formula uno  
 
     
     
 

Formula Uno

 

Pilotos 2010

Pilotos 2009

 

Escuderias 2010

Escuderias 2009

 

Temporada 2010

Temporada 2009

 

Circuitos

Abu Dhabi

Alemania Hockhenhei

Alemania Nurburgring

Australia

Bahrein

Brasil

Bélgica

Canadá

China

Corea

España

Europa

Gran Bretaña

Hungría

India

Italia

 

Japón

   Una vuelta

   Campeones

   Técnica

   Historia

Calificación anulada

   Calificación 2010

   Carrera 2010

   Conclusiones 2010

 

Malasia

Mónaco

Singapur

Turquía

 
     

 

precios coches

 

precios motos

 

 

   

 

Circuito de Japón

Crónica de la Carrera 2010

 

Y todos contentos

Vettel logra la victoria, Webber afianza el liderato, y Alonso 'pesca' un podio

Pocas horas después de haber terminado la calificación, y con mucho sueño, se disputó la carrera en Suzuka -ocho de la mañana en España-. Vettel estuvo bien despierto y se llevó la victoria. Una carrera que dejó una sensación de satisfacción para los tres primeros. Por un lado, el propio Vettel venció y se reengancha al título, empatando en la segunda plaza a Alonso. El propio Alonso logró un podio y minimizó pérdida de puntos con respecto a Webber. Y por último Mark, que afianza y aumenta su liderato en el campeonato.

 carrera gran premio japon 2010

Los perdedores, morales y por resultado, son los Mclaren. Hamilton hizo una buena carrera, llegando a rodar cuarto. Sin embargo su caja de cambios volvió a fallar, perdió la tercera marcha, y fue adelantado por Button, terminando quinto. El vigente campeón terminó cuarto, pero no ganó ninguna posición con su estrategia más allá de la que perdió Kúbica, que se tuvo que retirar al poco de empezar.

Sexto fue Schumacher, y séptimo el ídolo local. Kobayashi realizó una carrera fantástica con mucho espectáculo y cazó algunos puntos. Superó a su compañero Heidfeld, que aprovechó averías y accidentes para llegar al octavo lugar. Completaron los puestos de puntos Barrichello -noveno- y Buemi -décimo-. Por su parte, Alguersuari fue undécimo, con varios incidentes de carrera.

Salen los pilotos y sale el Safety Car

Sebastian Vettel salvó el envite en la salida. No lo consiguió su compañero Webber, que arrancó mal y fue superado por Kúbica. Alonso partía cuarto y fue adelantado por Button, pero consiguió devolverle el adelantamiento y se quedó con esa posición. Sin embargo, en la recta de salida se vio un accidente del Renault de Petrov, que recibió un toque por detrás y salió lanzado hacia el exterior del circuito chocando contra el muro. Por su parte, Massa se fue por fuera tras tocarse con Rosberg y se llevó por delante a Liuzzi. El alemán de Mercedes tuvo que pasar por boxes.

Cuatro pilotos K.O (Petrov, Hulkenberg, Liuzzi y Massa) y Safety Car en pista, favorable al líder Vettel. Robert Kúbica tuvo que abandonar la carrera al perder un neumático cuando rodaba en segunda posición tras el coche de seguridad. Webber pasaba al segundo puesto y Alonso al tercero, por delante de Button y Hamilton.

El coche de seguridad volvió a boxes al final de la vuelta 6. En ese momento Alguersuari era décimo.

Carrera relanzada y primeras paradas

Rosberg pasó a Buemi en la duodécima posición, y Schumacher hizo lo propio con Barrichello, que iba sexto. Vettel empezó a rodar muy rápido, y casi todas las miradas se centraban en Button, que trataba de atacar a Alonso y al mismo tiempo defenderse de Hamilton. El vigente campeón iba con el compuesto más duro, por lo que su parada se antojaba tardía.

Alguersuari perdió posición de puntos con respecto a Kobayashi. En torno a la vuelta 18 los Red Bull aflojaron el ritmo, dado el desgaste de neumáticos, aunque aflojar el ritmo para Red Bull significaba seguir siendo los más rápidos pero con menor diferencia. Heidfeld y Sutil pararon antes de la vuelta 20. Barrichello, séptimo, lo hizo en esa misma. Alguersuari apareció por el box y perdió la décima posición provisional. Lewis Hamilton paró al final de la vuelta 22 y regresó detrás de Kobayashi.

Se preparaban en Ferrari para Fernando Alonso, que sin embargo aún no paraba. Sí lo hacía Schumacher en la 24, perdiendo la sexta plaza.

Paran los líderes

El líder de carrera, Vettel, paró al final de la vuelta 24, así como Fernando Alonso. Sebastian regresó a pista tercero, y Fernando Alonso cuarto. Lewis Hamilton adelantó a Kobayashi en la recta de meta, haciéndose con el quinto puesto. En la vuelta siguiente Mark Webber fue el que paró en el pit-lane. Volvió a pista tercero.

Button estaba en cabeza por el momento, tratando de ganar tiempo para evitar que su compañero Hamilton le pasara cuando cambiara neumáticos, misión imposible. Schumacher se fue acercando mucho a Rosberg hasta que le pasó. En ese momento era octavo, pero Rosberg consiguió desquitarse, y la lucha continuó.

En la vuelta 30 Button seguía sin parar. El líder virtual era Vettel, por delante de Webber y Alonso. Fernando comenzó a hacer vueltas rápidas, recortando así tiempo a los Red Bull. Vettel perdía distancia con respecto a Webber, y el australiano con Alonso. Los neumáticos de Button empezaban a acercarse al límite, y la distancia de Jenson con Vettel era de menos de dos segundos en la vuelta 32, al igual que la de Vettel con Webber.

Button como protagonista y final de carrera

Button permanecía en pista durante muchas vueltas, sin mayor misión que la de frenar el ritmo de los de detrás y agruparlos. Eso favorecía a Hamilton, que además comenzó a volar haciendo vuelta rápida en la 35. En la vuelta 38 por fin decidió parar Jenson. Regresó a pista quinto, sin ningún tipo de problemas. Sí los tuvo Hamilton, que anunció al equipo un problema en la tercera marcha. Iba cuarto y su caja de cambios falló.

Kobayashi adelantó a Alguersuari y una vez más se tocaron. El español tuvo que entrar a cambiar alerón. Button adelantó a Hamilton cuando faltaban menos de diez vueltas. Al mismo tiempo, Sutil rompía motor en su Force India. Nada cambió hasta el final. Button estaba siendo muy veloz, pero no había tiempo. Kobayashi seguía con el show. Adelantó a Barrichello y se lanzó a por Heidfeld, al cual adelantó.

Sebastian Vettel marcó la vuelta rápida de carrera a falta de dos, en la 51. Pero Webber se la arrebató en el último intento. El alemán de Red Bull venció y su compañero le escoltó en el podio.

RESULTADO FINAL

1º Sebastian Vettel (Red Bull Racing)
2º Mark Webber (Red Bull Racing)
3º Fernando Alonso (Scuderia Ferrari Malboro)
4º Jenson Button (Vodafone McLaren-Mercedes)
5º Lewis Hamilton (Vodafone McLaren-Mercedes)
6º Michael Schumacher (Mercedes GP Petronas F1 Team)
7º Kamui Kobayashi (BMW Sauber F1 Team)
8º Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team)
9º Rubens Barrichello (AT&T Williams)
10º Sebastien Buemi (Scuderia Toro Rosso)
11º Jaime Alguersuari (Scuderia Toro Rosso)
12º Heikki Kovalainen (Lotus Racing)
13º Jarno Trulli (Lotus Racing)
14º Timo Glock (Virgin Racing)
15º Bruno Senna (Hispania Racing F1 Team)
16º Sakon Yamamoto (Hispania Racing F1 Team)
17º Nico Rosberg (Mercedes GP Petronas F1 Team)

Adrián Sutil (Force India F1 Team)
Robert Kubica (Renault F1 Team)
Nico Hulkenberg (AT&T Williams)
Felipe Massa (Scuderia Ferrari Malboro)
Vitaly Petrov (Renault F1 Team)
Vitantonio Liuzzi (Force India F1 Team)
Lucas di Grassi (Virgin Racing)
 

circuito suzuka japon

 

Jose Carlos de Celis

 

seguros coche         prestamos