seguros coche  
 
     
     
 

La letra pequeña

Requisitos
Comisión apertura
Com. cancelación
Com. amortización
Avales
Antes de nada

TAE
Concesionarios o...
Renting
Leasing

Préstamos

Ofertas préstamos
Calcular préstamo
Comparar créditos
La letra pequeña
Intereses bancarios
Preguntas créditos

 
     

   

 

Requisitos para dar un préstamo

 

comparador prestamos online
 

 

prestamos  

 

Las entidades financieras, aparte del propio beneficio que pueda suponer el préstamo concedido, intentan hacer negocio con el cliente a través de ''otras fórmulas'', estas son las mas habituales:

 

DOMICILIAR LA NÓMINA

Se puede decir que, sin riesgo a equivocarnos, la mejores condiciones en cuanto al tipo de interés, comisión de apertura, etc, etc, en un préstamo, se consiguen si el cliente tiene domiciliada la nómina.

Al fin y al cabo, en alguna entidad deberá hacerlo, pero es un aspecto fundamental a valorar, ya que supone ''casarse'' con esa entidad. Usted deberá valorar si merece o no la pena, ya que este hecho, cuando menos, implica abrir una cuenta corriente (¿cuánto le cobrarán por su mantenimiento, o anotaciones?), y probablemente, al menos, una tarjeta de crédito, o de débito (¿cuánto le cobran al año por tenerla?).

No solo son esos los factores que inciden, hay otros muchos, por ejemplo, su red de implantación, si dispone o no de banca electrónica, banca telefónica, el cobro por movimientos, transferencias, etc, etc, rendimiento para sus ahorros...

Como ya se ha indicado, domiciliar la nómina es ''casarse'', involucrarse con una entidad financiera.

 

DOMICILIAR RECIBOS

Las entidades son conscientes que, domiciliar la nómina, es un alto grado de exigencia para determinados clientes, y por tanto, ofrecen alternativas a ello. Dicha alternativa no es otra que la de domiciliar recibos bancarios, tipo luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos, etc, etc.

Esta modalidad de ''exigencia'', normalmente, va dirigida a unidades familiares que ya tienen contraído con otros productos de mayor ''calado'' con otras entidades, como préstamos hipotecarios, y por tanto, no pueden domiciliar la nómina, ya que está ''atrapada'' con esa entidad.

Conseguir domiciliar algún recibo (normalmente se exigen dos o tres), es una manera de ''fidelizar'' al cliente, ya que exige, al igual que en el apartado anterior, abrir una cuenta corriente, y presumiblemente, al final, con tarjetas de créditos, etc.

Por lo tanto, es una manera de ''atraer y fidelizar'' a un cliente al cual, su nómina, es difícil conseguir.

 

SEGURO DE AMORTIZACIÓN

Tiene por objeto pagar el préstamo en el supuesto que al cliente le pasara algo grave (muerte, invalidez permanente...).

Como objetivo en sí, es loable, y una buena intención por parte de la entidad financiera, ya que si ocurriera algo, son menos problemas para el cliente, y para la entidad (que lo cobraría de la aseguradora). Ahora bien, ya no es tan loable que dicho seguro EXIJAN que lo tenga que suscribir con la compañía de seguros que designe la propia financiera.

Es decir, en muchos casos, el objetivo del banco es vender un seguro, y por tanto, cobrar una comisión, mas que defender los intereses del cliente.

La situación ideal sería, si nos exigen hacer un seguro, dejar libertad al cliente para que suscriba la póliza con la compañía de seguros que el quiera.

 

SEGURO DE AUTOMÓVIL

Cada vez los bancos tiene ''mas presión'' para llegar a los objetivos de beneficios marcados. Una fuente de ingresos son las comisiones cobradas por los seguros.

La compra de un automóvil supone, INELUDIBLEMENTE (porque así lo marca la Ley), contratar un seguro. Cuando se solicita un préstamo para comprar un automóvil, lo normal es que el seguro que se haga sea a todo riesgo, o lo que es lo mismo, un seguro caro, o lo que es lo mismo, una buena comisión al banco si lo vende.

Por lo tanto, los bancos lo que intentan hacer con la concesión del préstamo es vender, al mismo tiempo, el seguro. Para que le sea mas sencillo, lo que suelen hacer es rebajar el interés nominal, o la comisión de apertura si se contrata el seguro con ellos. Por ejemplo, le pueden aplicar un interés del 6.75%, pero si contrata el seguro del automóvil con ellos, le aplican el 6.5%.

 

AVALES

Si el banco que concede el préstamo ve algún posible riesgo de que el cliente puede tener problemas en el futuro para todas y cada una de las cuotas, lo que hace es recurrir a los avales. Dado lo extenso del tema, lo exponemos en este apartado (aquí).

 

 

seguros coche          seguro moto

 

calculadoras creditos