formula uno  
 
     
     
 

Formula Uno

 

Circuitos

 

Escuderías 2013

Escuderías 2012

Escuderías 2011

Escuderías 2010

Escuderías 2009

 

Temporada 2013

Temporada 2012

Temporada 2011

Temporada 2010

Temporada 2009

 

Pilotos 2013

 

Adrian Sutil

Charles Pic

Daniel Ricciardo

Esteban Gutiérrez

Felipe Massa

Fernando Alonso

Giedo van der Garde

Jean-Eric Vergne

Jenson Button

Jules Bianchi

Kimi Raikkonen

Lewis Hamilton

Mark Webber

Max Chilton

Nico Hulkenberg

Nico Rosberg

Pastor Maldonado

Paul di Resta

Romain Grosjean

Sebastian Vettel

Sergio Pérez

Valtteri Bottas

 

Pilotos 2012

Pilotos 2011

Pilotos 2010

Pilotos 2009

 

Cascos Pilotos 2013

 

 
     

 

precios coches

 

precios motos

 

 

   

 

venezuela Pastor Maldonado 2013 venezuela

 

     
  casco pastor maldonado 2013 País: Venezuela  
Fecha de nacimiento: 09-03-1985
Altura: 173 cm.
Peso: 66 kg.
Lugar: Maracay (Venezuela)
Primer Gran Premio: GP Australia 2011
Equipo 2013: Williams F1 Team
Equipo del debut: AT&T Williams
     

 

 pastor maldonado

 

 

 

Profesional

La trayectoria profesional de Pastor Maldonado está bastante ajustada al camino que suelen seguir la mayoría de pilotos de Fórmula 1. En ese camino, el primer paso es el mundo del karting. Comenzó con siete años, y compitió hasta la temporada 1999 en los campeonatos nacionales de su país, Venezuela. Ganó tres nacionales y cuatro títulos regionales. Tras esas temporadas en su tierra, comenzó a disputar los campeonatos italiano y europeo de karting. Pronto comenzaron los éxitos en el viejo continente.

Con 15 años, en el 2000, venció las Winter Series de Renault. En 2003 disputó la Formula Renault 2.0 Italiana. Terminó séptimo en la general, tras haber conseguido tres podiums y una pole position. Fue su primera toma de contacto, antes de triunfar al año siguiente. Era el 2004 y ganó con autoridad ese campeonato. Lo hizo con seis poles y ocho victorias. Además, fue octavo en las Series V6 de la Formula Renault Europea con dos victorias. Estas actuaciones en las distintas disciplinas de Formula no pasaron inadvertidas para la Fórmula 1, y así le llegó la posibilidad de realizar un test para Minardi durante la pretemporada.

El 2005 no fue como esperaba. En la Fórmula 3000 italiana disputó cuatro pruebas, siendo noveno en la general. Solo ganó en el circuito de Magione. Mejor le fue en las World Series de Renault con el equipo DAMS, donde terminó séptimo. Realizó una prueba para las World Series con los equipos Epsilon Euskadi y Draco Multiracing (escudería por la cual fichó para 2006). Mejoraría sus resultados el año siguiente, cuando terminó tercero la Formula Renault 3.5. Tres victorias, seis podios y cinco poles le permitieron estar en el podio final. Venció las World Series con cinco poles, cinco vueltas rápidas, cuatro victorias y seis podios.

De ahí dio el salto a la GP2, donde estuvo hasta que entró a la Fórmula 1. Debutó en la temporada 2007. En Mónaco se llevó una victoria, siendo el primer piloto de la historia que ganaba dos veces en Mónaco en las categorías previas a la Fórmula 1, las World Series de Renault y la GP2. Sin embargo, una fractura de clavícula cuando era quinto en el Mundial le impidió participar en las últimas ocho pruebas. En ese mismo 2007 fue nominado al Mejor Piloto Latinoamericano de los premios Fox Sports.

El 2008 fue un año muy activo. Repitió en la GP2, con el equipo Piquet Sports. Fue quinto en la general, tras lograr una victoria, seis podios y dos poles. También en 2008 disputó las Euroseries 3000 y el GT Open Internacional. El 2009 fue un paso atrás en su trayectoria dentro de la GP2. Con el equipo ART Gran Prix finalizó sexto, con 36 puntos logrados a base de dos victorias y dos podios.

