Mazda mantiene al alza sus valores residuales


Mazda mantiene al alza sus valores residuales

 

mazda 5 El monovolumen Mazda5 es uno de los mejor valorados en el estudio.

Mazda, con sus modelos Mazda2, Mazda3, Mazda5 y Mazda6, figura entre las marcas que gozan de un mejor estado de forma en lo que a valores residuales se refiere, según revela el último informe elaborado por EurotaxGlass's.

Según este estudio, publicado el pasado mes de julio, los modelos de Mazda son referencia en cada uno de sus respectivos segmentos. El Mazda3 se sitúa en la terna mejor valorada del segmento C, ya que en sus variantes gasolina y diésel 1.6 l. consigue mantener su valor a un año – ó 15.000 km –, con un 75,8 y 76,3 por ciento, respectivamente; muy cerca del Volkswagen Golf y del Renault Mégane. A tres años ó 45.000 km, el compacto de Mazda afianza su posición, con un 54,7 y 57,8 por ciento para el motor gasolina y diésel, respectivamente; a gran distancia del resto de sus competidores.

Igualmente, la berlina Mazda6 con su nuevo y potente propulsor diésel 2.2 l. conquista el tercer puesto dentro del segmento C/D, con un 73,9 por ciento de su valor a un año, por detrás únicamente del Toyota Avensis y del Honda Accord.

El Mazda5 uno de los mejores posicionados en cuanto a valores residuales, al situarse en un segundo puesto dentro de su segmento, sólo por detrás del Renault Scénic, logrando un 76,6 por ciento de su valor a un año en el caso de la versión diésel y un 72,3 por ciento en la versión gasolina. Este buen resultado se perpetúa en el tiempo, ya que después de tres años, el monovolumen de Mazda sigue manteniéndose entre los tres modelos que mejor conservan su residual, con un 55 y 49,3 por ciento, respectivamente.

Por último, el Mazda2 se alinea con sus hermanos de gama y consigue situarse entre los tres modelos urbanos que mejor mantienen su cotización con el paso del tiempo. En concreto, el subcompacto nipón consigue el tercer puesto tanto en su variante gasolina como de gasóleo, con un 71,5 y 74 por ciento, respectivamente, a muy corta distancia de Seat Ibiza y Ford Fiesta. Tres años después, se repite el mismo escenario, con un Mazda2 que logra una tasación de 50,2 por ciento en su versión 1.3 l. gasolina y un 55,6 por ciento en el caso del modelo con motor turbodiésel 1.4 l. CRTD.

Mazda 3 EurotaxGlass's es el líder europeo en suministro de información dentro del mundo del automóvil. Su especialidad es la observación sistemática de los datos de vehículos nuevos y usados, lo que permite obtener una información básica para las diversas valoraciones del mercado.

Estos buenos resultados obtenidos por Mazda en el último informe de EurotaxGlass's se unen a la tradicional calidad, fiabilidad y satisfacción de cliente que ofrece la marca japonesa. Así lo corroboran los más importantes informes internacionales, como los elaborados en los últimos meses por empresas y organismos como JD Power, Dekra o el club automovilístico alemán ADAC, en los que Mazda ocupa sistemáticamente los puestos de liderazgo.

 

 

25 de Agosto de 2009

 

Gregorio Patiño Barahona

Busca tu coche

Marcas
Busca tu coche