car audio  
 
     
   

 

ASESORÍA CAR AUDIO

 

Asunto

Hola, estoy interesado en comprar una radio para mi coche seat cordoba del 97 y como tengo algunos conocimientos de electricidad-electrónica me he propuesto montarla.

El problema esta en qe no se que tipo de conector lleva el coche y si es compatible con la radio panasonic que quiero instalarle.

Si ni os importa, me gustaría que me enviaran información al respecto para así poder instalarla con mayor facilidad y no tener que ir investigando con los riesgos que esto conlleva.

 

Respuesta

montar un autorradio, si se tiene cierta maña y conocimientos eléctricos, no es ningún problema. La primera vez siempre nos lleva más tiempo, pero no debe ocasionar mal ninguno siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas a la hora de taladrar (si hace falta), hacer las conexiones (el acabado es importante, mucho mejor utilizar conectores especiales que hacer "empalmes"), etc.

En su caso concreto, todos los modelos de automóviles desde hace ya algunos años traer unos conectores "estándar" denominados ISO. Estamos casi seguros de que el suyo lo tiene. Pero cuidado, porque todos los modelos del grupo VAG (Seat, Audi, VW y Skoda) tienen el positivo y el negativo cambiados en ese conector, algo que deberá tener en cuenta antes de conectarlo al conector ISO de la radio.

Por lo demás, no creo que tenga ningún problema en su instalación. En cuanto a información sobre instalación, lo único que necesitará es el manual de su radio, en el cual viene el diagrama de colores de su autorradio, pero sabrá que los colores están normalizados: amarillo= positivo a batería, rojo=positivo a clausor, negro=masa; azul= antena motorizada, etc.)

¡Suerte con la misma!

 

Precios online de equipamiento de sonido para vehículos

 

seguros coche