Por fin alcanzaría la gloria en 2010. Se convirtió en Campeón de la GP2 en la penúltima carrera con Rapax Team. Pese a su mal final de temporada los ojos de la Fórmula 1 se centraron en él. Sus buenos resultados en la GP2 y el respaldo económico de patrocinadores y su país le hacían convertirse en aspirante a pilotar en 2011 con alguna escudería. Finalmente fichó por Williams, gracias entre otras cosas a la petrolera de su país, uno de sus principales patrocinadores. Allí compartiría equipo con Rubens Barrichello.

En la primera carrera, en Australia, no duró demasiado en pista. Había calificado decimoquinto, y un problema mecánico le hizo abandonar en la vuelta 9. No fue el mejor debut posible. También abandonó en Malasia. En el resto de grandes premios estuvo alejado de los puntos por diversos motivos. En España calificó noveno pero terminó decimoquinto en carrera. Abandonó en Canadá, donde llegó a rodar entre los diez primeros. Su único punto lo consiguió en Spa, donde fue décimo. Fue la mejor noticia de una temporada complicada, con seis abandonos y múltiples incidentes. Terminó el Mundial 19º, aunque los 4 puntos de su compañero Barrichello eran señal de que el coche no daba para mucho más.

En diciembre de 2011 fue ratificado como piloto de Williams junto al brasileño Bruno Senna. En la primera carrera estuvo a punto de lograr el sexto puesto, pero un accidente le hizo retirarse. También abandonó la segunda carrera, y hasta la tercera (China, 8º) no puntuó. En las tres siguientes carreras tuvo dos abandonos, pero la otra carrera fue sensacional para Pastor Maldonado: En el Gran Premio de España obtuvo la Pole Position, habiendo calificado segundo, pero favoreciéndose de la sanción al primero, Lewis Hamilton. Fue la primera pole de un venezolano en Fórmula 1. El domingo, confirmó su fin de semana perfecto y se llevó la victoria, también la primera de un piloto de Venezuela.

Fue un oasis en el desierto, y en las siguientes nueve carreras no puntuó, incluyendo tres abandonos y varios líos. Mejoró en la última parte del año, consiguiendo puntos en tres de los últimos seis grandes premios. Aunque superó a su compañero, el coche no fue demasiado competitivo y terminó el Mundial en la 15ª plaza. Nada más acabar el Mundial, Williams le confirmó como piloto para 2013, junto al debutante Valtteri Bottas.

Personal

Pastor Maldonado nació el 9 de marzo de 1985 en Maracay, Venezuela. Lo hizo en la Clínica Lugo de la Ciudad Jardín. Su nombre completo es Pastor Rafael Maldonado Motta. Su padre Pastor y sus tios Manuel y Jhonny también estuvieron vinculados al automovilismo. Su familia le llama cariñosamente Pastorcito. En el colegio estudió italiano. Se instruyó en el Instituto Militar de Maracay.

Le apasiona el deporte en general. En su infancia practicó con bicicletas de cross, logrando buenos resultados en alguna competición. Siempre ha tenido una carrera muy vinculada a sus patrocinadores. Además, el gobierno de su país le apoyó en su salto a la Fórmula 1, utilizándolo como arma propagandística. Así, no extraña que miles y miles de venezolanos se reunieran en el Paseo de los Próceres de Caracas en la exhibición que dio el 13 de enero de 2011 con el Williams, equipo de su debut en la máxima categoría del automovilismo. Dicho evento tuvo tintes políticos. De hecho el presidente de Venezuela Hugo Chavez estuvo presente. Las palabras de Maldonado al finalizar el show tuvieron un guiño al propio Chavez: "Es un honor pilotar un Fórmula 1 ante mis compatriotas, en Los Próceres y me honra haber pilotado delante del presidente Chavez". Además Adam Parr, team manager de Williams, también realizó unas curiosas declaraciones: "fue increíble que pilotara en Los Próceres, un importante monumento libertario de Venezuela".

 ¿te ha parecido interesante?

 

     
  Año Escudería Nº de Carreras

Primer Gran Premio

Ultimo Gran Premio Puntos Posición Mundial  
2012 Williams 20 GP Australia GP Brasil 45 15º
2011 Williams 19 GP Australia GP Brasil 1 19º

seguros coche         prestamos