Nuevos Renault Kangoo Furgón Maxi y Renault Trafic

Última actualización: 08/02/2010

Nuevos Renault Kangoo Furgón Maxi y Renault Trafic

  • Después del lanzamiento del Nuevo Renault Master, Renault continúa comercializando nuevos productos: Nuevo Renault Kangoo Furgón Maxi y Nuevo Renault Trafic.
  • Con el lanzamiento de su nueva versión Kangoo Furgón Maxi, Renault es la única marca que propone, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los usuarios profesionales, una misma furgoneta con 3 tamaños diferentes. Este nuevo modelo ofrece cerca de 40 cm de longitud adicional y 1 m3 de volumen más que el Kangoo Furgón.
  • El Nuevo Renault Trafic es más confortable y más económico que su predecesor. En su versión para transporte de pasajeros, se lanza la serie limitada «Black Edition», que incorpora un aspecto «business» de gama alta.
  • Renault es la marca número 1 en Europa desde hace 12 años en el mercado del vehículo comercial (VU), con una cuota de mercado del 14,8 % en 2009.
  • El sistema Carminat TomTom® versión 1.1 se acaba de lanzar en enero de 2010 en el Renault Kangoo. De ahora en adelante, este sistema de navegación estará disponible en toda la gama de vehículos comerciales Renault y permitirá a los clientes profesionales reducir el consumo de carburante al optimizar el tiempo de sus desplazamientos.

CON EL NUEVO RENAULT KANGOO FURGÓN MAXI: LA GAMA DE LAS FURGONETAS RENAULT SE AMPLÍA

nuevo renault kangoo furgon maxi

La segunda generación de Renault Kangoo Furgón ha conseguido un verdadero éxito desde su lanzamiento. En 2009, el Nuevo Kangoo Furgón ha sido líder de su segmento en Europa, con un 14,5% de cuota de mercado.

Para ajustarse todavía más a las expectativas de los profesionales, Renault lanza el Kangoo Furgón Maxi. Junto al Renault Kangoo Furgón Compact y al Renault Kangoo Furgón viene a completar la gama de furgonetas, una gama con tres longitudes que representan una oferta única en Europa.

Este modelo, alargado 39 cm, está disponible en versiones de 2 y 5 plazas.

Ofrece hasta 4,6 m3 de volumen útil y una longitud de carga sobre el piso de 2,9 m. El Renault Kangoo Furgón Maxi presenta una modularidad incrementada y unas motorizaciones que siguen siendo económicas.

Una furgoneta más larga, manteniendo el nivel de estabilidad

El Renault Kangoo Furgón Maxi ofrece una longitud total de 4,60 m, es decir, 384 mm más que el Renault Kangoo Furgón. La batalla de 3,1 m sostiene por completo este aumento de dimensiones, lo que permite al Renault Kangoo Furgón Maxi mantener el excelente comportamiento en carretera de la Kangoo Furgón.

Su longitud de carga también se incrementa 39 cm hasta alcanzar los 2,9 m. El Renault Kangoo Furgón Maxi ofrece unas dimensiones interiores que se encuentran en el mejor nivel del segmento de furgonetas de gran volumen, y presentan unas cotas exteriores y una maniobrabilidad comparables con las de un monovolumen. Además, el coche no se ha sobreelevado y con sus 1,82 m de alto puede acceder perfectamente a los parkings urbanos.

La furgoneta presenta un 1m3 más de volumen útil que el Renault Kangoo Furgón. Su volumen útil sube a 4,6 m3 y su carga útil es de 800 kg. En cuanto a sus capacidades de remolcado, estas pueden alcanzar las 1,05 toneladas (con remolque frenado).

Una herramienta profesional todavía más modulable

Destinado principalmente a los clientes profesionales que buscan volumen y modularidad, pero que desean que se conserve al mismo tiempo un tamaño limitado, el Kangoo Furgón Maxi existe en versiones de 2 o 5 plazas.

Cada una de estas versiones es totalmente modulable para responder a todas las necesidades de los profesionales:

  • La versión de 2 plazas ofrece un volumen máximo de 4,6 m3 y una carga útil de 800 kg. Está equipada de un asiento abatible para el pasajero. La longitud de carga sobre el piso alcanza los 2,1 m (2,9 m con el asiento del pasajero abatido). En el Kangoo Furgón Maxi se ganan cerca de 40 cm y 1 m3 con respecto al Kangoo Furgón.
  • El Renault Kangoo Furgón contará con una opción especial, para transformar el vehículo en un Furgón con Cabina Alargada, que cuenta con 5 plazas y una mampara completa para la separación de la carga. Ofrece 1,43 m de longitud de carga en el piso (2,05 m con la banqueta abatida). Cuenta con una innovadora banqueta trasera escamoteable unida a una mampara con rejilla. Esta banqueta se puede abatir fácilmente en un solo movimiento. En esta configuración inédita, el Kangoo Furgón Maxi dispone de un volumen de carga optimizado de 3,6 m3 y una carga útil de 740 kg.
  • El Renault Kangoo Furgón Combi (5 plazas) tiene una longitud de carga sobre el piso de 1,33 m (2,2 m con la banqueta abatida) para un volumen de 3,4 m3 y una carga útil de 740 kg. Es muy modulable y se puede configurar de cuatro maneras diferentes gracias a su banqueta trasera abatible 1/3 - 2 /3. Esto permite acondicionar el volumen de carga útil en función del número de pasajeros. Está equipado de una red de retención o de una mampara con rejilla fija según las normas de cada país.
  • Todas las versiones del Renault Kangoo Furgón Maxi están equipadas de una puerta lateral deslizante derecha. Dicha puerta contribuye a mejorar la accesibilidad al vehículo. La puerta lateral deslizante izquierda está disponible en opción.

