formula uno  
 
     
     
 

Formula Uno

 

Circuitos

 

Escuderías 2012

Escuderías 2011

Escuderías 2010

Escuderías 2009

 

Temporada 2012

Temporada 2011

Temporada 2010

Temporada 2009

 

Pilotos 2012

Charles Pic

Bruno Senna

Daniel Ricciardo

Felipe Massa

Fernando Alonso

Heikki Kovalainen

Jean-Eric Vergne

Jenson Button

Kamui Kobayashi

Kimi Raikkonen

Lewis Hamilton

Mark Webber

 

Michael Schumacher

 

Narain Karthikeyan

Nico Hulkenberg

Nico Rosberg

Pastor Maldonado

Paul di Resta

Pedro de la Rosa

Romain Grosjean

Sebastian Vettel

Sergio Pérez

Timo Glock

Vitaly Petrov

 

Pilotos 2011

Pilotos 2010

Pilotos 2009

 

 
     

 

precios coches

 

precios motos

 

 

   

 

Alemania Michael Schumacher 2012 Alemania

 

     
  casco michael schumacher 2012 País: Alemania  
Fecha de nacimiento: 03-01-1969
Altura: 174 cm.
Peso: 75 kg.
Lugar: Hürth-Hermülheim
Primer Gran Premio: GP Bélgica 1991
Equipo 2012: Mercedes AMG Petronas F1
Equipo del debut: Jordan - Ford
     

 

michael schumacher

 

 

 

Profesional

Schumacher dio sus primeros pasos en coche en la pista de karts de su padre. Más tarde pasó a las categorías inferiores de la Fórmula 1 donde adquirió experiencia, fama, títulos y amigos. Uno de ellos fue Willi Weber, al cual conoció en la F3000. Weber se convirtió en su mánager desde el año 1989, y fue quien le puso en la pista de Eddie Jordan. Fue el propio Jordan quien daría la oportunidad a Schumacher de debutar en la Fórmula 1. Fue el 25 de Agosto de 1991, con la escudería Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, en Spa, supliendo a un piloto de la escudería que estaba en prisión. Este circuito siempre fue especial para él, ya que allí debutó y allí conseguiría su primera victoria. En su primera carrera no duró más de una vuelta por un problema en el embrague, pero su gran calificación hizo que Flavio Briatore se fijara en él y lo fichara para Benetton-Ford, donde debutó ya a la siguiente carrera. Esa carrera fue en Monza, donde Schumacher consiguió sus primeros puntos al quedar quinto en una carrera que ganó Nigel Mansell. Puntuó en las dos siguientes carreras también, aunque tuvo que retirarse en las dos últimas.

Continuó en Benetton para 1992, y en ese año logró su primera victoria, en Spa. Siete podios más (el primero en México en la segunda carrera del año) le dieron el tercer puesto en el Mundial, con 53 puntos. Uno menos, 52, logró en 1993. En esa temporada también logró una victoria (en Portugal) y otros ocho podios más. Sin embargo, siete veces tuvo que retirarse (el año anterior sólo cuatro) por lo que bajó un escalón en la clasificación del Mundial, donde terminó cuarto. Todas las carreras de ese año que acabó fueron podio (nueve).

La temporada de 1994 fue una de las más dulces y tal vez la más amarga de todas. Ganó ocho carreras y superó a sus rivales de Williams en la lucha por el título. En la última carrera, Schumacher contaba con un punto de ventaja sobre el piloto de Williams, Damon Hill. Se disputaba el Gran Premio de Australia en Adelaida. En una maniobra no exenta de polémica, Schumacher y Hill chocaron y ambos tuvieron que abandonar, con lo que el título se quedaba en manos del alemán. Era el primero de muchos. Sin embargo, un hecho había marcado aquella temporada. El trágico fin de semana de San Marino, en Ímola, donde el tricampeón Ayrton Senna había perdido la vida. Ese día ganó Schumacher, pero el fallecimiento de Ayrton le marcó de por vida.

