|
||||||||||||||
|
Resultados comerciales primer semestre 2009 A nivel mundial:
En Europa:
Región Europa En un mercado europeo a la baja (-10,6% en turismos), el Grupo Renault (-10,7%) mantiene su cuota de mercado en el 8,4%. En los principales mercados europeos:
En el primer semestre, las ventas de Dacia (turismos+vehículos comerciales) crecen más del 95% en Europa y superan las 100.000 unidades (de las cuales más de 60.000 corresponden al modelo Sandero). Las ayudas a la compra puestas en marcha en Francia, el pasado mes de diciembre, seguidas de Alemania y otros países europeos, han contribuido a estabilizar los mercados. Región Euromed
En Argelia, dentro de un contexto en crecimiento (+1%), el Grupo, N°1 del mercado, registra un crecimiento de sus ventas del 30,1%, es decir, un incremento de 5,1 puntos de cuota de mercado. En Marruecos, con un mercado a la baja (-7,7%), el Grupo alcanza un crecimiento superior al 9% y una penetración del 34%, al alza en 5,2 puntos. De esta manera confirma su puesto N°1 del mercado. Región Eurasia En Rusia, el Grupo Renault gana 1 punto de cuota de mercado (4,7%), dentro de un contexto en retroceso (-48,6%). A pesar de un entorno con fuertes bajadas, penalizado por la crisis actual, Rusia se mantiene como mercado estratégico para el Grupo, con un real potencial de crecimiento para los próximos años. Región Américas En Brasil, dentro de un mercado mantenido por una bajada de los impuestos, que crece un 4,4%, el Grupo registra una disminución de las ventas del -12,9%. Se han vendido más de 20.000 Sandero y más de 13.000 Logan. En Argentina, dentro de un contexto difícil, la nueva política comercial ha permitido obtener resultados al alza al final de semestre. El Grupo cuenta con el 12,2% de cuota de mercado. Región Asia-África
En Irán, se han vendido más de 19.000 Tondar 90 (Logan). La subida en cadencia de la factoría de Tondar 90 está siendo más lenta de lo previsto, debido principalmente al hecho de las dificultades financieras y de aprovisionamiento de los proveedores iraníes. Resultados por modelo En el primer semestre de 2009, se han lanzado cinco nuevos modelos: Nuevo Mégane Coupé, Nuevo Mégane Grand Tour, Nuevo Grand Scénic, Nuevo Scénic y Nuevo Renault Clio. En 2009, el Grupo Renault dispone así de una gama completamente renovada, alcanzando una media de edad de 2,5 años (frente a los 3,8 años de la gama 2005).
Conclusión Dentro de un contexto de crisis financiera y económica, el Grupo Renault dispone de una serie de ventajas para afrontar el segundo semestre: - El pleno efecto de la renovación de la gama, con productos estrella en Europa, como Nuevo Mégane, Nuevo Scénic, Nuevo Grand Scénic y Nuevo Clio. - Una gama Renault eco2 en Europa especialmente adaptada al contexto medioambiental y las nuevas medidas fiscales. El 60% de los vehículos del Grupo que se venden en Europa, emiten menos de 140g de CO2 /Km. (frente al 48% de 2007), de los cuales más de un tercio emite menos de 120g (cifras 2008). - Una gama Acceso adaptada al contexto económico actual y que continúa su dinámica de crecimiento. En el primer semestre de 2009 , Renault alcanza un Free Cash Flow significativamente positivo, gracias al plan de acción anunciado el pasado 12 de febrero. El resultado neto del Grupo será anunciado el 30 de julio y tendrá en cuenta el margen operativo negativo del 1er semestre de 2009 y la aportación de las sociedades, puestas en equivalencia, que será negativo en su globalidad. A modo recordatorio, la contribución de Nissan y Volvo en el primer trimestre de 2009 fue de -1.151 y -83 millones de euros, respectivamente. En lo que se refiere a AvtoVAZ, conoceremos sus resultados el próximo 30 de julio.
17 de Julio de 2009
|
|||||||||||||