km menos en las de propulsión respecto a la generación anterior. Estos resultados colocan al Nuevo Renault Master como líder de consumo NEDC en las versiones de tracción. El consumo del Nuevo Master comienza en 7,1 l/100km (187g/km de CO2) y el modelo del centro de gama (L2H2 125CV) consume 7,8 l/100km. Estas reducciones corresponden a un ahorro de 1300€* cada 150.000km (* calculado bajo una base de 0,87€ sin impuestos/ litro de gasóleo). El Renault Master puede recorrer más de 1.400km con un depósito, es decir, cerca de 200km más que su predecesor.

Los costes de mantenimiento son de los más bajos del mercado

Los costes de mantenimiento se han reducido un 40% en relación con su predecesor. Eso representa un ahorro de 500€ cada 150.000 km / 4 años. Esto ha sido posible gracias a:

  • El aumento del intervalo del cambio de aceite se ha llevado a 40.000Km / 2 años (primero de los dos términos alcanzado), es decir, 10.000km o un año más que anteriormente
  • La cadena de distribución sin mantenimiento.
  • El aumento del 20% en la duración de las pastillas y de los discos de freno. El Nuevo Master está equipado con un testigo de desgaste en el cuadro de instrumentos.
  • Una mayor longevidad del líquido de refrigeración, que soporta a partir de ahora 160.000km en lugar de los 120.000km del modelo anterior.

El coste global de utilización se ha reducido por ello una media de 1800€* cada 150.000km / 4 años (primero de los dos términos alcanzado) (calculado bajo la base de 0,87€ sin impuestos/ litro de gasóleo), es decir, un ahorro de 37€ al mes.

RIQUEZA DE LA GAMA CON LA NUEVA OFERTA DE PROPULSIÓN

Una gama considerablemente enriquecida

Con la introducción de la versión de propulsión, el Nuevo Renault Master pasa a ser uno de los pocos del mercado en proponer la doble oferta tracción / propulsión. La gama se enriquece con:

  • Una nueva longitud L4 que ofrece un volumen de carga de hasta 17m³ y una longitud de carga de hasta 4,38m
  • Versiones de 3,5t y 4,5t con doble rueda que pueden soportar una carga más pesada

Una capacidad de remolcado de hasta 3t, que lleva el PTRA* a 7,5t

* Peso Total Rodante Autorizado

  • Nuevas posibilidades de transformación para los carroceros

Así, el Nuevo Renault Master propone una gama inigualable, con más de 350 versiones:

  • 40 carrocerías (furgón, combi, bus, chasis cabina y piso cabina etc…)
  • 4 longitudes (3 batallas y 2 voladizos traseros)
  • 3 alturas
  • Una doble oferta tracción / propulsión (con ruedas normales y doble rueda)
  • 4 PTAC: 2,8t, 3,3t, 3,5t (ruedas normales & doble rueda) y 4,5t (doble rueda)

Nuevas posibilidades de transformación

En el anterior Renault Master, el 35% de los furgones y, lógicamente, el 100% de los Chasis cabina o Piso cabina eran transformados. La oferta de transformaciones del Nuevo Renault Master se facilita por las predisposiciones inherentes al vehículo y por las opciones específicas. Por ejemplo, el travesaño trasero desmontable permite un reglaje más sencillo del voladizo trasero, con lo que se facilita mucho la transformación a los carroceros.

La nueva oferta de propulsión del Nuevo Renault Master permitirá incrementar su presencia, especialmente en los segmentos de las plataformas, volquetes y grandes volúmenes.

La nueva oferta de propulsión con carrocería autoportante

Contrariamente al anterior modelo de propulsión, que tenía un chasis separado, la versión de propulsión del Nuevo Renault Master es de estructura autoportante (chasis integrada en la carrocería) altamente resistente. Esta tecnología ofrece numerosas ventajas: permite aligerar el vehículo, reducir el consumo y las emisiones de CO2, ganar en maniobrabilidad y proponer un umbral de carga más bajo a la vez que se aumenta la carga útil.

La versión de propulsión del Nuevo Renault Master está dotada del ESC adaptativo y del ASR (antipatinado) de serie, que garantizan un mejor agarre en carretera y una mayor estabilidad del vehículo, al tener en cuenta su carga.
El bloqueo del diferencial, disponible en opción, facilita la movilidad en terrenos blandos o en calzadas deslizantes.

Zona de carga a medida

Con 4 longitudes y 3 alturas, el Nuevo Renault Master ofrece 10 volúmenes de carga que van de 8 a 17 m³.

