car audio  
 
     
   

 

ASESORÍA CAR AUDIO

 

Asunto

Pues resulta que en un viaje se me ha estropeado mi viejo radiocassette Alpine (bastante básico por otra parte) y me he planteado comprar una nueva fuente de sonido.

El caso es que me planteo comprar un radio CD que lea MP3s y un amigo me ha recomendado el Panasonic CQ-RDP383. Él se lo compró hace unos meses y está muy contento. Mi presupuesto es algo bajo y debería ser inferior a los 200 euros, y el Panasonic 383 lo podría conseguir por 150.

Me gusta mucho conducir con música, y por tanto quiero que suene bien, pero soy consciente de mis limitaciones por presupuesto. Como todos los que te escribimos, quiero algo lo mejor y más barato.

Bueno, el caso es que Panasonic no me suena como una marca demasiado prestigiosa en cuanto a Car Audio y lo que quería preguntarte es si este radio CD vale la pena, las cosas que gustan y no gustan del mismo y si por el mismo precio o algo superior hay opciones mejores a tener en cuenta.

 

Respuesta

Parte de la clave de la respuesta la das tú en la pregunta: tu amigo lo tiene y está satisfecho con él. ¿Por qué no lo estarías tú?. Si lo has visto, manejado y oído, debes saber cómo funciona y suena.

Por otro lado deduzco de tu exposición que no esperas una calidad de sonido exquisita, sino que principalmente deseas una buena relación calidad/precio.

Si además no piensas gastar dinero en nuevos altavoces nuestro consejo es que te decidas por un aparato de gama medio-baja. Hoy en dia existen varias marcas que ofrecen el producto que buscas: un radio cd con mp3 y que tenga una buena calidad constructiva.

En este rango de precio no va a encontrar grandes diferencias en cuanto a sonido (menos aún con los altavoces que, imaginamos, podrán no estar en su mejor momento). Panasonic es una marca de reconocido prestigio en el mundo de la electrónica de consumo, principalmente en la imagen; si bien no está especializada en car audio, no encontramos razones para desaconsejar su compra.

Asegúrese de que el establecimiento donde lo compra es de seriedad contrastada y le permite la devolución del aparato (incluso por dinero) en caso de no estar satisfecho con él.

Nuestra recomendación como alternativa sería un Blaupunkt, marca que muchas veces parece no ser suficientemente valorada y, sin embargo, ofrece una calidad de amplificación, sintonizador, etc. excelente. Tendrá que ampliar su presupuesto unos euros (puede encontrar en MediaMarkt el modelo Acapulco por unos 250-280 euros), pero le garantizamos que hará una muy buena compra, con un CI amplificador que (bajo nuestra experiencia) es de los que menos distorsiona a altos volúmenes, de todas las marcas, incluidas las prestigiosas Alpine y Clarion.

Esperamos haberle sido de ayuda.

 

Precios online de equipamiento de sonido para vehículos

 

seguros coche