coches  
 
     
     
 

Honda
Honda Insight
Coches

 
     

video honda insight

Video Honda Insight Detalles

video honda insight

Video Honda Insight Hybrid Circulando

Ver Videos

Fotos

honda insight

honda insight

honda insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

Honda Insight

 

Ver más Fotos

   
honda insight

Honda Insight 1.3 i-VTEC IMA Executive Navi 88 Cv

Prueba Coche

 

  Características técnicas (resumen)      
  Combustible Gasolina    
Cilindrada (cc) 1.339
Potencia máxima (Cv / r.p.m) 88 / 5.800
Tracción Delantera
Largo (milímetros) 4.496
Ancho (milímetros) 1.695
Alto (milímetros) 1.425
Maletero (litros) 408
Peso (kilogramos) 1.204 - 1.240
Consumo medio (l/100 km) 4.4
Velocidad máxima (km/h) 182
Aceleración de 0-100 km/h (seg) 12.5
Emisiones de CO2 (g/km) 101
         

Características Técnicas

  --- MOTOR ---  
  Posición del motor Delantero-transversal  
Cilindrada 1.339 cc
Diámetro x Carrera 73 x 80
Relación de compresión 10.8 : 1
Válvulas por cilindro 2
Potencia (motor) 80 cv / 5.800 r.p.m
Par (motor) 121 / 4.500 r.p.m
Transmisión CVT
Relación de transmisión 3.172-0.582

Sistema eléctrico

Potencia (motor eléctrico) 14 cv / 1.500 r.p.m
Par (motor eléctrico) 78.5 Nm /1000 r.p.m
Sistema de combustible Inyección electrónica Honda PGM-FI
Batería 12 V - 35 Ah
Alternador 85 A
--- CICLO ---
Suspensión delantera Montantes McPherson y barra estabilizadora, brazo de arrastre con barra de torsión y barra estabilizadora
Suspensión trasera Montantes McPherson y barra estabilizadora, brazo de arrastre con barra de torsión y barra estabilizadora
Dirección Dirección asistida eléctrica con piñón y cremallera
Vueltas de volante de tope a tope 3.29
Diámetro giro entre pared y pared 11.0
Frenos delanteros Disco ventilado de 262 mm
Frenos traseros Disco de 260 mm
Neumáticos 175 / 65 R15
Llantas 15 x 5.5
Distancia entre ejes 2.550 mm
Distancia al suelo 146 mm
Vía trasera 1.531
Largo 4.496 mm
Ancho 1.695 mm
Alto 1.425 mm
Peso 1.204 - 1.240 kgr
Peso máximo permitido 1.650 kgr
Capacidad maletero 408 litros
Depósito combustible 40 litros
--- PRESTACIONES ---
Velocidad máxima 12.5 segundos
Aceleración de 0-100 km/h 182 km/h
Consumo urbano 4.6 litros/100 km
Consumo extraurbano 4.2 litros/100 km
Consumo medio 4.4 litros/100 km
Emisiones de CO2 101 g/km
Combustible Gasolina 95 RON sin plomo
     

 

seguros coche         prestamos

El nuevo automóvil híbrido Honda Insight acaba de hacer su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

El Insight 2009 supone un nuevo avance en la evolución de la tecnología híbrida al utilizar una versión más eficiente del sistema Integrated Motor Assist (IMA) de Honda, obteniendo un consumo de combustible de 4,4 l/100kms y unas emisiones de CO2 de 101g/km. Acerca del debut del Insight, el Presidente de Honda Motor Europe, Sr. Shigeru Takagi, comenta: "Honda ha estado comercializando vehículos híbridos desde hace casi una década, pero ésta es la primera vez que nuestra tecnología está disponible en un automóvil de cinco puertas, con capacidad para cinco ocupantes, y a un precio asequible. Al combinar un motor eléctrico con un motor de gasolina altamente eficiente, el Insight ofrece a los conductores no sólo bajas emisiones de CO2, sino también bajos niveles de emisiones de gases como el N2O".

El diseño de la carrocería de cinco puertas comparte algunas claves estilísticas, así como el perfil aerodinámico, con el vehículo de pila de combustible FCX Clarity. El Insight ha sido diseñado con un bajo centro de gravedad y una espaciosa cabina para cinco ocupantes, de manera que ofrece un equilibrio entre funcionamiento y flexibilidad interior.

Para ayudar al conductor  a disfrutar de todos los beneficios de la tecnología híbrida de Honda, el Insight incorpora un nuevo sistema interactivo, orientado al conductor y de mejora de la eficiencia de combustible, denominado Eco Assist (Ecological Drive Assist System - Sistema de Ayuda a la Conducción Ecológica).El Eco Assist combina múltiples funciones:
Una función de guía al conductor que a través del color del velocímetro puede ofrecer información a tiempo real para conseguir mayor eficiencia de combustible.

Una función de puntuación que ofrece información sobre la eficiencia de conducción actual, además de datos acumulados sobre el estilo de conducción.

Un modo ECON que optimiza el control de la transmisión de variación continua, el motor de combustión y otros componentes para mantener el combustible.

Entre los elementos clave de seguridad del Insight destaca la carrocería de compatibilidad avanzada ACE, que ofrece una mayor protección a los ocupantes del vehículo, y ayuda a mitigar los daños a otros vehículos; airbags delanteros, laterales y de cortina; y un frontal diseñado para minimizar las lesiones de los peatones en caso de impacto.

Como equipamiento de serie, el Insight también incorpora asientos traseros con partición 60/40, panel de instrumentos digitalizado, climatizador, VSA  y sistema de audio compatible con MP3.  Además, según versiones, cuenta con control de crucero, sistema de audio con 6 altavoces, levas de cambio en el volante y sistema de navegación con reconocimiento por voz. El Insight está propulsado por un motor SOHC i-VTEC de 1.3 litros equipado con transmisión de variación continua CVT.

El sistema IMA del Insight incorpora un motor eléctrico de 14CV, además de una compacta y avanzada Unidad Inteligente de Potencia (IPU), que recupera la energía que se genera durante la frenada, y entrega potencia adicional para la aceleración cuando es necesario. Al situarse tanto la batería IMA como la PCU en la parte trasera del piso del vehículo, permite una mayor utilidad de la partición 60/40 de los asientos. El sistema IMA tiene la capacidad de operar sólo en modo eléctrico en determinadas condiciones de conducción.

Honda es líder en el desarrollo de tecnologías limpias y vehículos eficientes, incluyendo el Insight original, lanzado en 1999 en Europa y Estados Unidos como el primer vehículo híbrido gasolina-eléctrico. Tras el Insight, Honda añadirá a su gama híbrida un automóvil basado en el prototipo CR-Z y una versión híbrida del Jazz.

Honda también es pionera en el desarrollo de avanzadas tecnologías alternativas a los combustibles fósiles, como lo demuestra el vehículo de pila de combustible propulsado por hidrógeno FCX Clarity, el vehículo de estas características más avanzado, y el primero que se comercializa en el mundo.