Repitió título y corona mundial en 1995, pese a que Benetton había cambiado los motores Ford por los Renault. Ese año había logrado 102 puntos, ganando nueve carreras. Ferrari, tal vez la escudería más grande de la Fórmula 1, llevaba más de quince años sumida en una crisis sin título alguno. Querían recuperar el trono perdido desde 1979 y pensaron en Schumacher para la reconquista. En Ferrari también aterrizaron Rory Byrne y Ross Brawn, culpables en gran parte de la reconstrucción del equipo italiano. Ganó tres carreras y fue tercero en el Mundial, con 59 puntos. En 1997 ganó cinco carreras, pero no el título. Llegó a la última carrera, en Jerez (Gran Premio de Europa) líder con un punto de ventaja sobre Jacques Villeneuve, de Williams. En una de las curvas en las que Villeneuve trataba de adelantar a Schumi, éste se cerró y chocó contra Jacques. Schumacher tuvo que retirarse de la carrera, y Villeneuve pudo seguir, terminando tercero y llevándose el título. Esto no dejó segundo en el Mundial al piloto alemán, ya que la FIA declaró intencionalidad por su parte y castigó a Schumacher con todos los puntos del Campeonato, excluyéndole del mismo.

En 1998, al igual que sucedería luego en 1999, el título fue a manos del finlandés de Mclaren-Mercedes Mika Hakkinen. En 1999 el Ferrari era un buen monoplaza, pero un accidente fortísimo en Silverstone dejó a Schumacher con la rodilla herida y sin poder correr durante seis grandes premios. Por ahí se le escapó su opción de proclamarse Campeón. Años más tarde afirmó en una cadena alemana que creía que se moría en ese accidente. Habló así de su experiencia: "Mi corazón comenzó a latir más despacio y de repente noté que dejaba de latir. Las luces se apagaron y sentí que era el final". Volvió a competir en las dos últimas carreras, 98 días después, donde consiguió sendos segundos puestos, ayudando a su escudería a lograr el Título de Constructores por primera vez desde 1983.

En 2000 el bicampeón Hakkinen fue el principal rival del bicampeón Schumacher. Pero el piloto de Ferrari se llevó el gato al agua. Logró su tercer Campeonato con nueve triunfos -cuatro en las últimas cuatro carreras- y 108 puntos. Se alzó con el título a falta de una carrera, en la penúltima prueba, en Japón. Lograba así devolver la corona de pilotos a Ferrari, tras una larga y dura travesía para los 'tifossi' que había durado 21 años, desde que Jody Scheckter ganara en 1979. Se cumplía el objetivo por el que Michael fichó por Ferrari y por el que Ferrari quiso contar con Michael.

Desde 2001 hasta 2004 logró otros cuatro Mundiales. En todos demostró una superioridad pasmosa. En 2003 se disputó el título con Kimi Raikkonen, que ya corría para Mclaren. En 2004 logró el Mundial más fácil de los siete que conquistó. El Ferrari F2004 era el coche más aplastante que ha corrido jamás. Tal era la superioridad que Schumacher logró trece victorias de dieciocho carreras -récord-, logrando el 82% de los puntos y siete victorias seguidas. El Mundial se decidió a su favor muy pronto, ya que en las trece primeras carreras llevaba doce victorias. Es por ello que se cambió el sistema de puntuación y pasó a haber sólo dos puntos de diferencia entre los que conseguía el primer clasificado y el segundo. También por culpa de Ferrari y Schumacher se cambió otro aspecto del reglamento. Tras varias victorias dudosas -en Austria 2002, por ejemplo, y en Estados Unidos- se cambió la normativa para evitar las órdenes de equipo y que las escuderías decidieran cuál de los dos pilotos ganaba la carrera, ya que Barrichello había dejado pasar a Schumacher metros antes de la línea de meta en Austria y el alemán hizo lo propio en Estados Unidos. Schumacher contaba en su haber con siete títulos Mundiales.