Una gama única de furgonetas económicas

El Renault Kangoo Furgón Maxi es una herramienta de trabajo económica. Su gama de motores diésel consume poco y presenta una emisión de CO2 en el mejor nivel del mercado. En su versión 1,5l dCi 85CV, el consumo medio es de 5,3 l/100 km en uso mixto y menos de 6 l/100 km en ciclo urbano. Este motor, disponible en versiones de 2 y 5 plazas, emite 140 g de CO2 / km.

Puede estar equipado, como el conjunto de la gama comercial Renault, del Carminat TomTom®. Este sistema de navegación permite optimizar los trayectos de los profesionales y evitar así los kilómetros superfluos.

Con este nuevo vehículo comercial, Renault dispone en estos momentos de una gama de furgonetas completa y coherente, con tres longitudes posibles: Kangoo Furgón Compact, Kangoo Furgón y Kangoo Furgón Maxi.

El Nuevo Renault Kangoo Furgón Maxi, fabricado en MCA Maubeuge, permitirá a Renault situarse de manera muy competitiva en el segmento creciente de las furgonetas de gran volumen a partir de abril de 2010.

NUEVO RENAULT TRAFIC: MÁS CONFORTABLE Y MÁS ECONÓMICO

nuevo renault trafic

En Europa, el Renault Trafic ha sido el tercero de su segmento en 2009, con una cuota de mercado del 13,5 %. Con el lanzamiento del Nuevo Trafic, Renault propone una oferta todavía más en consonancia con las expectativas de nuestros clientes, los trabajadores autónomos y las empresas. Confort y ergonomía son las palabras clave de este nuevo vehículo. El salpicadero se ha rediseñado para que pueda alojar más guardaobjetos que sean funcionales. Al vehículo se la ha dotado de numerosos equipamientos procedentes del universo del turismo, para hacer la vida a bordo más confortable. Por último, el 2,0l dCi del Nuevo Renault Trafic ofrece un consumo sensiblemente rebajado y, en el 115cv, algunas versiones tendrán disponible el filtro de partículas.

El nuevo salpicadero incorpora más compartimientos guardaobjetos, prácticos y ergonómicos:

  • Un portaaobjetos A4 en la parte superior de la consola central
  • Un portaobjetos encima de la guantera (para las versiones sin airbag del pasajero)
  • Múltiples portaobjetos en la parte central.

La visera del cuadro de instrumentos se ha rediseñado para mejorar la visibilidad y la lectura de la información y se han replanteado los emplazamientos de los testigos luminosos con el mismo propósito.

Equipamientos técnicos para conseguir una conducción más confortable

Para garantizar un confort de alto nivel en la cabina, el Nuevo Renault Trafic incorpora nuevos equipamientos procedentes del universo de los vehículos de turismo :

  • La climatización regulada en toda la gama Furgón y Combi.
  • La navegación Carminat TomTom® con sistema IQ Routes™*,la navegación integrada más barata del mercado.
  • Una nueva gama de radios CD MP3 con pantalla independiente más visible, conectividad para los aparatos exteriores y la telefonía Bluetooth con audio streaming.
  • El regulador / limitador de velocidad con mandos en el volante. Mejora la ergonomía al poder acceder fácilmente al botón de activación situado en el salpicadero.

* El sistema IQ Routes™ de TomTom® calcula los trayectos más rápidos, teniendo en cuenta las velocidades reales medidas en las carreteras. Esto es posible gracias a las bases de datos TomTom® enriquecidas con la experiencia de conducción de varios millones de usuarios. Estos datos permiten calcular los itinerarios óptimos, dependiendo del día y de la hora específica del trayecto

Nuevo Renault Trafic, más económico

En las versiones comerciales, el consumo del 2.0l dCi 115 CV se ha reducido 0,8L/100km y las emisiones de CO2 han pasado a 195g/km (transmisión manual).

Los motores 2,0l dCi 115 CV están ahora también disponibles con filtro de partículas, sin que aumente el consumo. El par ha aumentado 20Nm en la versión de 90 CV y 10Nm en la versión 115 CV. Esta motorización es también compatible con B30. El intervalo del cambio de aceite ha pasado a 40.000Km / 2 años, lo que representa la oferta más atractiva del mercado.

Un aspecto más «dinámico»

El nuevo diseño de la parte superior del salpicadero y los aros cromados de los relojes a partir de las versiones de la gama media confieren un espíritu más dinámico al Nuevo Renault Trafic. La tapicería «Elba» de color azul refuerza esta connotación más dinámica. El coche luce un nuevo color exterior gris acero, que reemplaza al color rojo cereza.

El RENAULT TRAFIC «BLACK EDITION»

Fabricado sobre la base del Nuevo Renault Trafic Passenger Privilège, la serie limitada «Black Edition» se distingue por su aspecto de gama alta. Este vehículo está pensado para los clientes de compañías de transporte «VIP».

Recibe, además, los equipamientos del Passenger Privilège:

  • Color negro metalizado barnizado
  • Llantas de aluminio de 16’’ (según los países)
  • Cristales sobretintados
  • Volante de cuero
  • Stripping «Black Edition» en ambos lados de la carrocería
  • Calandra pintada en color gris claro
  • Cerco negro para los faros
  • Tapicería específica de terciopelo en carbono oscuro

Desde su lanzamiento en 2001, el Renault Trafic ha vendido más de 1,1 millones de vehículos en todo el mundo, comercializados y distribuidos por:

  • Renault
  • Nissan, bajo el nombre de Primastar
  • y Opel/Vauxhall bajo el nombre de Vivaro

 

 

08 de Febrero de 2010

 

Gregorio Patiño Barahona


Más información

USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas las condiciones Política de cookies USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar