noticias coches  
 
     
     
 

Noticias Motor

Noticias Suzuki

 

Coches

 

Salones y ferias

 

Pruebas de coches

 

Videos de coches

 
     

 

   

Ferrán Pujol gana la Copa Suzuki Swift en el 47 Rallye Príncipe de Asturias

Rallye Príncipe de Asturias

El catalán Ferrán Pujol fue el primero de los pilotos en repetir victoria dentro de la Copa Suzuki Swift, al ganar la 47 edición del Rallye Príncipe de Asturias. Una edición larga que, como ya viene siendo habitual en la Copa Suzuki, tuvo varios líderes.

Pablo Pazó, a pesar de sufrir un pinchazo, se colocó en cabeza en el segundo tramo, por delante de Ferrán Pujol y de un Surhayen Pernía que se encontraba muy cómodo en unos tramos deslizantes como los de su Cantabria natal. Pujol no encontraba el ritmo en los tramos cortos y era superado por Pernía y Jonathan Rodriguez.

Pernía siguió apretando en el segundo bucle, llegando a marcar el scratch en la segunda pasada por el tramo de Gijón, mientras que Pujol recuperaba una posición al finalizar el segundo bucle. Por detrás Pablo Rey y Victor Pérez se disputaban la cuarta plaza por delante de Aitor Fernández, Diego Pinilla y de Jonathan Rodriguez que acusaba fatiga en los frenos y caía hasta la octava plaza.

En el sexto tramo se producían los abandonos de Pazó y Blanco por salida de carretera. Pujol atacaba en el tramo largo, en el que se sentía más cómodo, obteniendo la renta necesaria para finalizar la primera etapa como líder, por delante de Pernía. Rey abandonaba en la última especial del día con problemas en la caja de cambios, lo que dejaba a Victor Pérez en la tercera plaza por delante de Aitor Fernández, Pinilla, Jonathan Rodríguez, Jorge Pérez, Miguel García, Marcos Rodríguez, Angel Romo, Cristian Belsa y Mario Zullo.

La segunda etapa comenzaba con el abandono de Pernía al romper el motor, víctima del ritmo al que se rodó el día anterior, ello dejó a Pujol en una situación más cómoda, ya con 38 segundos de ventaja sobre Victor Pérez y más de un minuto sobre Aitor Fernández. Por detrás, Jonathan Rodríguez, apretaba el ritmo y finalizaba el primer bucle del día a tan sólo 8 décimas de la tercera plaza. Mientras que por detrás las posiciones estaban ya claras y tan sólo Miguel García y Marcos Rodríguez se disputaban la sétima posición.

En el último bucle del día Jonathan Rodríguez daba cuenta de su paisano Aitor Fernández y se colocaba inicialmente en la tercera plaza, pero en el segundo tramo del bucle los dos Pérez, Jorge y Victor golpeaban sus Swift en la misma arqueta y se veían abocados al abandono, con lo que Jonathan Rodríguez ascendía a la segunda plaza, y Diego Pinilla era tercero, seguido de Aitor Fernández, García, Marcos Rodríguez, Romo, Zullo y Belsa.

El resultado del Príncipe permite a Pujol distanciarse en la clasificación de la Copa, dando un paso al frente en sus opciones al título.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el Rallye Sierra Morena, en tierras cordobesas.

 

precios coches

pruebas coches

videos coches

noticias coches

 

12 de Septiembrede 2010

Gregorio Patiño Barahona