noticias motos  
 
     
     
 

Noticias motor

Noticias KTM

 

Motos

 

Salones y Ferias

 

Pruebas de motos

 

Videos de motos

 
     

 

   
Noticias KTM

KTM

 

EL EQUIPO KTM BUFF BY PIRELLI DESPIDE LA TEMPORADA

CON UNA VICTORIA EN LA MAC90 THE RACE

 

KTM RC8 brilla en circuito de Cartagena

La KTM 1190 RC8 no pudo tener mejor final temporada. El equipo KTM Buff by Pirelli formado por Elena Rosell y Sergi Mejías se adjudicó la última carrera de la MAC90 The Race en la categoría de Fórmula Twin (bicilíndricas) disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Cartagena y acabó segundo en la clasificación general de la carrera. Otra KTM, una 950 Supermoto pilotada por la pareja García-Morant ocupó el segundo escalón del podio completando un fin de semana redondo para KTM.

precios motos

pruebas motos

videos motos

noticias motos

 

La MAC90 The Race es una carrera de resistencia de 90 minutos para aficionados abierta a supersports, superbikes y bicilíndricas. Todas las motos participan en una misma prueba pero cada categoría tiene su clasificación particular. Esta temporada, el campeonato ha pasado de cinco a cuatro carreras que se han disputado en los circuitos de Cartagena (5 de abril), Albacete (7 de septiembre), Jerez (1 de noviembre) y Cartagena (6 de diciembre).

Después del fiasco de la última carrera en el Circuito de Jerez, donde el equipo estrenaba la rápida KTM 1190 RC8 pero se vio obligado a abandonar tras la caída que sufrió Sergi Mejías cuando empezó a llover sobre el trazado andaluz, la victoria en Cartagena tuvo un sabor especial. Y no sólo la victoria sino el segundo puesto conseguido en la general a tan sólo 11 segundos de los ganadores.

KTM RC8 brilla en circuito de CartagenaUn total de 36 inscritos tomaron la salida tipo Le Mans. El equipo KTM Buff by Pirelli salía desde la segunda posición de la parrilla después de que Elena Rosell consiguiera un estratosférico 1.43.2 sólo siendo superada por el piloto mundialista en 250cc del equipo BQR Manuel Hernández. En la salida, Rosell no lo pudo hacer mejor y con la RC8 siguió la estela del líder de la prueba consiguiendo el mejor tiempo en carrera (1.42.2). Esta vez, la potencia y las excelencias de la parte ciclo de la RC8 permitieron tratar de tu a tu a las potentes tetracilíndricas japonesas. Así se entiende que el equipo consiguió liderar la prueba con el primer cambio de pilotos. El equipo técnico formado por Carles Sole, Alex García y Francisco Javier Hidalgo realizó un trabajo impecable con un reportaje calculado al milímetro. Sin embargo, la imposibilidad de utilizar el sistema Acerbis de repostaje rápido provocó que el equipo perdiera unos segundos de oro y que a la postre marcarían la diferencia entre ganar la carrera o acabar segundos.

Al final, el equipo KTM Buff by Pirelli se impuso al resto de rivales de la categoría (la pareja García-Morant acabaron en la posición 11 a una vuelta y media) y finalizó en una meritoria segunda posición de la general. Con todo, el equipo cierra la temporada con un balance de tres victorias en la categoría de bicilíndricas y un abandono por caída. El objetivo de la próxima temporada es recuperar el cetro de campeones del la MAC90 The Race en Fórmula Twin, competición que crecerá de cuatro a cinco pruebas con la inclusión en el calendario de una nueva carrera en el Circuito de Almería.

 

10 de Diciembre de 2008

Gregorio Patiño Barahona