reportajes coches  
 
 
     
     
 

Reportajes de coches

 

Reportajes de motos

 
     

 

   

AUTOS LOCOS DE AUTORESCATE

fotos reportaje coche

calcular seguros coches

Triales, rallys, rutas, travesías, pruebas de orientación... cuando parecía que todo lo que se podía hacer con un todo terreno estaba inventado ya, Auto Rescate 4x4 nos trae una nueva actividad en la que además de demostrar nuestra habilidad, coordinación y compenetración con los compañeros, nos asegura unas importantes dosis de risas.

 

autos locos de autorescate

 

Con amplia experiencia en todo lo relacionado con el 4x4, Auto Rescate es una empresa inicialmente dedicada a sacarnos del atolladero cuando nos hemos quedado atascados, en cualquier lugar de España, y no hay grúa que se atreva ni a acercarse a donde estamos. Organizadores del Rally Mauritania, el Marathon 4x4 y cursos de técnicas de rescate entre otros; en su circuito de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), han montado esta nueva actividad (aunque también la desplazan a cualquier parte de la península), con un pequeño parque de Suzukis Samurai modificados que reciben entre otros, nombres tan sugerentes como “Giro Loco”, “4 Pax”, “Disléxico” o “2 Direcciones”.

autos locos de autorescateCada uno de estos coches tiene realizada una modificación diferente, así el “Giro Loco” está equipado con dos volantes, cada uno de los cuales dirige una de las ruedas delanteras, y sus dos pilotos, con cascos insonorizantes puestos, han de realizar una serie de maniobras de aparcamiento.

El “4 Pax” reparte las tares de conducción entre sus cuatro ocupantes, así en el lugar en el que habitualmente va el conductor solo está el pedal de embrague, el copiloto maneja el pedal del freno, tras el lugar habitual del conductor y mirando en sentido contrario se sitúa el puesto de quien controla el volante y a su lado, el puesto de quién, con la mano, controla el acelerador.

El “Disléxico” está equipado con un volante que gira en dirección contraria a su giro natural, mientras que los pedales los controla el copiloto; finalmente el “2 direcciones”, está equipado con dos ejes direccionales, uno el normal, y otro, de espaldas al conductor.

Las diferentes actividades consisten en realizar diferentes gymkhanas contra el cronómetro para ganar al resto de equipos, así jueces, observadores y pilotos, vigilados en todo momento por diferentes monitores, se sumergen en las diferentes actividades, con todo el empeño del mundo, pero con los resultados más diversos que se pudiera esperar. Lo bueno es que finalmente los resultados dan lo mismo, y tan divertido es ver a algún equipo realizar la actividad a toda velocidad con una precisión extraordinaria, que ver a otro equipo circulando de manera errática con el coche, sin saber muy bien que hacer para dirigirlo hacia donde el ejercicio requiere, con todos los miembros dando órdenes a su libre albedrío y eso si, tanto ellos, como los espectadores, partiéndose de risa viendo las diferentes evoluciones.

autos locos de autorescateEspecialmente dedicado como una actividad de incentivos para las empresas, este servicio lo puede contratar cualquier grupo de amigos que quieran asegurarse un día de risas, compañerismo y el mejor ambiente del mundo, metiendo entre medias el componente “competición” que finalmente lo que consigue es que tras haber terminado al actividad, surja la inevitable conversación de “barra de bar” en la que todos recordarán a todos lo bien que han hecho lo que han hecho bien, y como lo que han hecho mal, sin duda, era culpa del compañero que no se enteraba de nada, generando aún más risas.

Además de lo anterior, que duda cabe, que es una nueva manera de acercar el mundo del 4x4 a personas ajenas a él de una manera divertida y desenfadada y, quién sabe, quizás “ficharlos” para nuestra causa, que buena falta nos hace. En cualquier caso, la idea y la manera de desarrollarla han sido todo un acierto de Auto Rescate 4x4, que de nuevo nos presenta una actividad que dibujará una sonrisa en nuestros rostros, y esto, corriendo los tiempos que corren, es algo digno de elogio.

 

 

reportajes coches

 

Reportaje y Fotografías: Miguel A. Fernández

Enero 2012