La rueda de repuesto, colocada bajo el vehículo, permite ganar volumen en el espacio de carga.

Los abrientes y el acceso al espacio de carga se han pensado con detenimiento:

  • La puerta lateral deslizante se ha ampliado 17 cm, y ha pasado a ser una de las más anchas del mercado.
  • La doble puerta lateral deslizante está asimismo disponible para la carga por ambos lados del vehículo.
  • En la parte trasera, el acceso al espacio de carga se facilita por un umbral de carga de los más bajos del mercado: 548 mm en los “tracción” y 674 mm en los “propulsión” (peldaño montado de serie en los propulsiones).

LA SEGURIDAD, EL CENTRO DE LAS PRIORIDADES

La seguridad sigue estando en el centro de las preocupaciones de Renault, que redobla sus esfuerzos ante los numerosos equipamientos de gama alta para conseguir que el Nuevo Renault Master sea uno de los vehículos más seguros del segmento.

Por ello, el Nuevo Renault Master propone en materia de seguridad pasiva:

  • un equipamiento completo de airbags: frontales y laterales para conductor y pasajero
  • los cinturones con sistema de pretensión y limitador de esfuerzo

Para una seguridad activa del mayor nivel, el Nuevo Renault Master ofrece:

  • la distancia de frenado más corta del mercado: 44,7m con los “tracción” y 46,6m con los “propulsión” (100km/h a 0 en suelo adherente y con carga).

Para alcanzar estos resultados, el Nuevo Renault Master está dotado de discos ventilados en la parte delantera (302mm de diámetro) y de discos macizos en la parte trasera (305mm de diámetro). Hereda los equipamientos con optimizado de la frenada: ABS con ayuda a la frenada de emergencia (SAFE) y regulación del par motor resistente (MSR).

  • el ESC de serie en las versiones de propulsión y en opción en las de tracción.
  • Las luces de curva fijas.

Para la preservación de los bienes en la zona de carga:

  • El tabique completo de chapa (de serie) o acristalado.
  • Piso de madera para uso «estándar» (espesor 10mm) y uso «intensivo» (espesor 15mm) como accesorio
  • Dispositivos de madera para los costados de la carrocería (accesorio)

RENAULT PRO+: AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES

Para el cliente profesional, el vehículo es una herramienta de trabajo al servicio de su actividad, y la red que asegura el mantenimiento debe responder a un alto nivel de exigencia en materia de calidad de servicio.

En 1999, Renault ha sido una vez más pionero, creando un programa distintivo específico para acompañar la renovación de su gama de vehículos comerciales.

Hoy por hoy, Renault retoma y desarrolla esta iniciativa mediante el desarrollo de los servicios dedicados específicamente a los clientes profesionales a través de un estandarte único: Renault Pro+.

Renault Pro+ aporta, en un entorno identificado para los clientes profesionales, una respuesta “a medida” para las exigencias de sus diferentes tipos de actividad. Y ello se declina en cinco puntos:

  • Profesionalidad de los equipos de venta y postventa especializados, que se benefician de programas específicos de formación por parte del constructor.
  • Visibilidad de los productos destinados a uso profesional de la gama Renault, incluidos los vehículos adaptados.
  • Proximidad gracias a reunir, en un mismo lugar, el conjunto de prestaciones ligadas a la utilización profesional del automóvil : compra de vehículos nuevos o de ocasión, accesorios y adaptaciones específicas, transformaciones, financiaciones, contratos de mantenimiento o de movilidad, alquiler, etc…
  • Proactividad, basada en una organización flexible, dotada con equipamientos y utillajes adaptados a vehículos de hasta 7 toneladas, que permiten asegurar el servicio al cliente en un plazo lo más breve posible, comunicándoselo y respetándolo, lo que contribuye a que no se vea afectada su actividad.
  • Toma en cuenta de las particularidades de los distintos tipos de negocio de los clientes: Renault Pro+ permite a los clientes consagrar el máximo de tiempo al tiempo de trabajo útil de su rama de actividad y contribuir a su beneficio.

Un Carta Cliente Renault Pro+, reagrupa en doce puntos el compromiso cliente en términos de venta y postventa de nuestros centros.

En 2009, 66 centros Renault Pro+ han sido puestos en marcha en 14 países. El año 2010 se caracteriza por un nuevo impulso en el desarrollo internacional del estandarte, en Europa y fuera de ella. El objetivo, en el horizonte 2010, es disponer de una red concentrada de 400 puntos Renault Pro+ capaces de atender a los clientes profesionales de Renault.

 

 

25 de Enero de 2010

 

Gregorio Patiño Barahona


Más información

USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar