formula uno  
 
     
     
 

Formula Uno

 

Pilotos

 

Escuderias

 

Temporada 2009

 

Circuitos

Abu Dhabi

Alemania Hockhenhei

Alemania Nurburgring

Australia

Bahrein

Brasil

Bélgica

Canadá

China

Corea

España

Europa

Gran Bretaña

Hungría

India

 

Italia

   Una vuelta

   Campeones

   Técnica

   Historia

   Calificación 2009

   Carrera 2009

   Conclusiones 2009

 

 

Japón

Malasia

Mónaco

Singapur

Turquía

 
     

 

precios coches

 

precios motos

 

 

   

 

Circuito de Italia

Hamilton se queda con la Pole en Monza

 

El inglés saldrá primero, seguido de Sutil y Raikkonen. Alonso fue octavo, y Alguersuari arrancará desde la última plaza.

circuito de monza

 

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Italia. El inglés, que se mostró muy rápido durante todo el día, batió a todos sus rivales. Tras él, un Adrián Sutil que demostró que lo de Force India no era cosa de un día. El coche funciona a las mil maravillas. De hecho Liuzzi, que regresaba a la Fórmula 1, hizo un magnífico quinto lugar.

Tras Hamilton y Sutil saldrá Raikkonen, delante de los ‘tifossi’ de Ferrari que esperan ansiosos un buen resultado en casa. Podría ser, ya que Raikkonen sale con KERS y Sutil no, por lo que en la salida el finlandés puede adelantar al piloto de Force India. En la quinta y sexta plaza salen los Brawn GP, que respiran tranquilos, ya que sus rivales los Red Bull, salen noveno y décimo (Vettel y Webber, respectivamente). El equipo del toro está pasando una mala racha que tranquiliza a Button, líder del Mundial.

Lo peor de la jornada fue para BMW. Ambos tuvieron problemas con el coche y sus dos pilotos tuvieron que abandonar en la Q2. Alonso por su parte saldrá octavo, y no tiene delante hasta la cuarta plaza ningún coche con KERS. Habrá que ver en la salida. Una salida, por cierto, en la que Alguersuari saldrá detrás de todos. Marcó el peor tiempo, y además cambió caja de cambios antes de la pole, por lo que de haber hecho mejor tiempo habría sido sancionado con cinco posiciones en parrilla. Espera carrera interesante.

Así queda la parrilla:

1 L. Hamilton (Mclaren-Mercedes) 2 A. Sutil (Force India) 3 K. Raikkonen (Ferrari) 4 H. Kovalainen (Mclaren-Mercedes) 5 R. Barrichello (Brawn GP) 6 J. Button (Brawn GP) 7 V. Liuzzi (Force India) 8 F. Alonso (Renault) 9 S. Vettel (Red Bull) 10 M. Webber (Red Bull) 11 J. Trulli (Toyota) 12 R. Grosjean (Renault) 13 R. Kúbica (BMW) 14 G. Fisichella (Ferrari) 15 N. Heidfeld (BMW) 16 T. Glock (Toyota) 17 K. Nakajima (Williams) 18 N. Rosberg (Williams) 19 S. Buemi (Toro Rosso) 20 J. Alguersuari (Toro Rosso)

 

Q1:

Fisichella salió el primero porque tuvo un accidente en los libres 3 y necesitaba rodar. También Raikkonen apareció muy pronto. El siguiente en salir fue la otra cara nueva, o seminueva, Liuzzi. Se colocó por detrás de los Ferrari. Sutil pasó a la segunda plaza en su primera vuelta. Los Brawn fueron los más rápidos en su primer paso por meta.

Sin embargo Raikkonen, con neumáticos duros, les arrebató la primera plaza. Barrichello se desquitó y superó al finlandés. Los pilotos seguían rodando, aunque algunos tardaban en salir. Hamilton comenzó su vuelta lanzada cuando quedaban diez minutos para finalizar la Q1. Fue el más tardón. Antes de eso habían salido los Red Bull, que ocupaban dos de las últimas posiciones. Hamilton hizo el mejor tiempo. Fisichella con los neumáticos blandos, hizo el decimocuarto registro. A falta de siete minutos los eliminados serían: Trulli, Buemi, Glock, Webber y Alguersuari.

Lewis mejoró su propio tiempo. Tras él iban los dos Brawn. A falta de dos minutos Alguersuari estaba a la cola del grupo. Justo delante de él, su compañero Buemi, que se quejó de que Hamilton le molestó en su penúltima vuelta. También fuera de la Q2 temporalmente estaban Trulli, Rosberg y Grosjean. Trulli salió, y metió en el pozo a Nakajima. Grosjean también se salvó y hundió a Glock. El alemán de Toyota junto a Nakajima, Rosberg y los dos Toro Rosso (con Alguersuari último) fueron eliminados. El mejor tiempo lo había marcado Kimi Raikkonen, y Alonso fue décimo.

 

Tiempos de la Q1

1 1 K. Raikkonen (Ferrari) 1:23.349

2 L. Hamilton (Mclaren-Mercedes) 1:23.375

3 J. Button (Brawn GP) 1:23.403

4 R. Barrichello (Brawn GP) 1:23.483

5 H. Kovalainen (Mclaren-Mercedes) 1:23.515

6 S. Vettel (Red Bull) 1:23.558

7 A. Sutil (Force India) 1:23.576

8 V. Liuzzi (Force India) 1:23.578

9 N. Heidfeld (BMW) 1:23.584

10 F. Alonso (Renault) 1:23.708

11 M. Webber (Red Bull) 1:23.755

12 G. Fisichella (Ferrari) 1 :23.828

13 R. Grosjean (Renault) 1 :23.975

14 R. Kúbica (BMW) 1:24.001

15 J. Trulli (Toyota) 1:24.014

16 T. Glock (Toyota) 1:24.036

17 K. Nakajima (Williams) 1:24.074

18 N. Rosberg (Williams) 1:24.121

19 S. Buemi (Toro Rosso) 1 :24.220

20 J. Alguersuari (Toro Rosso) 1 :24.951

 

En rojo = Fuera de la Q2

 

Q2:

Una vez arrancó la Q2 Jenson Button salió el primero. Webber, cuando diez pilotos habían aparecido en pista, era el primero. Su compañero se puso segundo, pero a ambos les adelantó Fernando Alonso. Nick Heidfeld tuvo una avería en su BMW y en la primera chicane tuvo que abandonar. Uno menos para la Q3. Button llegó a la primera posición, pero fue superado por su compañero Barrichello, que bajó de 1:23.

También Kúbica tuvo que abandonar por un problema de motor. Quedaban por tanto fuera los dos BMW. A falta de cinco minutos Grosjean, Liuzzi y Fisichella también estaban temporalmente fuera de la Q3. Fisichella era el último. Mejoró su tiempo y alcanzó la decimotercera plaza, pero no salía del pozo de eliminados.

Barrichello seguía en cabeza, aunque Hamilton –segundo- venía mejorando su tiempo. Alonso era sexto. Raikkonen estaba en una intranquila novena plaza. Hamilton marcó el mejor tiempo, y Raikkonen subió al sexto puesto. Fisichella cayó a la decimocuarta posición y quedó fuera de la última ronda. Liuzzi hizo un gran tiempo y quedó quinto, eliminando a Trulli y dejando a Vettel al borde de la eliminación. Los pilotos que por tanto no participarían en la Q3 eran Trulli, Grosjean, Kúbica, Fisichella y Heidfeld. El mejor tiempo era de Button.

 

Tiempos de la Q2

1 J. Button (Brawn GP) 1:22.955

2 L. Hamilton (Mclaren-Mercedes) 1:22.973

3 R. Barrichello (Brawn GP) 1:22.976

4 A. Sutil (Force India) 1:23.070

5 V. Liuzzi (Force India) 1:23.207

6 M. Webber (Red Bull) 1:23.273

7 K. Raikkonen (Ferrari) 1:23.426

8 F. Alonso (Renault) 1:23.497

9 H. Kovalainen (Mclaren-Mercedes) 1:23.528

10 S. Vettel (Red Bull) 1:23.545

11 J. Trulli (Toyota) 1:23.611

12 R. Grosjean (Renault) 1 :23.728

13 R. Kúbica (BMW) 1:23.866

14 G. Fisichella (Ferrari) 1 :23.901

15 N. Heidfeld (BMW) 1:24.275

 

En rojo = Fuera de la Q3

 

Q3:

Raikkonen salió el primero. Hamilton segundo. El finlandés hizo mejor tiempo que Hamilton. Alonso venía haciendo un gran tiempo, una buena vuelta, pero abortó y volvió a entrar. Hamilton se puso en cabeza. Siguieron pasando los minutos. Alonso se colocó segundo a falta de dos minutos pero Webber le arrebató el segundo puesto, aunque Sutil se lo quitó al propio Webber al instante. El baile en la segunda plaza era constante, y Raikkonen mejoró el tiempo de Sutil. Button venía mejorando, pero estaba en la décima plaza.

Hamilton seguía lider, pero Sutil venía fuerte. Button marcó el sexto tiempo. Alonso era séptimo. Barrichello pasó a la sexta plaza. Vettel, que era noveno, marcó la cuarta posición. Hamilton mejoraba en su última vuelta su propio registro. Alonso fue al tercer lugar, Sutil marcó el mejor tiempo. Raikkonen no podía superarlo, y Hamilton venía con todo. El inglés hizo un tiempo de 1:24.066 y se quedó con la Pole Position. Alonso era octavo, por delante de Vettel y Webber.

 

Tiempos de la Q3

1 L. Hamilton (Mclaren-Mercedes) 1:24.066

2 A. Sutil (Force India) 1:24.261

3 K. Raikkonen (Ferrari) 1:24.523

4 H. Kovalainen (Mclaren-Mercedes) 1:24.845

5 R. Barrichello (Brawn GP) 1:25.015

6 J. Button (Brawn GP) 1:25.030

7 V. Liuzzi (Force India) 1:25.043

8 F. Alonso (Renault) 1:25.072

9 S. Vettel (Red Bull) 1:25.180

10 M. Webber (Red Bull) 1:25.314

 

Pole  para Lewis Hamilton en Monza 2009


Jose Carlos de Celis

seguros coche         prestamos