BERLINA

 

 

 

 

 

fecha: 2003

Asunto:   

 

Me ha surgido una oferta que considero tentadora: un Volvo V40 1.9D (que es un modelo que siempre me ha enamorado). El caso es que me ofrecen unas condiciones de compra que me permitirían acceder a un coche de 4 millones (cosa que yo por los sistemas convencionales ahora mismo no me podrían permitir). El caso es que ahora entregando mi coche mas 2.400 euros me darían un V40, bastante bien equipado, y no pagaría el resto (aproximadamente 10.800 euros) hasta dentro de dos años.

 

El caso es que me entran ciertas dudas, sobre la fiabilidad del motor, sobre el que he oído que es Renault en unos sitios y que es un desarrollo propio de Volvo en otros. Yo estaba convencido de su origen francés, pero ayer me comentaron que no, que lo habían cambiado porque las culatas del galo habían tenido problemas de rotura.

 

Si me planteo cambiar de coche es porque estoy cansado de estar en el taller y quiero un coche que me evite tener que ver con cierta frecuencias monos llenos de grasa y que me dure una burrada de años.

 

Respuesta:

 

Estimado Amigo,

 

La compra de un coche es un proceso en el que hay que valorar muchos factores técnicos, pero no hay que perder de vista nunca el fundamental, que es el económico.

 

Cierto que el volvo V40 no es un modelo de gran actualidad, ni cuenta con un motor diesel de ultimísima generación, pero no es menos cierto que se trata de un coche de alto nivel, de una marca de las consideradas "premium" y que no ofrece defectos destacables.

 

Volvo es una marca que siempre ha destacado por la dureza, seguridad y durabilidad de sus vehículos. En cualquier marca se pueden encontrar "manzanas podridas"  por lo que nunca se puede tener la seguridad completa de comprar un coche ausente de defectos, pero la fama de Volvo y las estadísticas de durabilidad de sus coches demuestra que esta marca no suele pecar de eso.

 

Sobre el motor, su origen Renault no supone, ni mucho menos, un demérito. Antes al contrario, es la muestra de que se trata de un motor probado y del que no se conocen serios defectos.

 

Como dije antes, el tema económico es siempre el factor más importante a valorar a la hora de comprar un coche y tal y como me explicas la operación de compra, creo que es una decisión muy acertada e inteligente. Volvo es, justamente, una de esas marcas que presume de que sus coches duran "una burrada" de años.

 

Saludos. Mito21

 

 

 

 

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  • Todos aquellos que lo crean oportuno, podrán dirigirse a nosotros a través del correo electrónico mito21@arpem.com, indicando en el asunto ''tu asesor''.

  • Se realizará una contestación individualizada.

  • Si esta web considera de interés la cuestión, entrará a formar parte de la base de datos de ''tu asesor'', mostrando el planteamiento y la respuesta, pero sin exponer el autor.

Efectuar una recomendación es siempre una tarea subjetiva y complicada, máxime en un mercado tan amplio, por eso, cuanta más información se aporte, más fácil será acertar con los modelos apropiados. Es por ello que rogamos que en sus consultas figuren claramente expuestas las siguientes cuestiones:

 

Precio máximo disponible
Tipo de coche (utilitario, compacto, belina, monovolumen..., 3-4-5 puertas)
Estimación del kilometraje anual a recorrer
Preferencia en tipo de combustible (gasolina / diesel)
Porcentaje aproximado de uso (ciudad, carretera, autovía)
Tipo de conducción (normal, rápida, deportiva)
Necesidades de espacio en maletero y ocupantes
Orden de valoración (fiabilidad mecánica, seguridad, economía...)
Vehículo actual y grado de satisfacción con el coche y la marca (si procede)
Otros comentarios de interés

 

En la parte de la izquierda pueden visualizar los temas genéricos, elija el que mas le convenga, y se mostrarán todas aquellas cuestiones ya contestadas.