car audio  
 
     
   

 

ASESORÍA CAR AUDIO

 

Asunto

Me han regalado mi hermana un radio-cd, el Easy Sound Voyager, el asunto es que estoy muy perdida en el tema de las conexiones. Quité el radio-casette del ford mondeo, mondeo de 7 años, y yo que pensé que iba a encontrar una clavija ISO, creo que se dice así, no encontré eso. Encontré 2 clavijas, una con 8 cables, la de los altavoces, eso lo puedo intentar solucionar haciendo pruebas pero lo que no tengo ni menor idea es lo otro.

Pregunté en la Ford y me dijeron que me cobraban 36 Euritos, casi nada.

Imagino que si, sería conveniente comprar una clavija que se conectara a la clavija del Easy Sound Voyager???, donde se puede comprar ????

Os comento los cables que vienen en el radio-cd y por otro lado los claves de la clavija del coche al sacar el radio casset, haber si me echais una mano y me podeis decir donde va cada uno.

Easy Sound Voyager (4 cables)

  1. VACIO
  2. VACIO
  3. VACIO
  4. MEMORIA (AMARILLO) - Lleva fusible 8 Amperios.
  5. ANTENA AUTOMATICA (NARANJA)
  6. VACIO
  7. LLAVE DE ENCENDIDO(ROJO) - Lleva fusible de 1 Amperio.
  8. TIERRA (NEGRO)

Por otro lado lo del coche, (6 cables)

  1. NARANJA / NEGRO
  2. NEGRO / VERDE
  3. AZUL / NEGRO
  4. NARANJA / NEGRO
  5. NARANJA / NEGRO
  6. NEGRO / VERDE
  7. VACIO

Los cables 1+2+6 tienen el mismo grosor

Los cables 3+4 son algo más delgados

El clable 5 es el más delgadito

 

Respuesta

Desde luego, olvídese de la opción de pagar 36€ por esta tarea en el concesionario Ford, es un robo manifiesto (antes vaya a cualquier taller de electricidad de automóvil y en 5 minutos tiene el asunto solucionado).

Nosotros en particular no conocemos el código de colores del Ford Mondeo (cada fabricante tiene el suyo, sin ningún tipo de coherencia). Los cables del Ford serán: antena motorizada, positivo permanente, positivo a clausor, negativo a masa, iluminación y, probablemente, mute telefónico. Ahora bien, cualquiera sabe cuál es cuál.

La mejor solución, si tiene Ud. o conoce a alguien que lo tenga es, polímetro en mano, ver qué cables tienen corriente (uno debe tenerla siempre y otro sólo cuando esté el contacto dado). Esos cables van conectados, respectivamente, al amarillo y al rojo.

Luego debería ir haciendo pruebas conectando el negro del radiocasete a los demás (no hay peligro en esta operación de dañar el aparato) hasta que funcione: ese será el negativo.

 

Precios online de equipamiento de sonido para vehículos

 

seguros coche