Pero su hegemonía se acabó en 2005. El coche no era competitivo y fue ampliamente superado por Mclaren y Renault, en un campeonato disputado por Raikkonen (Mclaren) y Fernando Alonso, que se llevó con Renault su primer título Mundial. Esa temporada sólo logró una victoria, en Estados Unidos y por el escándalo montado con los Michelín. Los equipos presentaron a la FIA una protesta para que se pusiera un chicane en la curva oval que mejorara la seguridad de los equipos con neumáticos Michelín. La FIA se negó y los equipos con estos neumáticos se negaron a competir. Sólo salieron los dos Ferrari (Schumacher ganó la carrera), los dos Jordan y los dos Minardi -los seis pilotos que montaban Bridgestone-.El año 2006 tampoco fue su año. En la primera carrera igualó el récord de Poles de Ayrton Senna (65). En la primera mitad de temporada logró dos victorias y cuatro segundos puestos. Su rival Alonso le superaba en puntos. Además en Mónaco protagonizó otra de sus polémicas. En la sesión de calificación tenía el mejor tiempo provisional pero Alonso podía batirle. Schumacher paró su Ferrari en la última curva del circuito, con lo que el español no pudo mejorar su registro. La FIA le sancionó con salir último. Logró encadenar una buena racha en las nueve carreras de la segunda mitad de temporada, ganando cinco de ellas. Pero no pudo lograr su último campeonato. En la penúltima carrera, en Japón, iba liderando el Gran Premio cuando su motor Ferrari se rompió (no lo hacía desde varios años atrás). Se esfumaron ahí casi todas sus opciones y se fue al traste todo el trabajo que venía haciendo a lo largo del año. El título estaba en manos de Fernando Alonso.

Se retiró en una magnífica carrera en Brasil. Era 21 de Octubre de 2006 y el piloto con más títulos en su haber decía adiós. Y lo hizo a lo grande. Partía décimo por un problema en su Ferrari, pinchó una rueda que le dejó en la última posición, y dio un recital -el último recital- para terminar cuarto. Pasó a ser asesor de la escudería italiana y probó alguno de sus monoplazas en test. Dejaba en activo una carrera en la cual había conseguido casi todos los récords posibles: piloto con mayor número de Títulos Mundiales (7), piloto con más carreras ganadas (91), con más carreras ganadas en un mismo equipo (72 en Ferrari), el piloto con más podios (154), con más segundos puestos (43), con más poles position (68), más vueltas rápidas (76), el piloto que más veces ganó partiendo de la Pole (40), más veces en lograr Pole, victoria y vuelta rápida (22) de un Gran Premio, más puntos en total (1369), más tiempo entre la primera victoria y la última (14 años, un mes y un día) y varios récords en algunos circuitos, así como el primer piloto en rodar 50.000 vueltas (luego Barrichello, tras la retirada de Schumacher, superaría este registro).

En 2009, tras el accidente de Felipe Massa en Hungría que le dejaba fuera de las pistas para lo que restaba de temporada, Ferrari decidió que Michael Schumacher se volvería a subir a un Fórmula 1 para competir en las carreras restantes. El alemán, hasta ese momento asesor de la escudería, aceptó. Su regreso causó un revuelo que sólo puede causar el piloto más laureado de la historia. Volvería a las pistas en Valencia, en la prueba del Gran Premio de Europa. Ferrari pidió al resto de equipos que dejaran a Michael probar el F60, pero Red Bull y Williams se negaron, ya que el reglamento de 2009 impedía ese tipo de test. ¿Se basaba esa negación en el miedo que genera Schumacher en sus rivales? en cualquier caso, el Káiser había vuelto.

Sin embargo ese sueño y el del resto de 'tifossi' que esperaban ansiosos la vuelta de "El Elegido", se rompió cruelmente. Schumacher, que en su tiempo de inactividad había participado en otros deportes, no se había recuperado totalmente de una lesión sufrida en Cartagena tras una caída en moto. Su cuello no aguantaba el ritmo de la Fórmula 1 y no pudo ocupar el asiento del lesionado Massa. El 11 de Agosto de 2009 se anunció que Schumacher no podría correr y su lugar lo ocuparía su compañero y amigo Luca Badoer, que había sido probador de la escudería italiana durante largos años.

A finales de 2009 Schumacher se desvinculó de Ferrari. Se había hablado de él como tercer piloto del equipo italiano en el caso de que se aceptaran tres pilotos titulares por escudería. Pero esta medida no llegó a realizarse y el alemán no fue renovado. Rápidamente comenzaron los rumores que le colocaron en distintas lugares y cargos. El que más fuerza cobró fue el de su fichaje por Mercedes GP, escudería derivada del actual Campeón, Brawn GP.

