noticias coches  
 
     
     
 

Noticias Motor

Noticias Nissan

 

Coches

 

Salones y ferias

 

Pruebas de coches

 

Videos de coches

 
     

 

   

La planta de Barcelona pacta un convenio

para afrontar su futuro con garantías

La dirección de Nissan y la Representación de los Trabajadores han concluido hoy la negociación sobre el Convenio Colectivo para la Planta de Barcelona. Este acuerdo incluye mejoras importantes en términos de flexibilidad y de reducción de costes.

El Convenio Colectivo, vigente entre 2009 y 2011, era una necesidad para la fábrica de Barcelona a fin de adaptarse con plenas garantías al actual entorno económico, caracterizado por la importancia de responder con rapidez y eficiencia a las continuas fluctuaciones del mercado, y para mejorar el coste total de entrega del vehículo.

En concreto, el acuerdo mejora la flexibilidad de producción a través de sábados productivos más ajustados a cada necesidad de fabricación, así como la posibilidad de acordar jornadas productivas adicionales si se agotan los sábados productivos.

Ambas partes también han acordado la creación de una Bolsa de horas productivas voluntarias aplicable al final de la jornada a fin de asegurar todos los compromisos diarios de entrega.

Con el nuevo Convenio la Planta de Barcelona afronta una etapa decisiva en la que todos los empleados deberán trabajar como un equipo, unidos y en la misma dirección a fin de superar los retos que la planta afrontará a medio plazo y situar de nuevo la fábrica de Barcelona entre las más competitivas de la Alianza Renault-Nissan.

 

precios coches

pruebas coches

videos coches

noticias coches

 

14 de Julio de 2010

 

Gregorio Patiño Barahona