noticias coches  
 
     
     
 

Noticias Motor

Noticias Land Rover

 

Coches

 

Salones y ferias

 

Pruebas de coches

 

Videos de coches

 
     

 

   

Land Rover Experience, nuevos Cursos 4x4

Land Rover Experience

Land Rover anuncia su nuevo calendario de cursos que se impartirán a partir de septiembre de 2010 en su Centro Land Rover Experience de Les Comes (Manresa). Estos cursos contarán con diferentes niveles y especialidades según el interés y la experiencia en conducción 4x4 del conductor. Los cursos están dirigidos tanto a nuevos conductores como a conductores expertos.

El curso de conducción nivel 1 está pensado para iniciar al conductor en el mundo del 4x4. El conductor es instruido en el funcionamiento de las transmisiones de un 4x4, las ayudas electrónicas de que disponen los vehículos Land Rover, el exclusivo sistema Terrain Response, patentado por la marca, y el sistema de valoración de riesgos que hace que los cursos de Land Rover sean tan demandados.

El Nivel 2 es un programa avanzado para conductores que tienen algún tipo de experiencia todo terreno y que quieran profundizar más en las técnicas del 4x4. Se inicia con un repaso a los conocimientos adquiridos en el nivel 1 para después pasar a situaciones más complicadas. También se da una introducción a las técnicas y métodos de recuperación de vehículo en situaciones de bloqueo del mismo.

El curso para profesionales está dirigido a aquellos conductores que utilizan el 4X4 como herramienta de trabajo. Para este colectivo es muy importante saber como afrontar cada situación difícil con total garantía y seguridad. Estos cursos están dirigidos a Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Guardias Forestales y empresas eléctricas entre otros.

Además este año se incorpora como novedad, un curso de navegación 4X4, para dominar tanto el manejo de brújulas, mapas y libros de ruta, como las nuevas tecnologías. El curso es ideal para desarrollar y planificar rutas y disfrutar con mayor seguridad de la naturaleza y el aire libre.

Asimismo, los participantes según su nivel se podrán formar en el manejo de cabestrante, imprescindible para la conducción 4X4; primeros auxilios, orientados para la práctica del off-road, actuación en caso de vuelcos, extracción de heridos y curas básicas; y remolque, para dominar el manejo en espacios reducidos y las diferentes maniobras con remolques de uno y dos ejes.

Todos los cursos se realizan con los vehículos del Centro. Para ello la escuela cuenta con los siguientes modelos de Land Rover, Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport y Range Rover. Los interesados pueden encontrar información y hacer su inscripción en: www.landroverexperience.es

 

precios coches

pruebas coches

videos coches

noticias coches

 

27 de Julio de 2010

Gregorio Patiño Barahona