Mes y medio después de la compra de Brawn GP por parte de Mercedes, se acabó el culebrón. El 23 de diciembre de 2009 se hacía oficial el secreto a voces: Schumacher correría para Mercedes GP. "Vuelvo para ganar el Campeonato". En principio se anunció un contrato de un año de duración, a razón de siete millones de euros. Pero posteriormente se aclaró que eran tres los años de duración del contrato. Así, el piloto con más títulos mundiales volvía a pista cuatro años después de su retirada (2006), seis más tarde de su última corona (2004), con 41 años. Se reencontraba de esa manera con Ross Brawn, un viejo conocido, junto al cual alcanzó la gloria en Ferrari.

Pero el Mercedes no fue el Brawn, y Schumacher no tuvo opción de ser Schumacher. Notó la edad, la inactividad, y sobre todo los numerosos cambios entre los monoplazas actuales y los de su época. El 14 de marzo de 2010 Michael Schumacher volvía a disputar una carrera. Fue sexto, tras su compañero de escuadra, con el cuarto mejor coche de la parrilla. Sin embargo, sus resultados nunca estuvieron cerca de la gloria. Las tres siguientes carreras la saldó con una retirada y dos décimos puestos. Llegó España y Michael consiguió su mejor resultado, terminando cuarto. Ese mismo resultado (no subió al podio en toda la temporada) lo repitió en Turquía y Corea. Además, fue ampliamente superado por su compañero Rosberg. La segunda mitad de la temporada fue más positiva para Michael, cuando se fue adaptando al Mercedes y puntuó con más frecuencia. Pero no siempre tuvo la fortuna de cara, y finalmente terminó el campeonato noveno, por detrás de los tres equipos punteros, de su compañero de equipo, y del Renault de Kúbica. Tras ese primer año de toma de contacto, en 2011 se mantuvo en la escudería junto a Rosberg, con ganas de demostrar que su talento no estaba acabado.

Aunque poco pudo hacer también en 2011. El Mercedes seguía sin ser uno de los monoplazas punteros y ni él ni su compañero Nico Rosberg pudieron alcanzar ningún podio, ni Pole Position, ni vuelta rápida. Su mejor resultado fue el cuarto puesto conseguido en Canadá, y aunque la distancia con su compañero fue menor, terminó octavo el Mundial. Por tercer año consecutivo formaría pareja en Mercedes junto a Rosberg para 2012.

Personal

Michael Schumacher nació en Alemania, en el año 1969. Más concretamente el 3 de Enero, y más concretamente en Hürth-Hermülheim. Su padre, Rolf, era dueño de una pista de karts en Kerpen, con lo que el pequeño Michael tuvo muy claro cuál quería que fuera su futuro. Aunque probablemente ni en el más ambicioso de sus sueños le hubiera salido todo tan redondo. Con sólo cuatro años comenzó a pilotar en la pista de su padre, que le modificó el kart a pedales para que pudiera conducir uno con motor. Cuando tenía seis años nació su hermano Ralf, con el cual mantendría emocionantes disputas sobre ruedas, ante la atenta mirada de su madre Elizabeth.

Para acortar su nombre se ha referido a él muchas veces como 'Schumi'. Pero su principal mote es el 'Káiser'. Esa palabra significa Emperador en Alemania, y se refiere a la hegemonía y poder que mantuvo Schumacher durante su carrera en la Fórmula 1. Antes de llegar a la Fórmula 1, en la Fórmula 3, conoció a Heinz-Harald Frentzen, que más tarde también llegó a la máxima categoría. Se hicieron amigos, pero su amistad se rompió cuando Schumacher comenzó a salir con la que había sido novia de Frentzen, Corinna.

El 1 de Agosto de 1995 se casó con Corinna. Su primera hija, Gina-María, nació en Enero de 1997. Dos años después nació su hijo Mick. Aunque tiene varias casas, generalmente habita en Suiza (en Vufflens-le-Château), a donde se mudo tras su matrimonio con Corinna -antes vivía en Mónaco-. En su etapa de Fórmula 3000 conoció a Willi Weber, que fue su mánager desde 1989. Se dice que nunca ha tenido demasiada relación con su sucesor en Ferrari, Kimi Raikkonen. De hecho cuentan una anécdota, que cuando Raikkonen ganó su primera carrera en Ferrari, el Káiser lo telefoneó, pero al poco de iniciar la llamada Raikkonen le dio el teléfono a Jean Todt diciendo que no se oía nada.

