|
||||||||||||||
|
El Honda Instituto de Seguridad abre sus puertas
El Honda Instituto de Seguridad, el primer centro europeo dedicado en exclusiva a la formación de motoristas, abre sus puertas.
El Honda Instituto de Seguridad (HIS) es un centro de referencia internacional único en Europa. Con esta, Honda dispone ya de 36 instalaciones similares en todo el mundo concentradas en su mayoría en Asia y Sudamérica. Sin embargo, para su expansión al viejo continente, la multinacional japonesa ha escogido la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda para la implementación de su primer centro europeo de formación de motoristas. El HIS cuenta con unas modernas instalaciones que ocupan una superficie de 25.000 m2, presididas por un edificio equipado con diferentes aulas de formación. Para las sesiones prácticas, existen tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada a la práctica de diferentes ejercicios de frenada, un circuito off road y un área destinada a la práctica del trial. En definitiva, unas instalaciones diseñadas para albergar hasta 15.000 participantes al año y que han significado un nivel de inversión cercano a los 4 millones de Euros. El HIS impartirá formación de carácter teórico práctica a través de los experimentados monitores de la Honda Escuela de Conducción, una entidad con más de 17 años de experiencia y por la que han pasado ya más de 144.000 participantes. El programa de formación previsto contempla un total de 7 cursos:
Las instalaciones del HIS, así como su completo abanico de actividades, garantizan formación de calidad a todos los participantes. Además, cabe destacar que el precio de participación, comprendido entre los 70 y los 100 Eur, incluye la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección. Además, como sucede desde 1992, el HIS continuará proporcionando formación gratuita en materia de Seguridad Vial, puesto que Montesa Honda S.A. subvenciona el 100% del coste de participación de alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria, incluido el transporte al HIS y al propio Instituto. El programa educativo del HIS incluye diversas fórmulas para el control de la motocicleta, destacando las diferentes actividades en el área off road, la pista de trial y el empleo de Simuladores de Conducción. Con la finalidad de proporcionar una mayor orientación pedagógica a cada curso, todos los participantes reciben como obsequio un Manual de Técnicas Básicas de Conducción de formato libro y DVD.
17 de Septiembre de 2009
|
|||||||||||||