Aunque su casco ha variado a lo largo de su carrera, mantuvo siempre algunas similitudes. Inicialmente su casco era blanco, tenía la bandera alemana a ambos lados y en la parte superior había un círculo azul con estrellas. Fue idea de un amigo suyo. Cuando fichó por Ferrari pintó de amarillo la parte trasera, donde se situaba el 'Cavallino' de la escudería. Hasta 2000 habían sido cascos Bell, pero a partir de ahí cambió a Schuberth. Sin embargo en Ferrari a partir de 2000 compartía equipo con Barrichello, que también tenía el casco blanco. Schumacher sustituyó el blanco por el rojo, y el círculo azul de la parte superior mantuvo las estrellas pero pasó también a ser rojo. Introdujo dos dragones en 2006 a ambos lados de la parte trasera de su casco.

Le encanta la pasta. Otro de sus platos favoritos es el Kaiserschmarrn, un famoso postre de Austria y Alemania. A la hora de beber le gusta el zumo de manzana con soda o agua mineral. Sus estilos favoritos de música son el rock y la música dance. Es fan de Phil Collins y Tina Turner. Ha ganado multitud de premios y tiene muchísimos récords. En 2005 le otorgaron el Premio Príncipe de Asturias. Pero Schumacher no sólo ha sido bueno en las pistas. Además, ha realizado infinidad de actos benéficos y colabora con varias ONG.

Es un genio y, como tal, tiene casi tantos detractores como admiradores. Su carácter y alguna de sus acciones al volante, al borde del reglamento, le hizo ganarse una mala fama entre muchos de los aficionados de la Fórmula 1. Sin embargo ha sido ensalzado incluso por rivales. Como Damon Hill, con quien se disputó el título de 1994. Hill, en cierta ocasión afirmó lo siguiente: "si alguna vez necesitara un by-pass, dejaría a Schumacher realizar la operación quirúrgica, porque es alguien en quien siempre se debe confiar". Schumacher era rápido, consistente, luchador, preparaba muy bien los coches... pero no sólo era eso. Tenía una relación magnífica con su equipo y ésa era una de las claves de su éxito. Así hablaba de él Frank Williams: "Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. Es el más apto y el más rápido. La lista es interminable".

Le encanta el fútbol. Solía destacar en partidos amistosos que jugaban los pilotos, así como en partidos benéficos que llegó a disputar junto a cracks como Ronaldo o Zidane. Se le da bien, y llegó a anunciarse su fichaje por un club de una división inferior en Suiza. Sólo jugó un partido con ellos. Ha participado en muchos partidos amistosos, dejando siempre muestras de su calidad. También ha practicado esquí, tenis, escalada o ciclismo. Ama el deporte, y precisamente ese amor que tiene, le impidió volver a la Fórmula 1: quiso saciar su sed de velocidad y probó con las motos. Tuvo varios accidentes; el más fuerte fue en España, el que finalmente le impidió regresar a la categoría de la cual aún sigue siendo el rey.

 ¿te ha parecido interesante?

     
  Año Escudería Nº de Carreras

Primer Gran Premio

Ultimo Gran Premio Puntos Posición Mundial  
2011 Mercedes GP 19 GP Australia GP Brasil 76
2010 Mercedes GP 19 GP Bahrein GP Abu Dhabi 72
2006 Ferrari 18 GP Bahrein GP Brasil 121
2005 Ferrari 19 GP Australia GP China 62
2004 Ferrari 18 GP Australia GP Brasil 148
2003 Ferrari 16 GP Australia GP Japón 93
2002 Ferrari 17 GP Australia GP Japón 144
2001 Ferrari 17 GP Australia GP Japón 123
2000 Ferrari 17 GP Australia GP Malasia 108
1999 Ferrari 10 GP Australia GP Japón 44
1998 Ferrari 16 GP Australia GP Japón 86
1997 Ferrari 17 GP Australia GP Europa 78 Descalificado
1996 Ferrari 16 GP Australia GP Japón 59
1995 Benetton 17 GP Brasil GP Australia 102
1994 Benetton 16 GP Brasil GP Australia 92
1993 Benetton 16 GP Sudáfrica GP Australia 52
1992 Benetton 16 GP Sudáfrica GP Australia 53
1991 Jordán y Benetton 6 GP Bélgica GP Australia 4 13º
     

 

seguros coche         prestamos